lunes, 15 de octubre de 2012

La pintura de tela y los lavados

Últimamente me ha dado por estampar tela y por tallar sellos de goma. Quedan unas telas preciosas, muy originales.

Pero, ¿qué pasa con la pintura con los lavados? Porque trae un trabajazo estampar toda la tela...

¿Os acordáis de esta camiseta? La pintura es marca La Pajarita. La tela estaba lavada y planchada antes de estamparla, y es 100% algodón. Una vez estampada, esperé a que se secara y la planché por el revés.

Aquí podéis ver un retal (a la izquierda) sin lavar y a la derecha la camiseta tras 2 lavados (en lavadora, programa corto, con agua fría, sin quitamanchas ni frotar ni nada así). 

Izquierda, retal sin lavar
Derecha, tras 2 lavados, los colores bastante más apagados.

En realidad ha incluso más que en la foto, no queda mal porque la gracia de la camiseta era la forma del aplique, pero no está como antes y no me gusta tanto.
Espero que ya no pierda más...

En las etiquetas justamente no había notado nada, y eso que el biés no es 100% algodón ni lo lavo antes de estampar.

He comprado pintura de tela de otra marca de la que he leído buenas referencias, ya os contaré si va mejor.

16 comentarios:

  1. Siii por favor, no vaya a ser que me anime a liarme hacer sellos y luego la pintura... GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. En tot cas si vols pots provar amb acrílica, que no marxa ni pel mal de morir, és una passada. Això sí, abans de posar-la has de trobar la textura més adient per exemple mullant el pinzell amb aigua. Nosaltres estampem les samarretes amb aquesta i no marxa. Tinc algunes de fa anys que estan la mar de bé.
    Qüestió d'anar fent proves a veure que tal, jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja lo bo d'aquesta és que els pinzells i tot es neteja taaaan fàcilment!! amb l'acrílica hauré de tenir els nens ben enfora!
      trobar la textura és per a què faci bon pintar? o per a què no quedi massa dura després? i la diluiu amb aigua al pinzell i ja?
      gràcies!

      Eliminar
    2. Noooo... jejej l'acrílica marxa amb aigua fàcilment ( quan no està seca, és clar).

      Lo de la textura t'ho dic perquè depén de la marca són més o menys diluides, llavors es tracta d'anar provant com queda millor, perquè si n'hi ha molta queda una pastifada i si està massa aigualida s'escampa. Jo tinc algunes que les he de diluir una mica i d'altres que no cal. Però això ja ho veus segons vas pintant.

      Jo no les canvio per les pintures de roba, a més a més són molt més barates !!

      Eliminar
  3. Pues vaya pugneta, tanto curro para (casi) nada... espero que la nueva pintura cumpla lo que promete, ya nos contarás. Por cierto, me ha gustado tu idea de las etiquetas económicas, yo también uso un bies pero no se me había ocurrido estamparlo ;P!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora sólo me queda acordarme de poner las etiquetas jajajaja que el 80% de veces se me olvida...

      Eliminar
  4. Yo uso de esa misma (LA PAJARITA)... Le hice 2 camisetas a mi novio pintadas con pincel y una de ella la tiene hace más de un año ( y la otra desde este verano). Yo no he tenido ningún cuidado al lavarlas (es más, las he lavado a 60º en un programa de algodón). Lo que sí he hecho es esperar 24h antes de plancharla una vez estampada y luego plancharla bastante más rato del que marcan las instrucciones. Y en mi caso el resultado es casi perfecto!! Espero servir algo de ayuda. Aún así espero a ver el resultado con otras marcas, que no te digo yo que no las haya mejores, de hecho a mi el color blanco se me ha estropeado sin motivo aparente!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tomo nota de las 24h y la plancharé aún más rato, que tengo un montón de colores y me encantaría aprovecharlos! pero aún así, aissss qué decepción!

      Eliminar
  5. Sort qu einclús així queda bé, però segur que el canvi de pintura t'anirà bé

    ResponderEliminar
  6. he lavado mi bocatilletor estampado y de momento la pintura pebeo sigue aguantando

    ResponderEliminar
  7. Si, por favor, ya nos diras que marca te ha funcionado mejor....
    :D

    ResponderEliminar
  8. Yo uso también acrilicas,de las baratas,de los chinos.
    Mi experiencia, es la que se ha comentado aqui,que no se vá.
    Eso si,lo que comentabais de la textura; si pones mucha cantidad,al estirar la camiseta,es como que se estría,aunque no se cae.
    Podeis ver mi camiseta pintada aquí (y sigue igual)
    http://lleteta.blogspot.com.es/search?updated-max=2012-02-27T14:24:00-08:00&max-results=10

    ResponderEliminar
  9. Esper que amb l'altra marca vagi millor, perqué amb la feinada que du...

    ResponderEliminar
  10. Yo hace muuuchos años uso una marca que me ca muy bien,la aficcion de pintar sobretodo camisetas me viene de minimo la friolera 20 años (jeje haznumeros que empece en epoca instituto) y resiste bien los lavados ,eso si con agua fria .
    MARCA PEBEO SETACOLOR tiene muchosssss tonos ,los transparentes quedan fenomenal son botes de 45ml y bien cerrados aguantan años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente la siguiente vez he comprado Pebeo Setacolor porque hablaban taaaaaan bien de ella. Y la verdad, no he notado mucha diferencia.
      Con lo que sí he notado diferencia es con dejar que se seque MUY BIEN (en plan hasta el día siguiente, o darle secador) antes de planchar, entonces me resisten mejor tanto La Pajarita como la Pebeo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...