miércoles, 3 de octubre de 2012

Sudadera con cuello alto abierto

Hace unos días cosí esta camiseta/sudadera (ahí anda la tela, más gruesa que una camiseta y más fina que una sudadera) para el peque.

Sudadera con cuello alto abierto en un lado (en la foto aún no le había puesto los snaps)

Usé el mismo patrón que aquí y esta tela amarilla
Para el cuello, el bajo y los puños, tela de puños.

Está cosida sólo con la overlock.

Para unir las mangas raglán al cuerpo y que se viera un poco la forma, probé la costura plana vista de la overlock. La había visto en Diario de Naii y como tenemos la misma overlock tomé nota de probarla algún día.
Además Naii me ayudó con ella, ¡¡gracias!!

Para eso usé el pie multifunción de la overlock, quité la aguja derecha y ajusté las tensiones de la máquina a base de hacer pruebas en un retal (al final fueron 3-4-7) e hice la puntada más estrecha para que quedara más tupida y se viera más.
Debe quedar una costura que cuando abres la tela se aplana. Por un lado queda el típico zigzag de la overlock, y por el otro una serie de puntadas paralelas, perpendiculares a la costura.
Yo quería el zigzag por fuera, así que puse las 2 caras internas de la tela tocándose (las buenas por fuera) y cosí por el borde (sin cuchilla).

Costura plana con la overlock.

Me encantó el resultado de la costura plana, otro día repito.

Después queda el cuello. Opté por un cuello alto a juego con los puños y el bajo.
Es simplemente un rectángulo del largo que hace el hueco del cuello (no os paséis de grande) más 2cm para que se solape y poner los snaps. De alto el doble de lo que queremos y un pelín más para la costura.

Para abrocharlo le puse 3 snaps, así se puede elegir cómo de subido se quiere llevar.


Este tipo de cuello me ha encantado, voy a usarlo cuando cosa una sudadera. Ya había hecho uno muy parecido aquí.




14 comentarios:

  1. La camiseta es chulísima! y me encantan esas costuras planas...estás insistiendo mucho en que me ponga verde de envidia, verdad?

    ResponderEliminar
  2. vaya!!, desde que empecé con esto de las muñecas no he vuelto a usar mi máquina de remallar , y ahora que te veo creo que tendría que ponerla en marcha , se me va a anquilosar
    me encanta ese cuello que le has puesto


    Anilegra Moda Para Muñecas


    ResponderEliminar
  3. Es preciosa! muy "masculina y al mismo tiempo infantil, es una costura para niñO genial!

    ResponderEliminar
  4. que mona te ha quedado, y amarillo con negro me encanta! esto de la puntada de la owerlock.... lo tengo que provar, no tengo la misma maquina pero supongo k valdra igual no?

    ResponderEliminar
  5. Uauuu!! M'agrada molt com t'ha quedat! El teu fill té pinta d'anar "superagustito", oi??

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu trabajo, soy asídua de tu blog (y de otras muchas compañeras de afición.
    Tienes un premio en mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ostras! Quina xulada de samarreta! M'encanta!

    ResponderEliminar
  8. es una pasada! la tela, el cuello y costura vista.. todo!

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    he intentado dar con el patron de la sudadera y no puedo... cuando voy al link que lleva a la camiseta hecha con el sello de goma, veo la camiseta (por cierto, gran trabajo lo de sellar la tela) pero no doy con el link...podrias ayudarme??

    Gracias!!!

    http://debbiepatch.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debbie, es que no tengo ese patrón digitalizado, lo saqué a partir de una camiseta de mi peque y lo modifiqué a mi gusto.
      Para patrón de camiseta raglán tienes el de Naii que está muy bien:
      http://diariodenaii.blogspot.com.es/p/shop.html (aquí de pago, es barato y viene en muchísimas tallas)
      y aquí una raglán talla 2 años, gratis:
      http://diariodenaii.blogspot.com.es/2011/11/reciclar-camiseta-ii.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...