El invierno pasado, a finales, una amiga estupenda me mandó esta tela tan chula... y no la usé porque ya acababa la temporada y temía coser algo que sólo llevara 2 veces.
Este año me he puesto con tiempo, y he cogido un patrón al que le tenía muchas ganas: French Drops de la revista Ottobre (del número de otoño de este año). El original va forrado y usa otros tipos de tela.
Combiné con cremallera naranja para que quedara bien alegre. Y bolsillo también de polar naranja. Tenía miedo de que me quedara un poco pijama, pero con los colores vivos quedó fenomenal.
Truco que me contó Páginas Azules: coser la cremallera ANTES de cortar la forma de la tela. Así después la abrochas y cortas la tela y seguro que no te queda un lado más largo que el otro.
Me salté la capucha y puse un cuello de color violeta.
Cerré el cuello con un snap-estrella, de SnapClic.
Y en el lateral asoma un duendecito (de Hilos y Más). Es una cinta en la que los duendes están mirando uno hacia arriba otro hacia abajo, y la cosí así a propósito, como si se asomara... y una vez cosido pensé "vaya, parece que está al revés" jajajajaja.
Puntada decorativa en el bajo, imitando remalladora. Esta puntada me encanta para telas un poco gruesas, queda fenomenal.
Ya no recordaba lo fantástico que es el polar, se cose de maravilla, oculta los fallos... Es perfecto si estáis empezando a coser.
Lo único que debéis tener en cuenta es que es algo elástico, así que cosedlo con una puntada elástica para que el hilo no se rompa con el uso.