lunes, 22 de octubre de 2012

Reciclando vaqueros: una funda para la cámara de fotos (y más ideas)



MiMaraMundo tiene un marcha un concurso muy especial: Recycling Friday, con el que nos anima a reciclar la ropa que no usamos en cualquier otra cosa, cosiendo. Pasad por su post para saber más.



A nosotros nos hacía falta una funda para la cámara de fotos, y me apetecía mucho más coserla que comprarla. Rebuscando en la montaña de retales, quedaba un trozo de unos vaqueros. Es una tela que me encanta, por lo resistente, lo combinable, las mil posibilidades que ofrece...

Quería algo un poco blandito, de ahí el polar del interior. Tampoco me hace falta algo muy acolchado porque la cámara es a prueba de caídas.

Para abrocharla puse velcro.

Por detrás lleva una tira por si nos la queremos colgar del cinturón.


Os dejo tutorial, por si alguien se anima a coserse una.


Materiales (*):
  • 15x25cm de tela vaquera (u otra tela similar) + 10x10cm para colgar del cinturón
  • 15x25cm de polar
  • 55cm de biés
  • 6cm de velcro (de 2cm de ancho)
  • hilo, aguja, máquina de coser
(*) las medidas pueden variar según el tamaño de la cámara, mirad que la envuelvan bien


Con la pieza de 10x10cm de tela vaquera hacemos la tira para pasar el cinturón, simplemente doblándola a lo largo, caras buenas tocándose. Le damos la vuelta y pasamos un pespunte por el contorno.

Colocamos la pieza vaquera sobre el polar, las caras interiores tocándose. Cosemos biés en un extremo de los cortos.

Envolvemos la cámara en el pack y sujetamos con alfileres donde queremos que vaya. En mi caso es a 8cm del biés que ya hemos cosido. Cosemos con la máquina, dando varias pasadas para que quede bien seguro.


También con la cámara dentro marcamos dónde irá el velcro. En mi caso uno va a 1.5cm del biés, por la parte exterior, y el otro a 2cm del otro extremo, por la parte interior.
Cosemos el velcro.

Por ahora, la funda tiene esta pinta:

Exterior

Interior

Aquí he aprovechado para bordar la estrella con la máquina de coser.

Cerramos el otro extremo corto, yo lo he hecho doblando hacia dentro el polar y la tela vaquera, dejando que asomara más el polar. También podéis usar biés.

Doblamos, comprobando que cabe bien la cámara, y cosemos los laterales.



Ponemos biés en los laterales, con paciencia que son muchas capas de tela (quizás un biés un poco más ancho se cosería mejor).





Unas cuantas ideas más a partir de vaqueros / faldas vaqueras.


Bolsito de mano (con tutorial)






Chaqueta de niña (con tutorial y patrones)






Gorra (con tutorial)


Así queda por dentro





Mochila a partir de una falda (con tutorial)



Monederos (con tutorial)



Pantalón corto de niño aprovechando la cintura y bragueta (con tutorial)









Pantalón largo, aprovechando la costura interior de las piernas y el tiro.








Zapatitos de bebé (con tutorial y patrones)



Os podéis imaginar que en casa no se tiran vaqueros.



Si quieres más ideas para reciclar ropa, pincha en la etiqueta "reciclar" en el lateral del blog.


19 comentarios:

  1. que bonita! faltando ideas es solo mirar tu blog entero, cada cosa mas chula hecha de reciclaje!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué chula la funda de la cámara y todo el montón de ideas que nos has recordado!! Genial!

    ResponderEliminar
  3. :-O
    Madre mía qué artista!!
    Y si... he cogido alguna idea más!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu recopilatorio vaquero...muchas gracias por participar...ya queda poco ;-)

    ResponderEliminar
  5. Eres la reina del reciclaje vaquero!!!!

    ResponderEliminar
  6. que chulada!!!! la verdad es ke da mucho de si,para fundas es ideal!!!!

    ResponderEliminar
  7. madre mía! cuantas ideas chulas para los vaqueros!! la funda de cámara es preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Es que la tela vaquera tiene muchas vidas... sobretodo en tu casa. La chaqueta de niña me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué de ideas! no sé si quedarme con el bolsito de mano (para mi), o los zapatos de bebé para la peque, me imagino quién ganará ;)

    ResponderEliminar
  10. la funda quedó buenísima!!!lo bueno del jean es que para todo queda genial!!! besitos...

    ResponderEliminar
  11. Me encanta todo! Gracias por compartirlo.

    Tengo una pregunta "indiscreta" para ti. A ver, cómo te organizas para seleccionar la ropa q vas a reciclar habla q vas a dar o tirar? Y dónde la guardas?
    Yo es q me cuesta un montón decidir lo q voy a dar y lo q voy a guardar. Con todo no puedo quedarme, por espacio y pq no hay tiempo para reciclar tanto como quisiese guardar....

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que soy un desastre y guardo casi todo...
      La ropa de los peques la presto y la guardo, en principio no para reciclar.
      La ropa de que sí quiero reciclar la tengo en un cajón como las telas.
      Y después está la ropa que aún no ha salido de los armarios (pero debería) y sí que se puede reciclar, ahí ataco si no encuentro nada en los cajones, y aún tengo de sobra... menos vaqueros, que están muy buscados jajaja

      Eliminar
  12. Gracias por tantas ideas!! mi cuaderno tienes unas cuantas nuevas apuntadas gracias a ti! Cuándo podré llevarlas a cabo?....

    ResponderEliminar
  13. Uala! Quantes idees!! És fantàstic!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las zapatillas, estaba yo pensando en hacer unas para el peque... y con vaqueros forrado con polar por dentro... o para mí! jejejeje.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog: http://costureranovatilla.blogspot.com.es/2012/10/nuevos-premios-gracias.html, aunque venía sin instrucciones de uso, y no sé si es válido para blogs con tantos seguidores... :(

    ResponderEliminar
  15. La mochila y los zapatitos me encantan¡¡
    Pásate por mi blog que tienes una sorpresilla a ver si te gusta.

    ResponderEliminar
  16. Adoro tu blog, me encanta la cantidad de ideas que me das para ahorrar y reciclar.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...