jueves, 4 de marzo de 2021

Camisa de Harry Potter

 


Tengo una relación amor-pereza con las costuras de camisas. Por un lado me encanta cómo quedan, elegir las telas, ver cómo toman forma. Por otro, me da pereza, porque traen bastante trabajo y aunque el peque se las pone encantado, en general las camisetas se usan más.


Pero ya hacía tiempo que no le cosía una al peque (y apuesto a que las que tiene le van todas pequeñas), así que de cara al buen tiempo, me propuse hacerlo.


Para terminar de convencerme, nada como usar una tela chula, de esas que da gusto coser. El peque eligió esta de Harry Potter, de Cal Joan.


Usé el patrón Fashion Conscious de la Ottobre Kids 06/2014.


Ya había usando antes (por supuesto, lo tuve que calcar de nuevo, 2 tallas más grande) y sabía que le queda muy bien.


Sobre las instrucciones y los remates que propone la revista no puedo opinar, porque siempre las coso a mi manera.
Incluso me salté las pinzas que deberían entallarla en la espalda (no quería 'romper' el estampado).


Combiné con un algodón algo rígido (el de puntitos) para evitarme entretelar el cuello y los puños. Los puntitos siempre me parecen la combinación perfecta.


La tela del canesú también sale de la caja de retales pequeños.


Algo que intento siempre cuando la tela es estampada es casar el dibujo. En este post os puse tutorial.


El bajo, en curva, está rematado con un dobladillo. Es otra cosa que a veces resulta complicada, así que si os interesa, aquí tenéis tutorial.


Al peque le encantó. Por supuesto, en el cole le contó a tooooooodo el mundo que se la había cosido yo.


Enlazo en MiMiKids.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...