Estaba el domingo rebuscando entre los retales para coser algo de ropa interior, cuando me entró un 'esto de los retales no se acaba nunca, hay que hacer algo más drástico'.
Vale, una opción era tirarlos todos, pero no soy capaz.
Así que pasé al plan B: dibujé en papel un cuadrado de 10x10cm y lo usé como patrón para cortar tantos cuadrados como fuera posible.
Usé absolutamente todos los retales que daban la medida, cortando en cada uno todos los cuadrados posibles. No os creáis que son tantos de cada, porque en esa caja sólo tengo los retales diminutos.
Además tenía más en una caja de zapatos y la liquidé entera.
Caja de los retales pequeños, antes (ejem, y había más que no sale en la foto) y después. Sólo han quedado unos pocos trozos de puño, y algunos mini retales para que los peques no se quejen, que siempre me piden para sus cosas. |
No me bastaban, así que pasé por el cajón de ropa para reciclar, y trinché unas cuantas camisetas.
Al final reuní los 340 cuadrados que necesitaba para hacer una colcha de aproximadamente 150x180cm.
Cortar los cuadrados trae algo de trabajo pero me divierte. No me preocupé por la dirección del hilo, ni por el tipo de tela (casi todo es camiseta, pero unos pocos son sudadera de verano, y también hay algunos de tela de bañador).
Probé primero colocándolos 'de cualquier manera', pero al final siempre me gana el arcoiris. Así que hice montañitas por color (amarillos, rojos, azules claro...) y después los ordené.
Ocupé un montón de suelo y tuve que cerrar las ventanas para que no se fueran volando, de ahí después mi prisa por coserlos y volver a abrir jajaja.
Para coserlos amontoné cada fila y, en orden, los fui uniendo con la overlock.
Después fui uniendo esas filas, esta vez desactivando la cuchilla de la overlock (para evitar ir cortando las costuras anteriores y que se me descosa), procurando cuadrar las costuras.
Una vez cosidos, mis cuadrados miden 9x9cm.
Pensé que tardaría más, no, ni punto de comparación con la mantita que tejí. En menos de 2 (intensos) días desde que empecé a cortar la tela, estaba terminada.
Una vez lista toda la parte de colorines, añadí un par de etiquetas de handmade.
Esta grande...
... y esta pequeña.
Después lo coloqué sobre la tela que había escogido para el revés - una sudadera de verano azul, que era lo más grande que tenía por casa y cosí todo el contorno menos un hueco para darle la vuelta.
La tela de sudadera resultó un poco pequeña, y me negué a recortar los cuadrados, así que uno de los lados tiene parte de cuadrados.
Ha quedado grande, súper agradable, muy colorida.
Me encanta el resultado - cosa que derivará en guardar aún más retales jajajaja.
Y con esto creo que ya termino mis costura de retales (aunque me quedan unas cuantas por publicar, así que vais a ver más).
Gracias Mi Guerrero y Mi Princesa por animarnos con tu #enagostoretaleo. Me siento más ligera - pero igual de predispuesta a seguirlos guardando todos jijiji.
Y ahora, deseando que refresque un poco para estrenar mantita, aprovecho para enlazar en Rums.