Un mei tai es un portabebés de origen asiático, que consiste básicamente en un cuadrado de tela del que salen 4 tiras (2 para la cintura y 2 para los hombros).
Es muy cómodo, incluso con bebés que pesan bastante, porque reparte el peso muy bien.
Abulta poco (sobretodo si no lleva acolchados), cabe en el bolso o en una riñonera un poco grande, y es uno de los portabebés más frescos.
Es muy fácil de usar, son sólo 2 nudos:
- atar las tiras de abajo a la cintura, dejando el mei tai colgando como si fuera un delantal
- coger el bebé en brazos, en posición ranita, subir la tela por su espalda, pasar las tiras superiores por encima de nuestros hombros, cruzarlas detrás y volverlas a traer delante, anudando bajo el culete del bebé
Usando el mei tai delante
|
Usando el mei tai delante (vista de la espalda del porteador)
|
Se puede usar tanto delante (fotos anteriores) como detrás (fotos siguientes). Incluso a la cadera, aunque a mí no me resulta tan cómodo.
Usando el mei tai detrás
|
Usando el mei tai detrás (vista de delante del porteador)
|
Para empezar a usar el mei tai, es mejor esperar a que el bebé se sostenga un poco, sobre los 4-6 meses.
También tenemos que fijarnos que, de ancho, el mei tai no sea demasiado grande ni demasiado pequeño: la tela le debería llegar al bebé desde una rodilla hasta la otra.
El alto del cuerpo es más en función del gusto del bebé, si quiere ir siempre con los brazos por fuera, mejor que no sea muy alto para que no se le clave bajo los brazos, y si prefiere llevarlos por dentro, con el cuerpo un poco más alto irá más recogido, sobretodo si se duerme.
En resumen: un portabebés estupendo, y más aún en verano.
Además no es difícil de coser, aquí está el tutorial.
Síii! qué bonito! cómo lo regalan las telas de ikea!! Gracias! estoy atenta del tutorial!
ResponderEliminarpara mi un básico de los portabebes, todo el mundo debería tener uno, te sacan de mas de un apuro!!
ResponderEliminarpor ciero el naranja me encantaaaa
Qué ganas de que hagas el tutorial! Yo te conocí porque me pasaste por email como hacerlo, a partir de crianza natural...¡cómo me acuerdo! Siempre dije...¡qué maja! Y sobre todo...¡qué apañada! Al final no me lancé a hacerlo, pero si lo pones por aquí...¡quién sabe, igual me animo!jeje. Un besito.
ResponderEliminarYO tengo una manduca artesanal bastante parecida, bueno la diferencia es que lleva cierre en vez de nudo, pero me parece genial, te sacan de apuros is los llevas encima incluso con mi hija de 2 años... y si das pecho es genial. buena entrada!
ResponderEliminarYo lo uso continuamente, es mi portabebés de cabecera, jeje. La verdad es que desde que Raúl tiene 4 meses es el que mejor nos viene, porque es muy rápido de poner y puedes hacerlo en cualquier parte con facilidad. Me encanta, tendré que aprender a coser uno, así que espero a la siguiente entrada.
ResponderEliminarBesos!
¡gracias chicas! en cuanto tenga un momento cuelgo el tutorial, sólo me falta ponerle una foto :-)
ResponderEliminarDiana, soy fan de las telas de ikea, para mei tais son las mejores con diferencia!
faznha y Carol, totalmente de acuerdo, todo el mundo debería tener uno
Inma, ¿en serio? las he pasado a tanta gente que ya ni me acuerdo... el tuto son más o menos esas instrucciones, un poco actualizadas (y con los esquemitas nuevos jejeje)
dona lis, sí, para dar pecho es muy práctico! y para que se duerman sin dejarte los brazos!
Siempre es bienvenido un tutorial para un mei tai!!! jajaja
ResponderEliminarotra a la que le pasaste las instrus! desde entonces te sigo en el blog, aunque finalmente el mei me lo cosieron unas chicas que hacen aquí en mi zona, y estoy mega-encantada con él!! es una maravilla, y hace poco lo estrenamos en versión espalda y es genial, aunque un poco más lioso de ponerse sola
ResponderEliminarahí duerme, tetea, lo mira todo...
Super claras y efectivas las instrucciones para el Mei tai. Me animé a hacerlo y quedó increíble y super cómodo! Gracias por compartir el tutorial!
ResponderEliminarHola no se ven las fotos para hacer el mei Tai. Lo explicas hermosamente pero falta la imagen.
ResponderEliminarNo sé qué le pasó a las fotos, pero ya vuelven a estar ahí :)
EliminarY casi diez años después... Lo he vuelto a coser para mi segundo hijo. Gracias!
ResponderEliminar