lunes, 1 de octubre de 2012

Pequeños placeres

Harnecker, de Cosas de Harne, está de sorteo, y nos propone que pensemos en nuestros pequeños placeres y los plasmemos en foto, vídeo, etc.
Es la excusa perfecta para pensar en cosas agradables, y para sonreír con los de las demás.

Aquí van los míos.


Pisar las hojas secas en otoño. Este lo comparto con mi nena. Cuanto más crujiente sea la hoja, ¡mejor que mejor!




Ahora dos ya os los imagináis, pero os los explico porque no es sólo "tejer y coser".

Tejer en el coche. No en casa ni en otro lado. Es en el coche donde más me gusta tejer, aprovechando aunque sean 5 minutos para dar una vuelta a la labor.



Coser con la máquina antigua. Sí, coser con la overlock da unos acabados estupendos. Las máquinas modernas que he probado no eran ninguna maravilla, eran coser a secas.
Pero mi máquina, ohhhh mi máquina!!!
Darle al pedal de hierro, con un pie o con los dos, muchas veces descalza o con calcetines simplemente para sentir la forma del hierro.
El clic de la pieza de la canilla al ajustarla.
El recorrido del hilo al enhebrarla.
El pie tan estrecho que te deja ver por dónde coses.
La superfície / mesa tan amplia.
El tacto fresco y pesado de la máquina.
Que siempre esté a mano lista para coser.
Me encanta.



Y mi pequeño placer que disfruto a diario: cuando me tumbo en la cama y ya todos duermen, y me concentro y oigo como respira cada uno. ¡Ventajas del colecho!

12 comentarios:

  1. El de las hojas lo comparto, aunque aquí llueve bastante en otoño y la mayoría del tiempo no están crujientes.

    El de oír respirar a los niños dormir también lo puso Naii, es un placer de los buenos.

    ResponderEliminar
  2. me encanta esa antiguedad que tienes en casa y encima en uso!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que me apunto a todos tus placeres... menos la máquina antigua, que no tengo el gusto de conocerlo! Espero tener próximamente la ocasión de probar una, a ver qué tal

    ResponderEliminar
  4. ya veo porque no cambias de máquina! :D

    ResponderEliminar
  5. Jooo, qué bien has descrito tus placeres! Yo estoy aprendiendo de uno tuyo, tejer en el coche! El más bonito el último, también lo comparto.

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con el placer de oír respirar... del colecho.... ahora mismo, es mi mayor placer!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay!
    Comparto todos menos uno, y no te imanginas cuánto, pero cuánto cuánto me gustaría tener la oportunidad de coser en una máquina antigua, porque estoy segura de que sentiría lo mismo que tú :)

    ResponderEliminar
  8. Me gustan muchísimo tus placeres!
    El de pisar las hojas lo compartimos también, pero aquí no crujen demasiado :(

    ResponderEliminar
  9. El darrer és un dels millors plaers que existeixen. Trepitjar fulles és genial i m'encantaria poder fer punt al cotxe i cosir amb una màquina antiga.

    ResponderEliminar
  10. sí, escucharlos respirar... y quedarte sin respiración con sus muy normales apneas hasta que los vuelves a escuchar

    ResponderEliminar
  11. Ayyyyyyyy y mirarlo sin cansarte y oir su repiracion, es mi mayor placer, no me canso!!! bueno me presento soy Karina, sigo tu blog desde muy poquito y me encanta lo que haces, felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el placer de la máquina y ese lo comparto, pero también el de la respiración de mi peque cuando duerme. Qué bueno es ser feliz con estas cosas!!
    Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...