viernes, 28 de marzo de 2014

¿Abrimos los cajones? (mis telas)

¿Abrimos los cajones?


A ratitos perdidos escribió un post muy divertido sobre la acumulación de telas. Nos propuso enseñar las telas que tenemos y coser al menos 2 prendas al mes con esas telas.

Lo de coser 2 prendas al mes seguro que lo cumplo, yo hasta diría que a la semana jejeje. Y me añado también ir usando la ropa que tengo para reciclar.

Y mis telas... ahí van. Están casi todas en una cajonera del armario del cuarto de costura. No os asustéis, que los cajones son poco hondos y cabe poca cantidad (¡¡en serio!!).


Ordenadas por tipo, y algunos cajones también por color... no sé si da más miedo acumular tantas telas o tenerlas tan ordenadas jajajajaja.
Me encanta tenerlas todas a la vista, ya no me pasa eso de no encontrar una tela que jurarías que tenías.

De arriba a abajo:

Cajón 1: Algodón tipo patchwork.
Los de abajo del todo son Fat Quarters o menos. El resto depende, cojo media yarda, 1 yarda quizás (poco menos de 1m), pero casi todas ya las he usado y les falta un trozo.


Cajón 2: Camisetas estampadas -creo que es mi preferido-.


Cajón 3: Camisetas lisas.
Aunque las veáis así tantas, la verdad es que casi todo son ya retales, y creo que sólo la negra y la gris deben dar para coser una camiseta de mi talla. Lo bueno de la ropa infantil es que usa menos tela... lo malo es que no tiro ningún retal.


Cajón 4: Lycras y telas de puños. 
Aquí meto también camisetas para reciclar que sean de este tipo de tela, así las tengo a la vista.


Cajón 5: Lonetas, franela, minky y polares (abajo en la foto)


Cajón 6: Sudaderas



Y lo que no me cabe son algunas sábanas o algodón muy grande, que tengo en un cajón de la mesa:


Ejem... creo que llego a 200 telas (la mayoría son retales... sólo los mini mini mini retales están en una caja).



Para reciclar, un cajón grande lleno de camisetas y demás...


... y varias cajas -estas están bastante vacías-.



Apunto en mis propósitos usar telas recicladas y no comprar más telas si no me caben (y ya están bien apretujadas), así que iré usando y después... ¡¡ya veremos!!


53 comentarios:

  1. Wooowww. Da gusto verlas así de ordenaditas! Vaya tesoro que tienes... y me quejaba yo de acumulación..jaja
    Ahora a gastarlas.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Madredelamorhermoso!! que mogollón de telas, aunque es cierto que muchas son retales... pero aun así me dejas ojiplatica! Lo bueno es que ahora las tienes muuuuy bien colocadas y seguro que encuentras lo que buscas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiii, es súper práctico, las encuentro enseguida, y para combinar va de fábula.

      Eliminar
  3. Maaadre mia... Y luego digo yo que acumulo muchas telas. Por cierto, podias escribir un post sobre donde comprar telas baratas?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son las tiendas donde compro:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2012/09/yo-compro-aqui.html
      No sé de dónde eres, al final del post hay enlaces a posts de otras blogueras en otras zonas.
      Ya te adelanto que en Mallorca no hay telas baratas tipo mercadillo ni nada así :-( o al menos no las he descubierto.

      Eliminar
  4. Madre mía! Estoy escandalizada! Yo tengo dos cajas llenas y creo que me estoy flipando... :-p
    Me da mucha envidia el cajón de punto. Y el de sudadera. Tengo que hacer acopio. Mañana, als Encants!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!!!!, que pasada de almacén, si puedes montar una tienda jjajaja, que bien ordenado todo, que suerte tener un espacio para ti, y no ir a por una tela, tirar de ella y que se te caiga todo el montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uffff sí, esto de que se desordenen todas cuando vas a por una da una rabiaaaaaa

      Eliminar
  6. que gustazo tenerlas todas tan bien ordenadas!! yo las tengo en dos partes: las de uso más o menos inmediato en un´armario a mano y las de uso a largo plazo en una caja en el altillo.
    Y cuando saco la caja es día de fiesta total para la peque, se dedica a sacar los retales y esparcirlos por el suelo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Porque no sé dónde vives, que si no...

