No he cosido mucho últimamente, pero me hacían falta un par de servilletas, porque a menudo vamos justos. Cosí 2 moradas para mí y una rosa para mi chica (cada uno usa siempre las mismas).
Aproveché, como la otra vez, para terminar unos retales de tela plana de algodón. No vendría mal usar una tela más gruesa, pero priorizo que tengan un estampado donde las manchas no se vean :-P
En cuanto al tamaño, unos 25x25 cm suele estar bien, aunque me adapto a la tela, y a menudo son rectangulares en lugar de cuadradas.
Un dobladillo por todo el contorno y ya están listas para usar.
La mayoría de veces las lavo con los trapos de cocina, pero si están poco sucias, las meto en cualquier lavadora. Son muy prácticas y no nos suponen lavadoras extra. Hace más de un año que las usamos y van muy bien.
Pues si que son útiles. Nosotras también las usamos desde hace un par de años y así colaboramos con el medioambiente, porque no suponen gasto de agua ni de jabón extra, ya que van en cualquier lavadora y no usamos las de papel. Me molan mucho las tuyas.
ResponderEliminarBesiños
En casa también nos hemos apuntado a las servilletas de tela, otra de las buenas costumbres a las que deberíamos retornar en esta lucha contra nuestros propios residuos 💪
ResponderEliminar