domingo, 2 de septiembre de 2012

Zurciendo vaqueros

¿No os pasa que se os rompen toooodos los vaqueros en el mismo sitio, justo cuando están taaaan cómodos?

El otro día hice un repasón de vaqueros, y para no coser a mano, que además no quedan muy bien y pasan automáticamente a la montaña de "ir de excursión", les metí la máquina de coser.


¿Cómo?

  • Si el agujero es tipo raja, lo puedes hacer directamente. Colocad bien los bordes para que coincidan,sin solaparlos.
  • Si le falta mucha tela, mejor poner abajo un trozo de tela (que en principio no se debería ver, si es agujero agujero que falten los hilos, mejor poner algo que se note poco). Si tenéis adhesivo temporal en spray, la podéis pegar por dentro. La sujetamos dentro del vaquero, estirada, con unos alfileres.

El color del hilo es súper importante. Suelo usar un gris azulado, aunque depende del color del vaquero.


Edito: Si tenéis puntada zigzag de 3 pasos, es mi preferida. Elegid el mayor ancho que os deje vuestra máquina, y puntada corta.
Si no, puntada recta va muy bien.

Ya simplemente cosemos con la máquina, arriba y abajo, hasta que la zona queda bien reforzada. Si tenéis 'marcha atrás' en la máquina de coser, genial. Si no, es un poco rollo girar cada vez con la máquina, pero el resultado vale la pena.


Truco (si no habéis pegado la tela): Empezar dando unas pasadas aquí y allá para fijar la tela y después ya insistir por todo.


Unos quedan mejor que otros, ¡en algunos no se nota nada!

Así quedan por fuera...


... y así por dentro (a estos no les puse tela por dentro)

11 comentarios:

  1. Pues queda muy bien! Tendré que probar...



    ResponderEliminar
  2. Olé y olé... Dawn, pásate por aquí, por fa :) http://mininyabonita.blogspot.com.es/2012/09/sorteo-de-agradecimiento.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué mona eres, rosa! lo acababa de ver :D me concentro a ver si tengo suerte!! graciaaaas!!!

      Eliminar
  3. Hey que buen concejo, tengo unos pantalones de cotele que me quedan muy buen (según yo) y se rompieron en el entre pierna, los arreglare como tu.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea!! me gusta... yo solía cortar y poner un trozo de tela debajo, pero para la próxima probaré tu sistema. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. mi marido se a llegado a comprar pantalones con ese tipo de zurcido y yo como una tonta tirando algunos de mis vaqueros favoritos,aparti de ahora probare antes de tirar,que para tirar siempre hay tiempo

    ResponderEliminar
  6. Gràcies, amb la peresa que fa cosir-los a mà.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer tus explicaciones, y hacemos los mismo con lo pantalones aunque sinceramente mi resultado no es tan bueno. Sabes algún truco cuando el roto, como es mi caso esta justo en la rodilla, ¿como metes la máquin?, o descoses la pierna y despues coses? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ostras, se ve que en nuestra casa no los rompemos por las rodillas!! pues no he probado nunca... la máquina no cabe ni de mala manera? :(

      Eliminar
  8. Yo tengo maquina de coser, pero primero les hago un zurcido a mano para unir tela luego, pongo refuerzo de tela que se adhiere con e calor de la plancha y finalmente beta. Esto ultimo a máquina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...