Repito costura, y es que tras coser el último suje, ya tenía el patrón listo y adaptado a mis gustos.
Era hora de pasar a una tela preciosa: este retalito de sirenas que me dio La Caja de Ángela.
Quedaba perfecto con los cierres de ese sujetador rosa que tenía para reciclar desde hace años. Muchos. Al menos 7 - lo sé porque es de lactancia y sólo los usé al principio, después me quedaron grandes. ¿Guardáis tanto las cosas?
Siempre pensé que poner el cierre de un sujetador sería complicado, y ¡nada más fácil! Sólo hay que asegurarse de que los lados del sujetador son del ancho del cierre. Después los metes dentro del cierre y fijas con una costura - a máquina mismo. Rapidísimo. |
Esta vez para los bordes usé elástico negro con una pequeña puntilla. Creo que era de Hilos y Más.
Como la vez anterior, lo puse con la overlock (sin cuchilla) y después giré y fijé con la máquina de coser (y puntada recta, largo 3mm). Así queda asomando la puntilla.
Los tirantes son reciclados de una camiseta de lactancia (los tirantes rosa eran muy anchos y no quedaban bien con la puntilla negra).
Se me hace un poco raro - aunque muy cómodo - que lo de adaptar el tamaño del tirante quede delante, pero así podía poner la anilla ahí directamente y me facilitaba la costura.
Dejé, de nuevo, el interior sin forrar.
¿Os gusta? Apetece enseñarlo, ¿verdad?
són preciosos els dos!
ResponderEliminarEstan muy buenos!!!! Seria mucho pedirte el molde?😆!!! En el elastico que pusiste en las orillas lo ibas estirando mientras cosias?
ResponderEliminarEstoy en ello :) quiero coser uno o dos más antes de subir el patrón, pero voy escasa de cierres - a ver si encuentro alguno otro para reciclar.
EliminarEl elástico lo puse estirando pero muy poquito, lo justo para que quedara plano, pero no frunciendo (si no estiras nada, suele quedar algo ondulado).
Gracias siempre por responder!!!!
EliminarMe encantan!!
ResponderEliminar