miércoles, 5 de marzo de 2014

Chiquitines, muy chiquitines (bodies, con patrón)

Cosí estos bodies tan chiquitines para una amiga que espera mellizas. Es la primera vez que coso bodies, ¡han quedado bien!


Me encanta coser ropa chiquitina. Además se puede aprovechar cualquier trozo de tela. Las que yo he usado son 100% algodón.

Aquí antes de poner los snaps

AQUÍ os dejo el patrón, talla 0 (esta talla le iba pequeña a mi peque al nacer... más de 3,5kg y 52,5cm).

Comprobad la escala en la página A1. Son 3 páginas que tenéis que pegar juntas.
El patrón NO incluye margen de costura. Tenéis que añadir según si vais a hacer dobladillos o no.

Donde pone FOLD es que tenéis que cortar con la tela doblada.
Acordaros de girar el patrón antes de cortar el segundo delantero. El segundo delantero se corta recto abajo (me olvidé de indicarlo en el patrón).


Yo cosí en este orden:
  1. Dobladillo de las mangas y del bajo del delantero que queda debajo (en mi caso el de tela lisa)
  2. Unir delanteros y espalda (costuras de los hombros)
  3. Coser mangas
  4. Cerrar laterales
  5. Puño por el borde (abajo puede ser un dobladillo; en este caso dejad margen)
  6. Snaps

Para la parte de abajo probé hacer un dobladillo (con zigzag) o añadir puño... casi me gusta más con dobladillo.


Los snaps para abrochar son mini (talla 3), de SnapClic. Van mejor para ropitas mini porque quedan menos duros al abrochar y abultan menos.
Colocarlos ha resultado muy fácil, sólo cambiando la pieza de abajo del plier.
Los que iban sobre puño los he colocado directamente. Para los que iban sobre 1 capa de tela, he reforzado con un cuadrito de entretela adhesiva en el revés de la tela.


Aprovechad para pasar por la Semana de las Hadas de Trapeando.


29 comentarios:

  1. son preciosos y super alegres. Seguro que las mellizas estarán monísimas con ellos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Jo , qué bonitos!!!! tan pequeňitos.............. gracias por el patrón , de momento no necesitamos , pro quién sabe-???? saludos , MóniaCC.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad! Ya me gustaría poder hacerlos para mi sobri...

    ResponderEliminar
  4. Que bodies más bonitos, me guardo el patrón para un futuro regalo. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Pero que preciosidad, que cositas más monas XD

    Te he nominado al premio Liebster Award... Pásate por mi blog!
    Uve
    http://uvedeveronica.blogspot.com.es/2014/03/nominada-al-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  6. son una monada! ay, los bodys pequeños son las prendas más bonitas del mundo!

    ResponderEliminar
  7. Ideal!!! Mils de gràcies per compartir-ho!!! Les dues hem estat de costura per recén nascudes, fantàstic!!

    ResponderEliminar
  8. por favor, que monada!!! me encantan

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado ideales. Son totalmente diferentes a los bodys de bebé que se ven. Tu amiga va a estar encantada

    ResponderEliminar
  10. no puedo imaginarme lo que es coser algo tan chiqui..una ternura infinita..que bonitos te han quedado!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos! Me hubieran venido genial cuando nació Gemita con 33 semanas, los que yo tenía eran enormes(ella peso 2130 y midió 41 cm) y con mi pequeño que ahora tiene un añito igual(que también nació exacto con 33 semanas)el pesó 2130 y midió 43 cm. Pero bueno, siempre viene bien tener el patrón, gracias hermosa.
    Un besito :)

    MiMi

    ResponderEliminar
  12. Preciosos, y vaya tela más guapa, me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado preciosos, muy chula la combinación de telas!!

    ResponderEliminar
  14. Por favor, son una monada!!! Les van a encantar ;-)

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué cosa más bonita!

    ResponderEliminar
  16. Tu página está genial!! Hice este body y me quedó lindo lindo!!! El problema fue que quedó muy chico...¿Cómo puedo hacer para agrandar el patrón a una talla más?? Por favor, help!! Está precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no he cosido de más grandes. ¿Comprobaste que imprimiste el patrón como tocaba? ¿y añadiste el margen de costura?

      Eliminar
    2. Sí, seguí todas las instrucciones. me salió muy bien, el problema es que le queda muy entallado a mi nena, o sea, le queda chico. Veré cómo hago para convertirlo en una talla más grande.Me encanta!!! Gracias por responderme. Estaré siguiendo tu página, es preciosa!! Gracias!!!

      Eliminar
  17. Hola otra vez!!! Sigo intentando este body precioso! Y tengo una duda. Yo lo estoy haciendo tipo bies elástico en los bordes donde van puños (cuello, delanteros, entrepierna y mangas). Si lo hago tipo bies elástico también tengo que dar cms de aumento en estos bordes?? o los dejo tal cual están en el patrón?? Si tengo que aumentar, cuántos cm serían? Por favor, Help!!! Quiero hacerlos bien!!

    ResponderEliminar
  18. No entiendo como van acomodadas las telas de adelante, van una sobre l otra y como van pegadas? podrias tomar una foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van cruzados y abrochados con snaps (cierres de presión). No tengo más fotos, los cosí y los regalé :-)

      Eliminar
  19. Hola, me paso q al pasar el bies (de una sola vez) el cuello se de formó, como que se estiró. Por que puede haber sido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sobraba biés/puño (no me queda claro con qué lo remataste, pero siempre se usa algo menos de cantidad de lo que parece, porque después a coser se queda más estirado)
      Si es biés elástico, puedes mirar este tutorial:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2014/03/foe-foe-que-es-como-se-usa.html

      Eliminar
    2. Esta otra manera de rematar el borde queda muy bien también (tutorial en el link):
      http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2017/05/conjunto-de-bebe-tutorial-para-rematar.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...