Páginas

jueves, 20 de abril de 2017

Ariadne Tunic

¿Qué hacéis con los patrones que os van llamando la atención? Yo simplemente los voy guardando en Pinterest (aquí, los patrones de mujer), sin estrés, si siguen allí cuando los vaya a usar pues genial, y si no tampoco pasa nada.


Sólo imprimo los que voy a coser en ese momento, y de ahí que me sorprendiera encontrarme este patrón impreso. Lo debí sacar el otoño pasado justo antes de que refrescara y ya no lo cosí.


Se trata de la Ariadne Tunic, del blog Tanit-Isis. Pasad por su blog, además del patrón gratuito (en un montón de tallas, de la XS a la XL) está el tutorial y todo.
Es una camiseta con escote fruncido, mangas cortas amplias con vuelo, y una gota en la espalda.


El patrón pide camiseta elástica y con caída, y tenía un retal de tela muuuuuy gustosa -aunque con unas rayas que no me decían nada- que me daba justo justo la medida.


El patrón trae margen para coser con la overlock. Lo corté así mismo, y no modifiqué nada más que el puño de abajo, que lo puse a ojo (algo más corto, y menos ajustado).
Me pasó algo curioso, y es que el frontal del patrón me resultaba 3.5cm más largo que la espalda. Simplemente le quité esos 3.5cm a toda la parte de abajo del frontal.


En la espalda la camiseta hace una gota. La rematé con un puño un pelín ancho, y fruncí el escote cerrándolo bastante, para que no me asomara el sujetador por la gota de la espalda.


La talla me va fenomenal. Cosí la M, que es hasta 94cm de pecho (yo mido unos 90, creo). De cintura es muy amplia, y de cadera no sé si me habría valido el puño que propone, porque lo puse más ancho a propósito.


La verdad es que me ha gustado mucho este patrón, y mi camiseta nueva. Creo que la voy a llevar un montón. Pero va a tener que esperar un poco, porque justo ayer refrescó.


Aprovecho para pasarme por Rums.


lunes, 17 de abril de 2017

Encogiendo camisetas (truco)


Hoy va una de reciclaje ;-)


Voy guardando las camisetas que ya no me caben (ejem) y la verdad es que de ninguna manera me basta ya la tela para cortar desde cero una camiseta para mi nena. ¡Es una pasada lo que crece!


Mis camisetas para reciclar le van grandes, pero no tanto. Suelen ser cortas (así que de cuerpo le quedan bien), pero le sobra de ancho de mangas y de brazos, y a veces de ancho de cuerpo también - sobretodo de la parte de arriba.


Y ahora viene lo bueno: el truco que uso para saber cómo meterle a la ropa. Atención, que también nos vale para nosotras, y para pantalones o lo que sea.
Simplemente hay que probarse la prenda del revés, y marcar con imperdibles lo que le tienes que meter. Digo imperdibles porque si no la cosa pincha mucho, al menos para las camisetas.


Después yo simplemente paso la overlock y hago dobladillos en las mangas si he tenido que cortarlas también.

Mirad qué diferencia:

Antes (esta además de tener las mangas largas las tenía muy muy anchas)...


... y después.


Otra, antes ¡qué mangas más largas!


... y después del retoque.


Es fácil, ¿os animáis a probar?


Aquí otro truco para encoger camisetas (para las que tienen un escote enorme o necesitamos que los hombros queden en su sitio).



jueves, 13 de abril de 2017

Jeggins


Soy una comodona, de esas que sólo llevan ropa elástica. Adiós vaqueros - con lo bien que quedan con cualquier cosa. Menos mal que inventaron la tela de jeggins (esta, de Cal Joan) y podemos puedo coserme unos falsos vaqueros comodísimos jajaja.


Usé el patrón Daily Routine de la Ottobre Woman 05/2015.


Ya lo había usado aquí en versión sencilla, y me había quedado con las ganas de hacerme unos con bolsillos, pespuntes, etc.


Recordaba vagamente que eran altos de delante y bajos de detrás, así que subí detrás y bajé delante... para descubrir después que me quedaban anchísimos de cintura. (Mira que me habría costado poco ir al otro post y leer las modificaciones que hice). Encima ya les había hecho todos los pespuntes con torzal, abuffff!


