¿Se os acumulan los retales de punto?
La camiseta que os enseño hoy ha sido una combinación loca (mención honorífica para mi chica, que me animó a poner las cebras en las mangas).
El patrón base es de un vestido de una revista Ottobre Kids, pero cambié tantas cosas que no vale la pena que ponga qué modelo es.
Pasad por ESTE POST para aprender a aprovechar al máximo las telas.
Por ejemplo, un truco cuando no os basta la tela para hacer el dobladillo, es rematar con un puño (en otra tela de camiseta o incluso en tela de puños).
AQUÍ tenéis mi tutorial infalible para aprender a coser cuellos de camiseta.
Por cierto, ¿sabéis cuál es la cada buena de la tela de puños? Estiradla un poco para ver hacia donde se enrolla, y la cara que queda dentro es el derecho del puño.
Delante añadí un bolsillo de cebras, con una pequeña cinta doblada a modo de etiqueta.
Para coser muy fácilmente este tipo de bolsillos, tenéis tutorial AQUÍ.
Los retalitos de camiseta estampada son perfectos para usar como etiquetas. Yo los sujeto con alfileres y coso el contorno con puntada recta o zigzag. No os olvidéis de usar aguja de punta bola, también si los estáis cosiendo sobre una tela plana.
Y el último truco de hoy: si la tela es elástica y se ondula un poco al coserla con la overlock, subid el diferencial. Es la palanca que se ve a la izquierda en la foto, y que normalmente debería estar en el 1.0. Subiéndola, la tela pasa más deprisa (en principio sirve para fruncir la tela, pero yo lo uso sobretodo para evitar ondas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario