Se nota que son las vacaciones - se me había olvidado darle a publicar a este post ;-) (al final del post tenéis el patrón)
Me cosí esta camiseta super sencilla en un momento de esos de 'no me quedan camisetas decentes limpias'.
Improvisé el patrón: trasero y delantero iguales (excepto por el escote), muy amplia, comodísima.
La tela es punto de viscosa, fresco y con mucha caída. Se enrolla muy poco y aproveché para dejar el bajo, las sisas y el cuello sin rematar. Ya la he usado y lavado varias veces y queda bien.
El truco del corte tan limpio es usar cúter circular. Me parece imprescindible para cortar estas telas que se mueven tanto.
Me ha gustado tanto que repetiré, y en cuanto pueda digitalizaré el patrón para compartirlo con vosotras :)
Edito: AQUÍ tenéis el patrón (solo para uso personal).
Imprimidlo sin ajustar al tamaño de página, y comprobad que el cuadrado de la página A1 mide 2x2cm.
Montad el patrón. No incluye margen de costura - lo podéis añadir ahora o directamente al cortar la tela. Solo hace falta en los hombros y los laterales.
Tela: Tela con mucha caída, que no se enrolle. Puede ser camiseta (por ejemplo, punto de viscosa) o tela plana (en este caso, añadid para coser un pequeño dobladillo en el cuello, las mangas y el bajo).
Si es lisa o el estampado no tiene que ir en una determinada dirección, os basta con 65cm de tela. Si no, necesitaréis 130cm.
Cortad un delantero y un trasero (son iguales excepto el escote). Si tenéis, usad cúter circular, porque quedará un corte mucho más limpio.
Si coséis una, subid foto a Instagram, con las etiquetas #patrónMRdM y #camisetanorai y mencionándome @mirincondemariposas. Ver vuestras costuras me anima a compartir patrones y tutoriales :)
Pues sinceramente me alegro de ese momento tuyo de no tener más camisetas disponibles, porque de verdad que ha quedado bonita.
ResponderEliminarEstoy deseando ver el paso a paso o el patrón.
Mil gracias por tu generosidad.
Un abrazo.
Ya tengo "deberes" para esta tarde, a ver si soy la mitad de rápida que tú y mañana estreno camiseta para que la vuelta a la rutina sea más fácil. Mil gracias por haberla compartido (te ha quedado chulísima con esa tela, y se nota lo comodísima que debe ser)
ResponderEliminar