Tenía un trozo de tela de camiseta de rayas y mi marido necesitaba otro pijama.
Así que saqué mis patrones preferidos y jugué un rato con la tela (en la foto está en doble) para ver cómo sacar todas las piezas.
Como veis, iba muy justa, pero lo conseguí ;) Ayudó que la tela es elástica en ambas direcciones y pude jugar con las líneas.
Para el pantalón, he usado mi patrón JeansMRdM (lo tenéis aquí). Lo he simplificado, uniendo las piezas de la pernera y pasando de bolsillos y bragueta.
He casado las líneas.
Para los puños del bajo ya solo quedaba un retal con las líneas inclinadas...
... al que tuve que añadir un retal liso, para que me llegara al largo que necesitaba el pantalón.
Como veis, tuve que cortar las mangas en dos piezas, pero me encanta el resultado.
Rematé el cuello con una tira de la misma tela.
Por último, unos trucos para que los dobladillos os queden perfectos.
1. Si tenéis, usad prensatelas de doble arrastre (walking foot) y puntada elástica. Podéis probar en un retal (con la tela en doble) varias puntadas elásticas, y ver cuál queda mejor. A mí me gustan una que imita overlock y el zigzag quebrado. El zigzag normal también sirve. Ajustad la tensión en el retal.
2. Doblamos la tela, unos 3cm está bien (si hacemos el dobladillo demasiado estrecho, después se gira hacia arriba cuando llevamos la camiseta).
Cuando la tela está enrollada, coloco alfileres largos sujetando el borde como en la foto, para poder coser cómodamente. (Si la tela no se enrolla, pongo menos ;) )
3. Cosemos de manera que la puntada no caiga sobre el borde de la tela (quedaría más irregular).
4. Recortamos con cuidado el sobrante de tela.