Lo apañé metiéndole (mucho!!!) de detrás. Lo hice en varias veces. Un truco para ajustar la ropa es probarla del revés y coger lo que sobra con imperdibles, para saber por dónde coser.


Menos mal que añadí los bolsillos al final de todo, porque si los hubiera cosido donde marcaba el patrón, me habrían quedado tocándose - puede que incluso no hubieran cabido.


No me llegaba la tela para cortar el largo del pantalón en una pieza, así que corté lo que pude y añadí después otra pieza abajo.


Iba a hacer una cintura normal en la misma tela pero no me bastó, así que añadí un puño (también de Cal Joan).


Cosí con overlock y pespunteé todo con torzal (sólo arriba, en la canilla pongo hilo normal) y prensatelas de doble arrastre. Fue fenomenal.


Al final estoy muy contenta con mis nuevos 'vaqueros'.


Aprovecho para enlazar en Rums.



Vamos a otra cosa: el sorteo del otro día. Ya tengo ganadora, ¡¡Felicidades Elena P.!! Te mando un mail, tienes hasta el martes para contestarme, ok?


martes, 11 de abril de 2017

Plumas

¿Estáis todas de vacaciones? ¿O queda alguien por aquí leyendo? Nosotros tenemos las vacaciones del cole a partir del jueves, pero toda la semana que viene también, ¡¡yupiiiii!!


Venga, os enseño una costura de primavera. Camiseta Peplum de la Ottobre 01/2015


He agrandado una talla (el patrón llegaba hasta la 134) y la he hecho en manga corta.


Dobladillos anchos en las mangas, y normales en cuello y bajo. Todo esto con zigzag quebrado y prensatelas de doble arrastre (el resto, overlock).
Etiqueta handmade en la nuca.


El dobladillo de abajo es algo más complicado porque hace curva. Yo lo apaño normalmente con el marcador de adhesivo: voy pegando el trozo que doblo, y donde hace falta hago unos pequeños pliegues.


Un detalle delante, con trapillo y unas cuentas grandotas de colores.


Tela de camiseta de plumas de Cal Joan.
Cinta Handmade y marcador de pegamento, de Hilos y Más.

miércoles, 5 de abril de 2017

Pulseras con cintas y snaps

Los peques quisieron hacer pulseras para compartir con sus amigos.


Es muy fácil, con una cinta tejida, una cinta lisa para el trasero - todo pegado con adhesivo en spray. Aquí tenéis tutorial.

Después cosieron todo el contorno con la máquina de coser, ¡les encanta! Y sí, se la fío. La verdad es que ni vigilé. Aunque la puse en velocidad tortuga, porque esta vez era fácil salirse.


Para terminar, abrochamos con unos snaps. Los de formas son sus preferidos - todos los eligieron corazones o estrellas.



Bandas tejidas y adhesivo temporal en spray, de Hilos y Más.
Snaps, de SnapClic.



Por cierto, os recuerdo que estoy de sorteo. Pasad por este post para participar.

martes, 4 de abril de 2017

Conejitos


Repito patrón, camiseta Panda & X Print de la Ottobre Kids 03/2016, una camiseta manga corta, raglán, con una franja de otra tela en los laterales.


Es fácil de coser y le queda fenomenal al peque.


Esta tela tan dulce de conejitos (de Nineuk) me enamoró. Al principio pensé en un pijama, pero al peque le ha dado por dormir con cualquier cosa, así que decidí coser una camiseta.


No que queda pijamosa para nada, combinando las mangas, los laterales y el cuello con colores intensos. El resto de telas también son de Nineuk - me encanta el naranja vivo de las mangas.

Tutorial para coser cuellos de camiseta, AQUÍ

Tampoco ha quedado nada moñas. El peque me obsequió con unas fotos salvajes súper divertidas. 


Preveo que mi rubio melenas nos va a dar una adolescencia memorable jejeje.


lunes, 3 de abril de 2017

¡¡Sorteo de Modes4U - Kawaii Fabric!! GIVEAWAY

¡Buenos días! ¿Hay mejor manera de empezar la semana que con un sorteo? :D

¿Os acordáis de Modes4U y de sus telas chulísimas? Ahora tiene una nueva web donde ponemos encontrar más fácilmente todo lo relacionado con telas y costura: Kawaii Fabric


Como se acerca pascua, y mientras esperamos las vacaciones, me han preparado un paquete de telas 'de pascua' para sortear.