lunes, 17 de marzo de 2014

¿Cómo consigo coser?


A menudo me preguntáis cómo coso, qué hacen los peques mientras, etc.

Tengo una mesa muy grande, de casi 1m x 2m, con cajoneras con ruedas en ambos lados.


Otro día os la enseño despejada, hoy os la enseño como está casi siempre: sacamos un poco las cajoneras y los peques las usan para sentarse, y cada uno en un lado pintan, recortan, pegan... ¡les encanta!

Y yo coso en el centro, un poco estrecha pero requetefeliz con la compañía.


El corazón y la casita de retales es un ejemplo de lo que hace mi nena mientras.
El peque también adora cortar y pegar pero sobretodo cortar, así que casi siempre acaba en una montaña de papelitos.

Sobra decir que tengo purpurina en todos los cajones jejeje.


¿Y vosotras? ¿Coséis cuando duermen? ¿Coséis con ellos? ¿Cuándo encontráis un ratito?

36 comentarios:

  1. Me parece una forma estupenda de organizaros, así cada uno hace lo que le hace feliz y todos a la vez ;)
    Mis hijos ya son grandes y siempre han estado y están conmigo mientras coso o hago manualidades y aunque no nos demos cuenta se impregnan de creatividad.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, qué bien acompañada estás eh!? Yo coso cuando están en el cole y a veces me hacen compañía como a ti. Mientras duermen imposible de momento, la habitación y la máquina están pared con pared!

    ResponderEliminar
  3. Yo no coso... Yo hago bisutería artesanal y cosas con foto(https://www.facebook.com/pages/La-Disuteria/485285178195285) y me lo monto un poco como tu!
    Tengo una super mesa (uniendo dos de ikea) en el salón y bueno, Pc y mesa de curro... Sillas, tijeras y demás para las peques... Me ayudan y hacen sus cosas mientras!

    ResponderEliminar
  4. Así sí que da gusto... Con el mio es imposible, me lanza las canillas, me coge los alfileres... Un peligro! Jjejje

    ResponderEliminar
  5. Mis niños son demasiado pequeños, él está empezando al ponerse de pie con 11 meses, ella un poco más de 3 años y si me ve cosiendo solo quiere ayudar al poner alfileres.
    Pero me parece una idea genial que espero copiar en algún futuro lejano :)

    ResponderEliminar
  6. Que guay...el mío pequeño hace lo mismo y el grande intenta cocer y a la cuarta puntada abandona jajajaja ..
    Luego sigo mamá ..la gran frase ..
    Los vvarones es un poquito distinto..
    Que tengáis un buen dia

    ResponderEliminar
  7. Vaya idea! yo casi siempre coso cuando estan durmiendo, ultimamente voy sacando la maquina de vez en cuando pero de momento no funciona porque no paran de preguntarme cosas y no me concentro y la mitad de las veces tengo que deshacer lo avanzado, ,eso si ellos alucinan.

    ResponderEliminar
  8. Cuando duerme la peque me toca retocar patrones y cortar tela... y si se despierta y va a lo suyo, aprovecho para ir cosiendo con ella encima, jejeje

    ResponderEliminar
  9. De moment cus quan dormen o quan estan entretinguts amb el papà o amb les visites. Quan siguin més grans, segur que me passarà com a voltros.
    M'encanten les obres d'art de la teva nina.

    ResponderEliminar
  10. Cuando puedo sentarme a coser, Misifú también se pasa el ratito conmigo, jejeje
    A ella le encanta darme o guardarme los alfileres, recortar los retales...

    ResponderEliminar
  11. La mayor juega a imitarme, aunque más que coser lo que le gusta es remover las cajas de telas. La peque es más independiente y suele jugar tranquila a un lado :)

    ResponderEliminar
  12. Jo tinc una taula més petita que la teva i un fill més, jajajaja, i no hi ha manera d'organitzar-me :-)
    Cuso a batzegades, quan puc i em deixen... de nits quan dormen, de dies si em deixen, amb la petita enterrada en teles, amb el mitjà retallant roba o "cosint" amb la màquina de cosir de joguina, amb la grandibuixant... un caos, ja veus.
    No saps com t'admiro (i envejo, jajaja)
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  13. Mi forma de coser se parece bastante, mi nena se pone a mi a pintar, a veces se sube en mis piernas y me ayuda a mover la tela, juega con los hilos... Aunque como es pequeña tengo q tener un ojo encima de ella porque puede coger algo peligroso...tijeras, agujas, alfileres....todo eso se lo pongo lejos.

    ResponderEliminar
  14. Yo aprovecho antes de ir a buscarla a la guardería. Creo que es un poco pequeña para que se quede quieta con sus manualidades mientras yo coso, sólo tiene 2 años.
    A veces aprovecho también cuando ve los dibujos,aunque no es la solución que más me gusta...

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. pues suelo coser un ratito después de cenar cuando duermen, pero de la emoción me pongo nerviosa y después no duermo...jeje, el otro día cosía mientras mi peque me daba al pedal, jeje, quedó todo contento al decirle que me ayudó a coser, jeje

    ResponderEliminar
  16. Yo con el mayor (tiene 4 años) puedo coser tranquilamente, el pinta, ordena sus cromos o juega a su aire. Con la pequeña (2 años) es más difícil, no para de toquetear todo, así que aprovecho cuando duerme...