    ResponderEliminar
  8. Me superas pero bien... madre mía que cantidad de telas...

    ResponderEliminar
  9. está genial, ojalá tuviese yo ese orden...ejem..oye, como hiciste las cajas que aparecen en la última foto??veo que están forradas en tela, no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esas cajas son de ikea -la del piso de abajo-, ya venían así, pero no son ninguna maravilla, ya tienen todas la tapa escacharradilla
      en cambio las 2 cajas de la izquierda sí las hice, después de pongo enlace

      Eliminar
    2. Aquí se ve la caja forrada de tela africana:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2012/04/felicidades-pandielleando-y-gracias-por.html
      La caja naranja es la de la overlock, un pelín recortada de altura, y sólo tiene el frontal con un dibujo y papel de forro transparente encima.

      Eliminar
  10. Genial!! A ver si consigues mantener el orden en las telas, a mi me parece una de las tareas más difíciles de la costura, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantener el orden no es problema, hace años que las tengo muy colocadas!
      Mira, antes las tenía así:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2013/04/mi-rincon-de-costura.html
      Lo malo es que con los cajones tan hondos se descolocaban más al sacar una, ahora es más fácil!

      Eliminar
  11. Qué guay!!! Qué súper organización!

    ResponderEliminar
  12. Que super Stock de telas!!! y encima ordenadas, un sueño!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué orden! Mis telas parecen tener vida propia y cuando no las miro se desordenan.
    Y que variedad, me das envidia de la mala mala.... quién pillara esa cajonera!
    A disfrutarlo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja a mí se me desordena al resto de la casa, pero las telas no se atreven!

      Eliminar
  14. Wowwwww!!! Ten cuidado porque después del post te pueden entrar a robar!!!!! Madre mía qué ordenado y que cantidad de telas!!!!!!! Me mueero de envidia (de la sanisima eh???)

    ResponderEliminar
  15. Que ordenadito todo, me gustaría ser como tú, yo no tengo tantas telas pero superdesordenadas

    ResponderEliminar
  16. Omá! Yo a tú lado no tengo ninguna tela jajajaja Eso sí, me da mucha envidia que esté todo tan ordenadito :) Yo soy incapaz. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Que cantidad de telas y todas tan bien ordenadas.

    ResponderEliminar
  18. Y yo que siempre digo que un día mi marido me echará de casa de lo que acumulo!!! Pues le enseñaré tu cajonera para que no se queje tanto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja es una buena técnica :-P voy a buscarme a alguien que tenga más que yo para enseñárselas a mi marido!

      Eliminar
  19. Me gustaría decirte que cuántas telas.... pero es que yo no puedo hablar porque te gano, fijo. Cuando vuelva a casa hago un publireportaje, pero alucinante.
    Te envidio eso si, el punto que yo tengo muy poquito y lycras, aunque en ese tema ya me estoy resarciendo.
    Y dices que no vas a comprar más telas? Si, si..... como yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA me muero por ver ese reportaje, y de paso sentirme bien en plan "no tengo tantas", incluso creo que se lo enseñaré a mi marido :-P

      Lycras encuentro cerca de casa, ¿te apetece alguna? ;-)
      Punto lo busco y rebusco por todo, lástima que de barato poco!

      No digo que no vaya a comprar más, digo que no me puedo salir de ese espacio, pero shhhh yo creo que bien apretujadillas aún cabe algo más.
      Y si no, cosemos un par de prendas de mujer (que las de niño llevan poca tela) y hacemos hueco jajaja.

