miércoles, 26 de septiembre de 2012

Falda de pareo con muuuucho vuelo


Mi princesa adooooora el rosa, y las faldas con muuuucho vuelo para bailar y girar y girar.

El lunes llegó un paquete sorpresa a casa, de parte de An, de Agulla e fio.
¿Qué había dentro? (además de una nota!!)
  • Un buen trozo de freezer paper.
  • Un pareo de ikea, rosa rosa rosaaaaa, especialmente para que le cosiera algo a mi princesita.

Además de que me encantara el detalle, me gustó aún más que son dos cosas que aquí no podía conseguir. ¡¡Muchísimas gracias!!


Para que veáis la ilusión que me hizo: el pareo estaba muy arrugado, y yo que soy antiplancha... ¡¡enseguida lo planché!!

No hace falta decir que a mi nena le encantó, y decidimos hacer una falda "para bailar y girar.
Le tenía muchas ganas a una falda circular, pero el pareo era tan fino y con tanta caída que decidí darle aún más vuelo.

Estas son las medidas que corté:


El círculo interior mide 25cm de radio, y el exterior mide 50cm de radio. Estas medidas son para talla 5 años.


Pasé la overlock por el borde, con la puntada normal e hilo rosa, para evitar que se deshilache.

 

La cintura es un rectángulo de tela de puño de 49x17cm.

Cuando hay tanta diferencia entre el tamaño del puño y la tela, es mejor fruncir la tela antes.

La cosí como en este tutorial, colocándola con muuuuchos alfileres para que la tela extra quedara bien repartida.


¿Os gusta?

Y con un retalito, este turbante.

16 comentarios:

  1. que bien, que bien!!! vaya detallazo por parte de AN!!!
    tengo ganas de ver a la princesa bailar con su falda nueva ;-)

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que me gusta, ¡me encanta! Yo les he hecho falditas así a mis monitas, pero sin tela de puño. Tengo que conseguirla :-)

    ResponderEliminar
  3. Que si me gusta??? noooo, me encanta!! me encantaría hacer una!! pero no me veo capaz :-( es genial, quien me la hubiera dado a mi de pequeña que me chiflaban las faldas con "vuelo". Eres una artista!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que os haya gustado, la falda es preciosa, seguro que la enana la disfruta muuuuucho!

    ResponderEliminar
  5. Monísima!! Mi peque alucinaría con esa falda jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que mona! Te ha quedado genial me encanta! =)

    ResponderEliminar
  7. que chula esa falda circular!! me muero de envidia! quiero coser para niñas!!

    ResponderEliminar
  8. Ohh ¡Cuántos recuerdos! A mi madre se le ocurrió la misma idea cuando yo tenia unos 8 ó 9 años, y me pasé un verano enseñando el culo a la mínima brisa...

    ResponderEliminar
  9. Qué si me gusta??? Me encanta!!! A mis hijas les alucinaría también... e incluso a mi me gustaría poner una falda así y bailar, girar, saltar...

    ResponderEliminar
  10. el día que me cosí una solo querría girar y girar tb! sencilla y bonita!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡yo quiero ser niña otra vez!! (que si me pongo ahora una falda de vuelo y echo a girar calle abajo seguro que doy mucho el cante!)

    ResponderEliminar
  12. Pero qué bonita!! Y esas costuras vistas me encantan!

    ResponderEliminar
  13. Me acuerdo lo que me gustaba a mi girar y girar cuando era pequeña!!
    así que tu niña tiene que estar flipando!! jajajj

    ResponderEliminar
  14. Me encanta. Yo quiero una para bailar!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...