lunes, 17 de septiembre de 2012

Estampando tela: camiseta retro


Hacía tiempo que me apetecía usar los sellos de goma para estampar alguna tela.
Hasta ahora los había usado sólo para hacer etiquetas.

El otro día me inspiré y me puse a tallar un sello nuevo, en una goma marca Milán, un poco más grande que las que había usado hasta ahora (3x5cm quizás).

Dibujé un coche descapotable clásico.


Fui retocando hasta que quedé satisfecha con el resultado. Lo mejor es ir probando con tinta normal estampando en papel, y seguir retocando el sello de aquí y allá.

Quedó así. ¿Adivináis qué modelo de coche es?


Después vino la parte de estampar. La tela debe estar lavada para que pierda el apresto. Yo usé una camiseta blanca de propaganda.

Para poner pintura al sello usé un pincel un poco duro, así podía vaciar los huecos del sello. Fui estampando uno a uno, trae su trabajo.

Colocar los coches más o menos alineados hubiera sido más sencillo si no lo hubiera tallado en diagonal en la goma.


Una vez estampados debes dejar secar la tela, y cuando ya está seca se plancha por el revés.

¡Ya está lista para coser!

La combiné con tela de camiseta azul para las mangas raglán y el bajo, y puño azul oscuro para el cuello. Ambas telas las compré aquí.

Y esta es la camiseta que resultó. Estoy orgullosísima del resultado, ¡¡me encanta!!


Así queda puesta. Un pelín grande, ya que no quería quedarme corta de talla. El único defectillo que tiene es que el cuello ha quedado un poco grande, pero no se nota demasiado.


Voy a tener que pensar en otra camiseta para mi nena, le veo muchas posibilidades a estampar la tela así. Pero antes he tallado unos sellos sencillos para hacerle una al peque para su cumple, que es dentro de muy poco. Ya os contaré.

24 comentarios:

  1. que chula te ha quedado, me encanta!!!!!artista!!!
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. F E N O M E N A L! asi como todo lo que haces!

    ResponderEliminar
  3. Tu no tienes limites!!
    Impresionante!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy animada a ahcer mi propio sello, pero no encuentro el momento.
    Después de esto el ánimo es mayor. A ver si lo consigo y te lo muestro.

    ResponderEliminar
  5. No tinc ni idea del model de cotxe, pero quina xulada !! i quina currada, t'ha kedat la mar de bé

    ResponderEliminar
  6. te quedó espectacular!!! y el diseño que hiciste muy bueno, un gran trabajo de tallado,te felicito!!! besitos...

    ResponderEliminar
  7. que bonita es!!! me encanta!! ya tengo en mente hacer algo parecido para mis hijos! gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  8. Esta chulisima!!!!, y el diseño me encanta!!!

    ResponderEliminar
  9. Increible!!!
    Que trabajazo, que bien te quedo la imagen del sello ... felicidades!

    ResponderEliminar
  10. me encanta esa camiseta tan retro... genial

    ResponderEliminar
  11. ooh que chula te ha quedado! me encantan los coches a tono con las mangas.

    ResponderEliminar
  12. Qué xula t'ha quedat, m'agrada molt, molt!!
    el cotxe no serà un cadilac, no?

    ResponderEliminar
  13. El resultado es muy original, nadie va a tener el mismo estampado (a no ser que lo haga con tu sello)

    ResponderEliminar
  14. Eres una artista con los sellos! Mis intentos han sido frustrados (y frustrantes) Me maravilla como has conseguido tantos detallitos en el coche, es una pasada

    ResponderEliminar
  15. La camiseta es chulísima!!! y admio tu habilidad paa talla la goma (me está fallando una leta, y supongo que se nota cual es)

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho.... y veo que has encontrado la solución a no encontrar en tiendas la tela que quieres ;)

    ResponderEliminar
  17. queda genial! Se tendrá que probar esto...Gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. Buenisima idea! te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  19. Qué chulada, te ha quedado impresionante1

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...