Propongo una chaqueta de polar muy sencilla, que luego podéis adaptar (y adornar) a vuestro gusto.
Usamos (para una talla M):
- tela polar: un rectángulo de 170 x 105cm para el cuerpo, y otro de 72 x 55cm para las mangas
- hilo, aguja, tijeras...
Cortamos la tela de las mangas por la mitad, para que nos queden 2 rectángulos de 55 x 36cm (uno para cada manga).La tela para el cuerpo |
Marcamos la forma de la manga y las recortamos (que queden las 2 iguales).
Las cosemos.
Marcamos y cortamos en el cuerpo los agujeros para las mangas (ellipses de unos 19cm de largo y 7cm de ancho). Así vendría a ser una talla M, pero si quieres que sea más grande puedes separar un poco las mangas, o juntarlas si quieres que sea más pequeña.
Cosemos las mangas al cuerpo.
Ya tenemos la chaqueta lista.
Lo mejor es que sirve con bebé delante o detrás, e incluso sin bebé.
Yo la abrocho con 1 imperdible.
Y aquí una idea para taparnos un poco el cuello:
Hermoso! para usar de cobertor! yo usaba un saco de polar..similar cuando pueda subo fotosa mi blog! gracais por compartir! saludos! y te invito a que me conozcas! yosoymamacanguro.blogspot.com
ResponderEliminarGusta mucho (como diría mi Arnau), que pena que ya tenga 2 añazos y ya no lo lleve tan pegadito, que envidieja saneja!!
ResponderEliminarespectacular! ahi me lo termine y es super practico! gracias!
ResponderEliminarHola! Bellísimo! Consulta, como haría para modificarlo para un talle XL o XXL? Soy grande de espalda, muchas gracias!!
ResponderEliminarTendrías que separar más los huecos para las mangas (compara con una sudadera o abrigo de tu talla) y quizás hacer las mangas algo más anchas también. No debería resultar difícil, porque la forma del patrón es muy simple. ¡¡Ánimo!!
Eliminar