domingo, 23 de septiembre de 2012

¡¡Mira al pajarito!! (con tutorial)


Os dejo esta idea para intentar que los peques miren a la cámara y arrancar sonrisas a niños y mayores.
Le he puesto elástico dentro, así ajusta a los distintos objetivos de las cámaras réflex.


Necesitamos:
  • fieltro de colores. La pieza grande verde mide 50 x 15cm. Para el resto no hace falta mucha cantidad.
  • elástico plano de unos 3mm, suficiente para abarcar el objetivo de la cámara un poco estirado
  • tijeras
  • máquina de coser
  • optativo: lentejuelas y tijeras de zigzag


Recortamos las piezas de fieltro. La pieza grande verde es un rectángulo de 50 x 15cm.
Del resto de piezas he cortado 2 de cada: 2 ojos, 4 brazos, 4 piernas, 2 lenguas.
Para los brazos y piernas, mejor usar fieltro un poco duro, para que se sostengan.


Cosemos con la máquina las piezas de 2 en 2, cada una con su parte trasera. A la lengua le he añadido unas lentejuelas.
Cosemos el elástico estirado a lo largo de la pieza grande de fieltro, centrado.


Cerramos la pieza larga, cosiendo juntos los 2 extremos con las caras buenas tocándose.


Damos la vuelta a la pieza que tiene el elástico, doblándola de manera que quede el elástico dentro, con forma de O.
Colocamos brazos y piernas allí donde queremos que vayan y sujetamos con alfileres.
Cosemos todo el contorno con la máquina.



Cortamos el borde con las tijeras de zigzag, cuidando de no cortar brazos y piernas.

Cosemos el centro de los ojos, yo les he puesto una lentejuela sobre el círculo azul, y le damos unas puntadas a mano para unirlos al cuerpo del monstruo.
Cosemos la lengua al cuerpo, también a mano.


¡¡Terminado!!
Este ha sido un detallito para una amiga que hace unas fotos increíbles.

19 comentarios:

  1. Jajaja!!!, me muero, que genialidad!!!!, creo que con tu absoluto permiso ,a fabricar unos cuantos ";Mira al pájarito" jejej!!!!.

    ResponderEliminar
  2. BUENISIMO!! hasta a mí me has arrancado una sonrisa! besos.

    ResponderEliminar
  3. Es chulisimo, nosotros de momento no lo necesitamos, porque bebebatallas posa en cuanto ve la camara pero por si cambia me lo apunto. Es genial

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!!! Que bueno.

    ResponderEliminar
  5. Muy original, no tengo niños pero es una idea perfecta. Felicidades y sigue creando, que me encantan tus cosas!
    Besos
    Charo

    ResponderEliminar
  6. Es bueníiiiiisimo!! Creo que haré uno para casa, y un par para regalar... vaya idea!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien me habría venido hoy que hemos tenido sesión fotográfica y Mi Nena ha decidido que no quería mirar a la camara!! ;) Es una idea preciosísima y seguro que muy útil!! ;)

    ResponderEliminar
  8. jajaj que risa !! ahora a buscar el truco para hacerlo para cámaras compactas ....

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja muy buena!!
    esta me la apunto, me ha encantado!!!

    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  10. jajaja que divertido! hay que hacer unos cuantos por si se acostumbran a uno y no le hacen caso más!

    ResponderEliminar
  11. muy bueno jajajaj!! así no tendré que estar repitiendo 3000 veces, "mira, bebé, mira, mira, la mami...." jajajaja!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente algo así por lo menos desde marzo (para hacerle a un amigo que es fotógrafo y tiene un estudio)... incluso tengo comprados los materiales.... y mira que no termino de hacerlo...

    ResponderEliminar
  13. jajajaja así miran todos seguro! Que buena idea!

    ResponderEliminar
  14. Recuerdas cuanto usasteis de elástico? Es que me encanta la idea y se lo quiero hacer a mi cuñado, que se dedica a la fotografía, pero no tengo cámara réflex para medir y ajustarlo... Si me puedes decir más o menos cuanto elástico poner te lo agradecería. Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que unos 22cm... los objetivos son de gruesos más o menos como un vaso

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! He hecho uno !! por si quieres pasar a verlo. Creo que me ha quedado algo grande, pero espero que le guste y le sirva al futuro dueño
      http://chimponysecosio.blogspot.com.es/2013/05/mira-el-marcianito.html
      Me encantan tus ideas!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...