Hoy os enseño un par de vestidos cruzados que he cosido para mi sobrinas.
Es mi patrón de vestido preferido: divertido de coser, perfecto para combinar telas, sienta fenomenal, es fácil de pasar por la cabeza y muy muy cómodo.
Para el rosa, he reciclado
este vestido de mi nena, que no era heredable porque tenía unas manchas imposibles en el volante.
Me encanta el bajo en elefantes (que hice para el vestido original).
Combiné con puño rosa claro, e hice la cintura en un retal de camiseta del mismo color.
Recordad que tenéis el 10% de descuento en esta tienda, usando el código MIRINCONDEMARIPOSAS.
Combiné con el mismo puño rosa, un retalito del otro vestido para la cintura, y un retal de camiseta morada para uno de los delanteros.
Para terminar, os recuerdo cómo fruncir con la overlock. No solo es muy fácil y rápido, sino que el resultado es un fruncido perfecto, muy regular.
Simplemente tenéis que subir el diferencial de la overlock hasta el número 2 (y si queréis fruncir aún más, subís la tensión de los hilos de las agujas).
Os recomiendo dejar los hilos del principio y del final algo largos, porque querréis usarlos para terminar de ajustar el fruncido (tirando de ellos para fruncir más, o tirando de la tela para aflojar el fruncido).
Después para coser la tela fruncida a la otra tela, no os olvidéis de poner el diferencial y las tensiones de las agujas como antes. Además, os aconsejo aumentar el ancho de la costura, para que la costura del fruncido quede oculta bajo la nueva costura (quizás tengáis que aflojar un poco las tensiones de los hilos de las áncoras).
Queda bien, ¿verdad?
Enlazo en MiMiKids.