jueves, 24 de septiembre de 2020

Cómo coser bolsillos de plastón con esquinas redondeadas

Los bolsillos de plastón son muy sencillos, ¿verdad? Pero cuando queremos hacer las esquinas redondeadas, la cosa se nos complica.


Una solución fácil es forrarlos con otra tela. Aunque a veces nos gustaría poder coserlos directamente. Hoy os cuento cómo - ¡es muy fácil y quedan perfectos!


(Primero, rematad la parte de arriba del bolsillo a vuestro gusto: un dobladillo, biés, una vista...)

El problema que tenemos es que en las curvas, el trocito que doblamos hacia dentro es más largo que por donde después vamos a coser. El truco es fruncirlo para adaptar el tamaño.

Podéis hacerlo a mano, pero lo hago con la overlock.

Este es el diferencial de la overlock, que regula la velocidad a la que pasa la tela. Normalmente, cosemos con él en el 1.0.


En las zonas verdes no queremos fruncir, así que pasamos la overlock con el diferencial a 1.0.

En las zonas rosas queremos fruncir, así que subimos el diferencial.


Cuanto más cerrada es la curva, más tienes que subir el diferencial (probablemente con subirlo hasta la mitad ya baste).


Toda esta costura la hacemos de una vez: un trozo normal, subir diferencial para la curva, bajarlo para la zona recta, etc.

Nos queda así:


Ahora basta doblar el borde hacia dentro y sujetar con alfileres. Veréis que queda perfectamente redondeado.


Por último, cosemos.
A mí me gusta hacer 2 costuras, paralelas, para que quede más fuerte. En la parte de arriba empiezo y termino un poco más ancho, para evitar que al usar el bolsillo la tela tire siempre en un solo punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...