lunes, 26 de enero de 2015

Día 1 CC jeans hombre: patrones y cortar tela

Empezamos con los vaqueros de hombre. ¿Habéis lavado ya la tela? Es importante, ¡no sea que encoja después!

Hoy vamos a:
  • descargar el patrón, imprimirlo, montarlo y recortarlo
  • cortar la tela


Leed TODO el post antes de empezar.





Patrón

Podéis descargar el patrón talla 43 aquí.

Imprimidlo sin ajustar al tamaño de la página y comprobad en la página A1 que el cuadrado mide 2x2cm.

Montamos el patrón como en este esquema. Yo recorto una de las partes por la línea rosa y pego sobre la otra, con celo.

El resto de hojas quedan sueltas (bolsillos y bragueta).


Medidas

Os recuerdo las medidas para este patrón:
  • ancho cintura: 94cm
  • ancho cadera: 100cm (el pantalón mide unos 108cm de cadera)
  • largo pierna pantalón (en el lateral): 100,5cm
  • largo pierna pantalón (en el interior, desde abajo del tiro hasta abajo): 77cm aprox

Comprobad el largo de pierna y si queréis modificar algo más.


Margen de costura

El patrón NO INCLUYE margen de costura. Tenéis que añadirlo por todo, menos en el bajo, que tenéis que añadir para hacer un dobladillo.

Si queréis podéis añadirlo ahora, antes de recortar el patrón.
Yo prefiero recortar el patrón sin margen y añadir el margen directamente a la tela.

Atención: la parte trasera del pantalón se dividen en 2 piezas (está marcado en el patrón)


Cortar la tela

En este esquema veis cómo podéis colocar el patrón para cortar la tela.


Yo os recomiendo empezar con las piernas, colocando el delantero y el trasero, y doblando la tela para cortar las 4 partes de las piernas a la vez. Esto va especialmente bien si usáis cúter circular para cortar la tela (os lo recomiendo, es una maravilla).



Y después cortar el resto de piezas de tela.

En total, cortamos:
  • 2 piernas delante, simétricas
  • 2 piernas detrás, simétricas
  • 2 partes de arriba del trasero
  • las 3 piezas de la bragueta
  • 1 cintura
  • 2 bolsillos pequeños (uno en tela exterior y otro en tela interior)
  • 2 bolsillos traseros
  • 2 bolsillos delanteros enteros (tela exterior)
  • 2 bolsillos delanteros (tela interior)
  • 5 ó 6 trabillas

Al final, tendremos este montón de piezas. Impresiona un poco jejejeje pero ya veréis que no es para tanto. Mañana les metemos mano.



Si tenéis dudas o queréis comentar lo que sea, podéis dejar un comentario aquí o en Facebook, subir fotos a mi Facebook, mandarme un email... lo que queráis ;)


19 comentarios:

  1. el patrón lo borraras o quedara aquí permanente?? es que de momento no los voy a hacer pero quien sabe si más adelante me cuadra mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio aquí se queda, pero si quieres guardarlo por si acaso adelante :) muaks!

      Eliminar
  2. A descarregar el patró !! necessito canya !!!! Petonets ....

    ResponderEliminar
  3. Guauuu... ¡¡Hoy toca trabajo mucho!! No sé si me dará tiempo a seguiros, que no tengo ni la tela, grrrrrr... ¡¡Qué mala organización la mía!!

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhh!! Ya es el día???!!!! Lo voy a intentar, pero a lo heavi!!! Porque lo que quisiera es hacer uno para el enano e ir aprendiendo como se hacen las partes!!!
    Lo intento, te parece!?

    ResponderEliminar
  5. A ponerse las pilas! A ver si consigo seguir el ritmo je je

    ResponderEliminar
  6. pues eso ya voy con retraso..de momento solo he descargado el patrón!!! jejejeje
    espero que le queden bien de talla, M no esta y no tengo ni un pantalón para comprobar medidas... si luego haráque ajustar algo….uuuuiiii….no quiero ni pensarlo!!!
    gracias Dawn!!

    ResponderEliminar
  7. gracias muchas gracias a ti por el patron y las instrucciones.
    manana salgo en busca de tela adecuada. ojalá y encuentre algo de acorde con el gusto de mi chico xq es muy poco atrevido a la hora de vestirse.
    besosy abrazos
    bennli

    ResponderEliminar
  8. Molt bé!! Acomódense que empieza la función.
    Gràcies!!!

    ResponderEliminar
  9. Trabajo hecho! Voy a tener que repetir! Jeje gracias!

    ResponderEliminar
  10. He llegado a tu blog por casualidad y me encanta, me quedo contigo y te llevo a mi lista de blogs favoritos, si te apetece te invito a mi rinconcito. Un beso grande
    http://laslaboresdemalores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Ya corte el trazo pero acá esta lloviendo mucho y no creó q se seque ¿la puedo utilizar sin lavar? Saludos desde guadalajara Jalisco México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhmmm... tiene su peligro, sobretodo si es algodón... si encogen suelen hacerlo de largo, así que si te decides a coserlos así, hazlos largos de sobra

      Eliminar
  12. DIOS te bendiga dawn- gracias por las explicacione, Me gusto

    ResponderEliminar
  13. Muy buen aporte. Algo así estaba buscando hace un tiempo y cuándo había desistido lo encuentro.
    Muchas gracias. Estoy a la orden para ustedes.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias, me ha sido de mucha ayuda, voy a hacer mis primeros jeans y estuve buscando, hasta que di con tu blog, te felicito.. Dios te bendiga, en verdad es un alivio haberte encontardo... sigue creando cosas lindas...muack

    ResponderEliminar

  15. Hay muchos patrones en la web pero nadie nos ha dado la oportunidad de ver paso a paso la elaboración de la prenda os doy la enhorabuena por sus excelentes prestaciones me ha sido de gran ayuda muchas gracias por su atención 🤪

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...