¿Qué hacéis con los patrones que os van llamando la atención? Yo simplemente los voy guardando en Pinterest (aquí, los patrones de mujer), sin estrés, si siguen allí cuando los vaya a usar pues genial, y si no tampoco pasa nada.
Sólo imprimo los que voy a coser en ese momento, y de ahí que me sorprendiera encontrarme este patrón impreso. Lo debí sacar el otoño pasado justo antes de que refrescara y ya no lo cosí.
Se trata de la Ariadne Tunic, del blog Tanit-Isis. Pasad por su blog, además del patrón gratuito (en un montón de tallas, de la XS a la XL) está el tutorial y todo.
Es una camiseta con escote fruncido, mangas cortas amplias con vuelo, y una gota en la espalda.
El patrón pide camiseta elástica y con caída, y tenía un retal de tela muuuuuy gustosa -aunque con unas rayas que no me decían nada- que me daba justo justo la medida.
El patrón trae margen para coser con la overlock. Lo corté así mismo, y no modifiqué nada más que el puño de abajo, que lo puse a ojo (algo más corto, y menos ajustado).
Me pasó algo curioso, y es que el frontal del patrón me resultaba 3.5cm más largo que la espalda. Simplemente le quité esos 3.5cm a toda la parte de abajo del frontal.
En la espalda la camiseta hace una gota. La rematé con un puño un pelín ancho, y fruncí el escote cerrándolo bastante, para que no me asomara el sujetador por la gota de la espalda.
La talla me va fenomenal. Cosí la M, que es hasta 94cm de pecho (yo mido unos 90, creo). De cintura es muy amplia, y de cadera no sé si me habría valido el puño que propone, porque lo puse más ancho a propósito.