      Eliminar
  20. que cantidad y preciosidad
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Adoro tu cajonera, por dentro y por fuera...jejeje

    ResponderEliminar
  22. Madre mia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! primero, te ha quedado genial la cajonera! y segundo: madre miaaaaaaaaaaaaaaa cuantas telas, qué colorido, me encanta me encanta!!!!

    besos

    Isabel

    ResponderEliminar
  23. Me estoy frotando las manos,... ahora porque no tengo espacio en casa, pero en un mes aprox.canbiare de cas y tendre taller!! Yupiiiiii!! Si me queda la mitad d ordenado y bonito (chulada d cajonera!!), me dare por satisfecha....un ole enorme Dawn, por el taller, por la organizacion, por lo preciosamente colorido q se ve... ays

    ResponderEliminar
  24. Que lindas se ven asi super ordenaditas y si que tienes bastantes telitas eh !!!
    Y en un mueble tan lindo !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Uauuu, que delicia para la vista!! Tantas telas y tan ordenaditas!!
    Me quedo ciega mirando las fotos!!

    ResponderEliminar
  26. madre mía!!! impresionada me has dejado parece que tienes una tienda de telas!!!! impresionada y llena de envidia por poder tener tantas telas en casa!!!

    ResponderEliminar
  27. Pero que cantidad y que orden!!! Tengo mucho que aprender.. de momento estoy en modo, no compro ni una sola más hasta que no vaya gastando. Y ¿sabes lo que hago? Me las apunto para cuando quiera comprar, osea que tengo lista de la compra de telas....estamos enfermas!!!!

    ResponderEliminar
  28. Por favor mándeme la cajonera roja, así tal cual rellenita a rebosar, desde luego sin descolocar nada. Tanquila que los portes los pago yo ;) que viviendo en Santa Maria no me van a salir muy caros.
    A mi me da hasta vergüenza enseñar las telas, más que nada por si mi marido se le ocurre mirar el blog y se da cuenta d todo lo que acumulo.
    bss

    ResponderEliminar
  29. Jo me creia ordenadeta, però les teves teles, així tan ben posades i classificades... <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  30. Pero que ordenadas! si vieras donde guardo yo las telas... Parece un mercadillo (como dice mi madre) jejeje
    Un gusto verlas así! felicidades!!!

    ResponderEliminar
  31. Buff, creo que podemos competir con cantidad de telas, pero me ganas por goleada en lo del orden, my habitación siempre es la última de la cola!
    Ademas hay una nueva parada con retales de telas en el mercado de mi pueblo y paso enfrente al ir y volver del cole irremedialemente, acabo por picar!

    ResponderEliminar
  32. Ohhh cuántas telas!! si ya te podrías montar tu propia tienda jajaja, que organizaditas las tienes, a mi me pasa algo parecido con las lanas jajaja aunque estoy aprendiendo a controlarme, besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Me ha encantado la organización de las telas. Ahora estoy aprendiendo a coser y he usado los tutorialles de tus bolsas. Son geniales! Muchas gracias. También he descubierto la web de xogigifabrics y he hecho un pedido. K telas tan bonitas. Queria preguntarte cuanto tiempo tardan en llegar. Yo las compre hace casi tres semanas y aun no me han llegado. Besicos y mil gracias. Me encanta tu blog. Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana,
      La verdad es que no recuerdo que me tardara nunca tanto el pedido, diría que 10 días, o 2 semanas como máximo.
      ¿Por qué no escribes a Gigi y le preguntas qué día lo mandó o si sabe algo del paquete? Puedes escribirle en castellano.

      Eliminar
  34. Si! Le he escrito pero aun no me ha contestado. Mi duda es si llegan a traves de correos o bien a través de mensajería. Qué telas tan preciosas tienen! Tengo ganas de verlas en vivo y en directo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias! Quizá han quedado retenidas algunos días en la aduana. Ahora estaba viendo la web de la gente de modes4you que tienen telas que también son preciosas. Estas he visto que vienen de hongkong y tienen un super catálogo. También preciosas. En fin que mundillo tan fascinante. Gracias por las recomendaciones.
    Besitos
    Susana

    ResponderEliminar
  36. y todas tan bonitas!! envidia, envidia....Envidia que me das!!!

    ResponderEliminar
  37. babas babas y más babas, cada vez que pienso en la organización de telas perfecta sueño con tu cómoda!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...