jueves, 6 de marzo de 2014

Como dos gotas de agua


Esta semana me he cosido otra "idea fascinante" del libro Pattern Magic Tejidos Elásticos. El modelo que he escogido es "como dos gotas de agua", y la gracia que tiene es que el frontal es muy muy pequeño y la parte de detrás es muy muy grande.


He combinado 2 telas de con mucha caída, porque tanto fruncido lo pedía.


Los fruncidos han sido pan comido con la overlock, poniendo el diferencial a 2.0 y la tensión de los hilos 1 y 2 (los de las agujas) a 3, al pasar la tela (sólo la que iba a fruncir) quedaba reducida a la mitad, ¡justo lo que necesitaba!


En la parte de detrás, a mitad espalda, le he añadido un fruncido extra, para que no colgara toda esa tela.


En la parte de los hombros, a 8cm de la costura que une el frontal y la espalda, he hecho otro fruncido, porque el trasero de las mangas me caía demasiado.


La única pega que le veo es que de delante queda cortita.


Como patrón base he usado el de esta camiseta, ya que los patrones que trae el libro son muy pequeños para mí.



RUMS: los jueves cosemos para nosotras

34 comentarios:

  1. Qué gracioso te queda, y más con esas telas...besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo! Y qué fácil todo con remalladora! La mía esta en pie de gerra puuuffff

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la camiseta y muy alegre.
    Una duda de la overlock si me permites. La tensión de las agujas las pones al 3, pero a qué tensión pones las áncoras?
    estoy probando a fruncir con la overlock pero me queda muy poco fruncido para lo que yo lo quiero.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las áncoras las he dejado con la tensión normal
      si queda poco fruncido prueba a subir un poco la tensión de las agujas
      estás probando con o sin el pie de fruncir? con el pie de fruncir me fruncía menos que sin, así que lo hice sin y después ya cosí junto

      Eliminar
  4. Quina passada! És molt original.

    ResponderEliminar
  5. de entrada viendo las foto en Facebook me gusto mucho..ahora que te la veo puesta me gusta mucho mas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muchísimo, y eso que he de confesar que al verla en el libro no me llamó nada la atención

    ResponderEliminar
  7. Te queda mejor a ti que en el libro, la del libro necesita ropa interior jeje, muuuy chula!

    ResponderEliminar
  8. waw que chula!! puesta queda una pasada!! te confieso que cuando la vi sin poner no entendía muy bien como era, pero te la veo puesta y me parece super original!! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho más puesta que vista sin poner!! qué atrevida eres, me encanta!!

    ResponderEliminar
  10. la parte de delante es rara si, pero es muy original y te ha quedado muy chula!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, y eso que sin poner no me decía mucho... Y esos fruncidos, qué difícil lo veo aún!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy chulo y original
    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Muy chula, la tela del delantero me encanta

    ResponderEliminar
  14. Genial!! me encantan los fruncidos laterales. Me queda mucho para hacer algo parecido, pero todo llegará!! Un saludo desde http://camisetasbelcris.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. menudos patrones trae ese libro!!! que originales!

    ResponderEliminar
  16. Que original!! Me encanta el diseño y las telas que has escogido son muy alegres ,-)

    ResponderEliminar
  17. Me parece super original y me gusta!!!

    ResponderEliminar
  18. El resultado final me gusta, menudo trabajazo!

    ResponderEliminar
  19. tengo que probar cosas con la remalladora pero ya!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy original ¡¡¡¡¡ puesta queda genial.

    ResponderEliminar
  21. Porque no explicas paso a paso lo de los frunces con la overlock, esa gran desconocida. Mas de una te lo agradeceríamos mucho.

    www.pespunteandocosturas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. me encanta! Y ya sabes que el que quede cortita es un punto positivo para mí!!

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno atreverse con el patrón y además customizarlo. Tiene una pinta genial

    ResponderEliminar
  24. Me gusta. Mucho más que la del libro. Aunque tanta tela en la cintura, no sé. Yo tuve una fase de amor total con este libro pero despues de hacerme algunas cosas, ya se me está pasando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Que valiente yo el tema elástico lo uso a ver lo que sale, aveces sale..otras desastre total, felicidades te ha quedado genial!

    besos

    tati

    ResponderEliminar
  26. Viendo la foto del libro no la veía muy ponible la verdad, pero me encanta tu versión, te ha quedado genial!!! la combinación de telas muy chula

    ResponderEliminar
  27. Ya sabes que me encanta, me encanta, me encanta.

    ResponderEliminar
  28. Qué genial este libro, pero necesita paciencia mucha...De todas maneras, tú la has tenido te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
  29. Super original!! Y te sienta muy bien. Me gusta como te ha quedado el fruncido trasero que le pusiste!! Menudo trabajo!!

    ResponderEliminar
  30. Chulisima la combinación y extraña la camiseta... me gusta! Me ha dejado loca la melena que llevas... Muack!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...