Materiales:
- Camiseta lisa
- Hilo
- Pajarita de papel (o dibujo impreso)
- Rotulador para tela (del que se va al lavar)
- Máquina de coser con aguja de punta bola (para minimizar el riesgo de que salgan agujeritos en la camiseta)
- Optativo: botones
- Tijeras
1.- Camiseta básica
2.- Pajarita de papel del tamaño que queremos. Hice varias y las probé encima a ver cuál me gustaba más. Me quedé con la grande.
3.- Marcamos la forma de la pajarita con rotulador
4.- Cosemos con la máquina, varias pasadas, procurando que no queden muy rectas. Yo he hecho 4 pasadas de azul claro y 2 de azul más oscuro.
La aclaramos bajo el grifo para borrar el rotulador y la dejamos secar.
5.- Para terminar, he cortado las mangas y he cambiado 2 botones blancos por botones del mismo azul claro del bordado.
Y así terminó la camiseta en un momento... ¿entendéis por qué tengo que hacerle unas cuantas más? El pantalón es este. |
Muy buena idea para alegrar una camiseta. Besos
ResponderEliminarQUEDA MONA Y ES SENCILLA , ahora yo te hubiera hecho una recomendación ,y es reforzar la camiseta con un poco de entretela por dentro , se hace el trabajo más sencillo ,porque no se estira la tela , aunque luego se la quites también podrías simplemente hilvanar un trozo de cualquier tela por detrás y luego recortarla)
ResponderEliminar¿Puedes creer que nunca he usado entretela? la plancha no está hecha para mí, y odio los bordados comerciales que tienen ¿entretela? pegada detrás (me pican!!!)
EliminarCon esta camiseta así ha ido muy bien, creo que porque no era un algodón que cediera casi. Tomo nota para cuando tenga una tela más difícil. ¡¡gracias!!
Qué chula! Es para ponerse y hacer una docena!!
ResponderEliminarJaja, ahora que leo lo de la entretela me doy cuenta de lo rupestre que soy yo para estas cosas: yo para coser tela de camiseta pongo detrás, sujeto con alfileres alrededor, un material de lo más chic y glamuroso: ¡un folio usado! Me va divinamente para que la tela no se me estire, y luego con mojarlo un poco se deja arrancar de maravilla sin dar tirones.
Un día tendré que pasar por una mercería con tiempo y ponerme al día de los materiales oficiales...
ummmm interesante lo del folio!!! me encantan las soluciones caseras!!! :D gracias!!
EliminarAhora q veo lo del folio, sabes lo que usaba yo? Sabéis esos papeles de embalar que vienen como protección en los envíos de Amazon (por ejemplo)?o los típicos papeles con los que en algunas tiendas te envuelven la barra de pan? Pues eso lo utilizo para coser en tela elástica ;-)
EliminarFácil de quitar y reciclas materiales!:-)
Quin canvi! T'ha quedat molt chula!
ResponderEliminartens molt bones idees! Me la apunto perque nosaltres també tenim samarretes sosilles que fent algun retoquet tindran la seva gràcia
M'encanta!!
ResponderEliminarVaya idea más guapa para personalizar una camiseta.
ResponderEliminarEs genial esta camiseta... Y como lo ha dejado es lo mejor de todo!!!
ResponderEliminarjajajaja sips, ropa que se pueda enguarrar sin problemas, para jugar felices!
EliminarA nosotras nos encanta bordar pero nunca lo he hecho a máquina, la verdad es que a mano es todo un placer, un binto ritual: preparar el bastidor, los hilos...ooohhh que maravilla, te ha quedado genial, muchas gracias por compartirla, un abrazo grande, grande!!! Familia Ros
ResponderEliminarA mano, a máquina... cada vez me gusta más!!! :D un beso!
EliminarQue bonito...pero si todos acaban así!!!
ResponderEliminarjajajajaja sips, es lo mejor!
EliminarGenial!!!
ResponderEliminarOye, y al coser con la máquina no se te estira la tela de camiseta y te queda "rara" . El otro día cosí yo una cosa con la máquina en tela de camiseta y acabé soltándolo y cosiéndolo a mano...
La verdad es que no, acompañé la tela sin estirarla y quedó bien, es un algodón que no cedía mucho
Eliminar