¿Os acordáis de estas telas tan bonitas que os enseñé en facebook?
Son algodón tipo patchwork, brasileños, de Cineia Gomes. Me encantan sus colores vivos, sus diseños tan bonitos, su tacto... y que ¡son muy anchas! nada de 110cm, no, estas miden ¡¡150cm!!
La tela de arriba es una sola, tiene 1m de búhos en el centro, y 25cm de flores a cada lado. ¡Qué curiosa! Es perfecta para cuando no queremos ir pensando en qué combina y qué no.
Cuando mi nena la vio, dijo que era la tela más bonita del mundo jajajaja. Le encantaron los búhos con florecitas en el pelo.
Enseguida pidió que le cosiera un vestido.
El vestido fue totalmente improvisado. Da un poco de miedo coser así, sin patrón, pero por otro lado lo disfruto mucho, ir probando y ajustando. Es como hacer magia.
Usé todos los búhos (50x100cm) para la parte central del vestido. Doblé ese rectángulo por la mitad y cosí - una sola costura que queda en el centro de la espalda.
Después recorté un pequeño hueco para cada sisa -con la tela doblada, queda de 2cm de alto y 6 de largo al desplegar, con forma redondeada-, y le puse biés -sólo en las sisas-.
El cuadrado verde mide unos 50x50cm ahora. Así que arriba ahora nos quedarán unos 44cm delante y lo mismo detrás. |
La parte de arriba, en tela turquesa de flores, son 4 piezas de las siguientes medidas (recordad añadir márgenes): 2 para la espalda y 2 para la parte de delante.
CUIDADO si la tela tiene "arriba y abajo", no sea que os quede el dibujo al revés.
Cogemos las 2 piezas de delante. Podemos coser todo el contorno menos la parte de abajo, o podemos dejar sitio para meter los tirantes dentro (yo no fui tan previsora).
Lo mismo con las 2 piezas de la espalda.
Fruncimos tanto la parte de delante como la de la espalda, de manera que los 44cm queden en 23, y los metemos dentro de las piezas de flores turquesa. Cosemos.
También podemos añadir ahora los tirantes, una vez listos miden 20cm de largo x 2,5cm de ancho. (Yo cogí un rectángulo de 23 x 6cm para cada tirante, lo doblé a lo largo, caras buenas tocándose, cosí a lo largo, le di la vuelta -con ayuda de un imperdible- y le pasé unas costuras por los bordes).
En la siguiente foto se ve el biés naranja de las sisas.
Como tenía 25x50cm de flores violeta, las corté por la mitad a lo largo (quedan 2 tiras de 12,5 x 50cm) y las uní. Las añadí al vestido, dejando las 2 costuras de unión en los laterales, e hice un dobladillo en el bajo.
Quedó un poco largo, pero mi hija no me dejó acortarlo, y como es ella la que lo va a llevar...
Me sobraba un trocito de tela turquesa de flores. Propuse unos bolsillos, pero no quiso, dijo que no quería tapar ni un búho.
Así que aproveché e hice un turbante.
Es simplemente un rectángulo de tela, terminado en punta para que quede del tamaño del elástico. Detrás de las orejas lleva unas costuras para estrecharlo un poco y que quedara mejor.
En la foto el turbante está doblado por la mitad. |
Me encantan los elásticos de colores. Este es de Hilos y Más.
No quedó ni un centímetro de tela jejeje. Mi nena estuvo tan contenta que lo estrenó el mismo día (pusimos una manga corta debajo, porque aún no hace taaaanto calor).
Vaya bonito!!!!! un corte sencillo , pero que sienta muy bien . La tela es preciosa , esas flores de la turquesa me encantan y el turbante chulísimo . Saludos .
ResponderEliminarClase magistral!! Como siempre maestra..
ResponderEliminarQ bonito!!
ResponderEliminarY la cinta me encanta, me la pondría ahora mismo 😊
Quedó muy bien la cinta, y además se cose en un momento, ¡le voy a hacer algunas más!
EliminarGuau! Bonito no, precioso. Espectacular!!!!
ResponderEliminarTe quedo hermoso en lo particular me gustan mucho los vestidos largos y este quedo de 10 !!felicidades!!
ResponderEliminarLo explicas muy bien, se ve sencillo cómodo y fresco. Besos
ResponderEliminarTe ha quedado precioso. La tela es una monada.
ResponderEliminarque chulada de tela y de vestido!! esta tienda vende online??
ResponderEliminarPor ahora no, pero espero que más adelante sí :)
EliminarPrecioso! A mi me encanta coser sin patrón. Lo encuentro más divertido. A los patrones les he cogido un poco de pánico.
ResponderEliminarEs que los patrones tampoco son como para confiarse mucho, que a veces fallan! Eso sí, si ya has usado antes el mismo patrón y sabes que te gusta, seguir un patrón es un acierto seguro. Improvisar es ... más aventurero!
EliminarPrecosooo, no me extraña que la peque esté tan contenta!
ResponderEliminarLas telas son preciosas!!! y el vestido por supuesto también :)
ResponderEliminarQue tela más bonita!!!!!,me encanta. El vestido precioso, parece tan fácil, este el siguiente, todavía estoy con el cc del vestido cruzado.
ResponderEliminara que eres genial!! yo casi siempre necesito tener un patrón..luego voy modificando,adaptando etc..pero sin algo con el que trabajar me pierdo…
ResponderEliminarla tela es super guapa y el vestido te ha quedado precioso!!
Quan guanya la tela vista d'aprop. M'encanta!
ResponderEliminarGeeeeeniiialll, me encanta! Provaré de hacérselo a Clàudia! Un abrazo!!! Muuaaa montse lesmiliunaidees.blogspot.com
ResponderEliminar¡Precioso!
ResponderEliminarque bien aprovechado todo! el vestido es precioso
ResponderEliminar