Cuando vi el pantalón que cosió
Fushufana la semana pasada, supe que necesitaba uno.
El patrón trae 2 versiones, una con el tiro más corto y otra que lo lleva súper largo. Esa es la que he cogido yo, casi como si fuera una falda, me encanta.
La tela que he usado es de jeggins, gordita, algo elástica y con caída, de
Cal Joan.
Tenía sólo 1.5m, pero cortando alguna pieza en otro sentido (que en este caso no afecta) y dividiendo las piezas centrales, conseguí incluir hasta la cintura y los puños.
Es más, hasta le añadí margen de costura - cosas de no leerse las instrucciones, porque ya venía incluido.
Modificaciones: alargué un poco tanto de pierna como de tiro (unos 4cm), y bajé un poco la parte de delante de la cintura -manía personal-.
Como de ancho me sobraba bastante en la cintura -ejem, quién me manda añadir margen de costura si ya lo trae-, y temía todo ese volumen de tela ahí, le metí del centro hasta que quedó a mi medida.
Rematé el bajo con un puño de la misma tela y el ancho de la pierna, y después hice una pinza en la parte exterior.
Me chifla la forma de los bolsillos del patrón. Los cosí con hilo gris y rematé con FOE plateado.
Aunque no os lo creáis, los bolsillos son el único detalle que les hice, porque quería que fueran muy básicos y poderlos llevar con cualquier cosa. No busquéis cintas, debe ser la única costura en la que no he puesto jajaja.
Muchísimas gracias Jessy por este fantástico patrón, ¡ya es mi pantalón preferido! Sólo he conseguido quitármelo para lavarlo, ¡tendré que buscar tela para coser otro!