miércoles, 24 de octubre de 2012

Ensanchando leggins


No sé por qué hacen los leggins tan largos y tan estrechos. En las rebajas de invierno compré un par fijándome demasiado en la talla y le fueron justos (y laaaaargos). Quedaron nuevos y este año no le cabían de pierna (de cintura perfectos).


Aprovechando la overlock y un poco de tela elástica, tipo camiseta, les he añadido en los laterales.
Han quedado estupendos.

¿Cómo lo he hecho?

Ponemos los leggins bien planos y cortamos cada pierna por la costura exterior (si tienen, estos no tenían así que por donde iría la costura) hasta casi la cintura.


Cortamos 2 tiras de tela elástica, del ancho que necesitemos + 2cm, y de largo lo que midan de largo los leggins + 2cm. En mi caso medían 6cm de ancho.


Cosemos las tiras en los laterales, usando la overlock.



Acordaros cuando llegáis a la parte de arriba de terminar la forma en punta (la puedes recortar en ese momento).


Para terminar la parte de abajo le pasamos la overlock dejando 2cm más largo que el pantalón, y doblamos ese trocito hacia dentro. Lo podemos sujetar dando unas puntadas a mano en los extremos, o cosiendo con la máquina normal.



¡¡Leggins nuevos!!




19 comentarios:

  1. ideales!!!! Lo tendré en cuenta para los proximos legins que le queden estrechos de piernas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oooohhh!! Rosas! Y con hadas! El sueño de cualquier pequeña princesa!

    ResponderEliminar
  3. Anda! que buena idea, ahora mismo voy a recuperar unos leggings que los daba por perdido.
    bss Amaia

    ResponderEliminar
  4. Qué guapos! mejor que los originales.

    ResponderEliminar
  5. y no solo nuevos y ahora de su talla sino también mucho más guapos!!!

    ResponderEliminar
  6. Si, a mí mi madre me ensanchó una vez unos vaqueros así con tela de tapizar y quedaron aguáis también.
    Los de la niña más bonitos q nuevos!

    ResponderEliminar
  7. Qué chulos quedan! me encanta la tela de las hadas

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea, y quedan bien. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Quedaron estupendos!!! excelente idea!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. quedaron geniales... aunque en casa no creo que necesitemos ensanchar la ropa del peque, jejeje

    ResponderEliminar
  11. Geniales!!!!que envidia me das con la overlook.... Me encanta la música que has puesto al blog, relajada y dulce....Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Ostras....pero que la de la música no eras tú...jaaaaaaaaa,ja,ja,ja lo siento me he lidado!!!!Vaya despiste que tengo encima!!!!

    ResponderEliminar
  13. Es muy buena idea, y han quedado muy bonitos, mucho más que lisos como eran.

    ResponderEliminar
  14. Han quedado chulísimos y me gustan más que sin la tira de hadas!!
    Esa máquina y tu estabáis hechas la una para la otra! jajaj

    ResponderEliminar
  15. Lo mismo pensaba hacer, pero porque se usa mucho así, con telas rayadas o colores neón bien contrastantes tambien!!!quedaron buenisimos...besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...