    ResponderEliminar
  17. Pues yo coso con la peque en la mesa de al lado, pintando, viendo dibujos o simplemente plasteándome, je je. Cosemos como podemos ¿verdad?

    ResponderEliminar
  18. cuando duerme imposible, me da miedo despertarlo!!! en esos ratitos aprovecho para cortar alguna tela o preparar patrones. Coser coser, cuando puedo! entre hueco hueco de trabajos... durante unos días las costuras fáciles las podía hacer con él encima, le encanta la máquina de coser! pero si no le dejo toquetear en seguida se cansa y pide bajar.

    ResponderEliminar
  19. Jo, pues yo saco pocos ratos pero cuando puedo tengo a mi peque de 9 meses en su alfombra de juegos y yo al lado, en la mesa del ordenador (haciendo tetris con el teclado,ratón,etc) cosiendo...o intentándolo!! De momento lo llevamos, más o menos. Cuando sea más mayorcito nos pondremos los dos con las manualidades...qué ganas!!

    ResponderEliminar
  20. ¡yo necesito una mesa así de grande! la mía es diminuta, y el peque siempre tiene algo que colocar en ella... así que coso cuando me deja, ni más ni menos!

    ResponderEliminar
  21. yo también quiero una mesa asíiiiiiiiiiiii! yo coso cuando estoy sola... pero si quiero sacar más tiempo para coser igual tendría que ponerlos a mi lado también!! jajaja. Ahí tienes la overlock y la otra máquina? está en otra mesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La otra máquina en la foto está detrás de mi nena, la ves que asoma un poco?
      las voy cambiando delante-detrás
      y en la otra esquina del cuarto está la máquina antigua

      Eliminar
  22. yo con uno y me cuesta ponerme, con dos...tienes mucho mérito, pero mucho mucho!

    ResponderEliminar
  23. Yo suelo coser entre las 3,30 y las 4,30, q es la hora q tengo desde q llego d trabajar hasta q ellos llegan a casa. Para sacar patrones y cortar tela me apaño mientras juegan a lego y asi

    ResponderEliminar
  24. Yo coso cuando buenamente puedo, me autorobo horas de sueño, porque la peque no me da tregua, el mayor (6) se entretiene jugando, o aprovecho en los ratitos televisivos

    ResponderEliminar
  25. Que gusto coser en compañía tan agradable!!! yo no tengo hijos pero también coso como y cuando puedo. Me ha encantado tu entrada, un beso, bueno, tres, uno para cada!

    ResponderEliminar
  26. Qué bueno lo de los cajones! Me siento totalmente identificada, la mayor se entretiene algo más, pero la peque siempre encima mio mientras coso, o me ayudan a poner alfileres cortar, o hacen el "diseño" je je.
    AnaHdez

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Yo lo que hago, sobre todo, crochet. Lo que si coso son forrito de bolsos y, tanto con el crochet como con la máquina de coser, casi siempre tengo a mi hijo al lado :-)

    ResponderEliminar
  28. Pues yo lo hago todo con ella revoloteando como las mariposas a mi alrededor, desde siempre, la verdad es que es muy obediente y sabe lo que puede y no puede tocar, y se pasa el rato preguntando qué es eso o qué hago. Ella va creando cosas a su modo, normalmente copiando lo que pilla, tiene 33 meses y una creatividad desbordante.
    El otro es ya mayor y sólo viene a decirme siempre "qué bonito!! ", es muy cumplidor.
    Me encanta hacer las cosas en su compañía.

    ResponderEliminar
  29. Pues yo sacar los patrones y cortar cuando estoy sola, porque me pongo en el suelo y me quitan las pesas, me pisan las telas, me arrugan los patrones.... y coser cuando puedo o mientras ellos tele, yo telas!!!

    ResponderEliminar
  30. Al Petit taller de costura, l'àvia pot cosir força tranquil·la i jo, la mare, cuso quan la petita dorm, de nits, però depèn de la temporada i si li costa dormir o no... Vaig a batzegades! Li encanta quan ens trobem totes per cosir, ella juga amb els botons i les cintes, es posa collarets...

    ResponderEliminar
  31. Yo normalmente por la noche por que los míos son un poco trastos una con 20 meses que es un puro remolino las bobinas de hilo vuelan y si la coges en brazos no quiere nada más que tocar, el otro que va a cumplir 4 años se sube a la mesa y no hay forma que envidia que se entretengan así contigo

    ResponderEliminar
  32. Uiii! Jo de moment quan dorm!! Jejeje i si vaig molt apuradilla de temps per alguna cosa m'he d'esperar a que hi hagi son pare per distreu-re-la una mica!! Jejeje

    ResponderEliminar
  33. Una estampa familiar envidiable, la tuya!!!!

    ResponderEliminar
  34. Yo también tengo una mesa súper grande (una antigua puerta reformada por nosotros) que hace más o menos eso, algo menos de metro por algo más de dos, y en ella trabajamos. Al lado tengo un sofacito chiquitín donde mi niño lee muchas veces cómics, cuentos, libros... O hace los deberes en mi mesa, o mira los mapas que tenemos en la pared encima de la mesa y que le encantan... Mi enana casi siempre recorta, pega, pinta, cose, y sobre todo, le encanta jugar a que es la dueña de una mercería, así que yo le voy pidiendo cosas y ella las va sacando y haciendo la cuenta, haciendo paquetitos... Y todos felices!!! Me ha encantado ver cómo tu rincón y tu tiempo se parecen al mío!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...