lunes, 31 de marzo de 2014

Camiseta recién nacido (con patrón)


¿Alguien quiere coser repitas chiquitinas? Hace poco cosí estas camisetas de recién nacido, talla 1.


AQUÍ puedes descargar el patrón.
Imprime el patrón sin escala, comprueba que el cuadro de la primera página mide lo que toca, y recorta y une los patrones así:


El patrón NO lleva margen de costura.

Cortamos la tela: 2 mangas iguales, 1 espalda, y 2 delanteros (girad el patrón antes de cortar el segundo delantero).


¿Cómo se cose?

1. Dobladillos de mangas y bajo



2. Unir hombros
3. Coser mangas al cuerpo
4. Cerrar manga y lateral del cuerpo



5. Poner puño alrededor del cuello. O FOE (tutorial aquí). O rematar el borde como en este tutorial.
6. Snaps. En las zonas donde hay una sola capa de tela, mejor reforzamos con un trocito de entretela adhesiva.


Para los snaps os recomiendo usar los de T3 (tamaño bebé, son un poco más pequeños y menos duros), los encontráis en SnapClic.


Si os apetece coser bodies chiquitines, pasad por este post.

Y si queréis completar el conjunto con un pantalón, este es muy fácil de coser...


... o este otro, con pies (más chiquitín).



28 comentarios:

  1. Que bien me va a venir!!! gracias

    ResponderEliminar
  2. Me están dando ganas de coserlas, aunque sea para un futuro lejanisimo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! Voy a ser mamá en algunos meses y me viene genial este tutorial! Un abrazo!

    Debbie Collar
    http://debbiepatch.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Preciosas!! Muchas gracias por el patrón y el tutorial, haces que coser sea sencillo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas las camisetas!!!! Muchas gracias por el patrón :-)

    ResponderEliminar
  6. Qué monada de camisetas!!! Y gracias por compartir el patrón, tengo que hacer un montón de regalitos y ya estaba cansada de coser siempre lo mismo. Lo probaré en breve!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas! se acercan varios bebés por aquí así que gracias por el patrón!!

    ResponderEliminar
  8. Son tan monos! Qué gusto coser cosas tan chiquitinas

    ResponderEliminar
  9. Me tienes enganchada a tu blog, me encanta todo lo que haces. Pero algún día tienes que explicarnos de donde sacas el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran pregunta!! digamos que ayer a la 1 de la noche calcaba patrones jajajajaja

      Eliminar
  10. GRACIAS!! POR ESTA INFORMACIÓN, LA FELICITO POR SU BLOG. HASTA QUE LA ENCONTRÉ!!. ME PODRÍA DECIR QUE TIPO DE TELA PUEDO COMPRAR, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo tela de camiseta de algodón, que sea suave y un poco elástica, por ejemplo tipo punto inglés.

      Eliminar
  11. Buenas excelente estas entradas ya q espero a mi primer retoño y la he hecho varias cositas a mano porque no tengo maquina, pero como cuanto de tela se llevan estos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm, no lo recuerdo, pero muy poquita. Quizás 30cm. Seguro que con cualquier retal de tela de camiseta te basta. Imprime el patrón y verás.

      Eliminar
  12. Hola.. Lo que no entiendo es lo de cortar la espalda.. La tengo que cortar doblando la tela.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tanto la espalda como las mangas se cortan con la tela doblada, haciendo coincidir la doblez con donde pone 'fold'. O si te va mejor, calca en un papel la otra mitad y las unes, y lo cortas en la tela sin doblar.

      Eliminar
  13. Gracias Que tamaño viene siendo este patron???
    Que talla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es talla desde recién nacido hasta 1 mes, mes y pico, según el tamaño del bebé.

      Eliminar
  14. Bendecido día excelente trabajo te felicito me va a nacer mi primera nieta como haría para los patrones de 6 meses a un año que posibilidad hay para que me lo envíen a mi correo el patrón con las medidas gracias

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias, me sirvió muchísimo.

    ResponderEliminar
  16. Te felicito está muy bonito,me gustaría tener la talla para 12 meses y las medidas correspondientes, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, solo dibujé el patrón en esta talla. Puedes ampliarlo comparando con una prenda de su talla.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...