¿Qué hacéis con los retales? ¿Guardáis hasta el trozo más pequeño? ¿Sólo a partir de un tamaño? (¿Qué tamaño?) ¿Los tiráis?
Si los guardáis... ¿cómo los tenéis?
Este fin de semana me he reencontrado con mis retalitos. Guardo aunque sean trozos muy pequeños y he pensado "ya basta"... Pero tirarlos me daba pena, ¡son tan bonitos! Así que les he dado una oportunidad.
Aviso: es adictivo.
Les he dado una planchada (la mayoría estaban arrugadísimos) y me he puesto a unir y unir y unir, así en plan desordenado... UOOOOUUUU!!! pero qué tela de colorines tan chula!!!
Siguiente paso: los vaqueros para reciclar que ya he usado, y quedan unos trozos aquí y otros allí... ¡esos abultan mucho para guardarlos eternamente!
Esta vez los he cortado en cuadrados de distinta medida (lo más grandes que me cabían en los retales vaqueros) y uniendo uniendo...
|
Shhhh se me ha colado un retalín de tela estampada |
Y ahora... ¿qué hago con ellos? Voy a ir a lo fácil y haré una funda para un cojín grandote, la pareja del que os enseñé
aquí. Estoy pensando en pronto montarles un rincón de lectura a los peques.
Y vosotras, ¿qué tal vais de retales? De los chiquitines, todo lo que mida más de mmmmm 20x20cm por ejemplo ya no cuenta como retal! No disimuléis, que seguro que tenéis un montón. Venga, es el momento de recuperarlos y darles vida.
Os doy hasta el 18 de agosto para que hagáis algo con ellos y colguéis una foto o enlace a vuestro post (si hacéis, no es obligatorio) en
mi facebook o me mandéis una foto al email
mirincondemariposas arroba
hotmail punto
com.
A medida que me lleguen ideas las compartiré en
facebook, así nos inspiramos entre todas.
¿Queréis ideas ahora? Fundas de cojín, forrar botones, baberos de bebé, agarradores de cocina, un bolso, una falda... Dejad volar la imaginación.
El 19 de agosto publicaré un recopilatorio con vuestras ideas.
¡¡¡Voy a tener que rebuscar más retales!!!