lunes, 7 de mayo de 2012

Chaleco circular (con esquema)

Here is the English translation


Con unos preciosos hilos de algodón que me traje de Munich, y aprovechando el Tejemos Juntas, le he hecho a mi nena un chaleco circular.




Os dejo los materiales y los esquemas por si os animáis a tejer uno.
Os recuerdo que, como el resto de cosas del blog, es sólo para uso particular. Por favor no vendáis mis diseños.


Materiales: (talla 4-6 años, )
  • 5 ovillos (amarillo, naranja, azul claro, verde lima y rojo) de 50gr de hilo de algodón Wolle Rödel - Mille Filli
  • 1 ovillo (morado) de 50gr de hilo de algodón Wolle Rödel - Diamant
  • ganchillo 3mm
Si queréis usar menos colores, os bastará con 4 o 5 ovillos.




Es simplemente tejer un círculo grande, dejando 2 huecos para pasar los brazos.
El chaleco entero mide 64cm de diámetro.
La espalda del chaleco (el ancho entre los huecos para pasar los brazos) es de 29cm.
Al ser ganchillo, da bastante talla.


Os dejo el esquema (cosecha propia, para variar) por si alguien se anima a tejer uno.


Nota: en cada vuelta, cambiar el primer punto por:
  • 1 cadeneta si es un punto bajo
  • 2 cadenetas si es un punto medio
  • 3 cadenetas si es un punto alto
  • 4 cadenetas si es un punto alto doble
  • 5 cadenetas si es un punto alto triple

Vuelta 1: 8 cadenetas y cerramos
Vuelta 2: 16 puntos bajos y cerramos
Vuelta 3: un punto bajo, 4 cadenetas, y repetir hasta terminar la vuelta y cerramos

Detalle de las primeras vueltas.
A partir de aquí ya se entiende más el dibujo que si lo intento explicar con palabras.
Si los puntos altos (dobles o triples) están unidos por arriba quiere decir que antes de pasar por última vez el hilo pasamos al siguiente punto y cuando llegamos al último los cerramos todos a la vez.

Pincha en la imagen para verla a tamaño real y poder guardarla.

Los agujeros para las mangas los he dejado entre las 2 filas de puntos altos.
Esos puntos altos que no tienen cadeneta abajo ni están enganchados sobre otro punto, están tejidos como el principio de este turbante.



Tengo pendiente ponerle algo para abrocharlo, aún no he decidido si un botón o una cadeneta para anudar.



Aquí tenéis otro chaleco circular con menos vueltas (talla 2-3 años)

Aquí tenéis el chaleco de punto que le hice al peque.

86 comentarios:

  1. Me encanta, me encanta, me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad! y la nena está encantadora! le gusta hacer de modelo, eh?
    Alguien tiene ganas de hacerle uno a la mona? ;-)
    pues nada, ya te lo dije, el ganchillo y yo no somos amigos, así que ...no va a mi lista :-(
    igual me invento uno con tela ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡con tela también se pueden hacer!! y con esas combinaciones de telas preciosas que usas seguro que saldría algo bonito!

      Eliminar
  3. Ohhhhhhh precioso precioso precioso!!!!!!

    Suz

    ResponderEliminar
  4. eres un artista! lo veia en la mesita de la habitacion y no imaginaria nunca un chaleco, le quedo FENOMENAL!

    ResponderEliminar
  5. Precioso! Alegre y original, gracias por las explicaciones
    Saludos Teresa

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla!
    Me lo guardo por si un día de estos me paso al ganchillo.
    Eres una artistaza!

    ResponderEliminar
  7. Ni he leido la entrada... la he pineado directamente!!!!
    Es una preciosidad!!!!!!!!
    No puede haber nadie a quien no le guste... ;-)

    ResponderEliminar
  8. So bright colorful and I love the way it fits! Thanks so much for sharing!

    ResponderEliminar
  9. Precioso se queda corto! Me encantaría saber hacerme uno!!!
    Es chulísimo.

    ResponderEliminar
  10. És preciós amb tan de color. Una abraçada!

    ResponderEliminar
  11. te quedó precioso y tambien los colores que elegistestambien...bss

    ResponderEliminar
  12. Eres una artista!!!! Si tuviera una niña se lo hacia ahora mismo. Igual se lo hago a mi ahijada!

    ResponderEliminar
  13. Por favor, que cosita mas bonita!!!!!! Me encanta tu blog, me deleitas cada vez con cositas super chulas para los nenes, que contenta de haberte descubierto!. Esto me lo apunto a mi lista para cuando perfeccione mi ganchillo, que estoy en ello no creas. Ah, casi tengo terminado el vestidito, ya te envio una foto cuando lo tenga completado!. Un besin

    ResponderEliminar
  14. Pero que preciosidad!!!! Es que es lindo, lindo, lindo, bueno, es que has impresionado….es que se me ha quedado cara de tonta , mirando esta obra de arte

    ResponderEliminar
  15. Está genial, le queda muy bien y es muy original. Yo tampoco me hubiera imaginado un chaleco viéndolo estirado.

    ResponderEliminar
  16. Preciosoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Que requetebonito .... como se hace algo así para adultos ?

    Ay que tentación !!!!

    ResponderEliminar
  17. Es espectacular, me encanta, soy principiante en esto del ganchillo, pero me lo guardo para cuando me vea más capaz.

    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla!!!, creo q me animaré! ;)

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla!!!!

    La inspiración q necesitaba...
    Voy esta tarde a la tienda!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy lindo, que hermosos colores!! Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  21. es precioso, tiene unos colores muy bonitos para esta fecha y a tu hija le sienta de maravilla!

    ResponderEliminar
  22. Oooooooh! És que és maquíssim maquíssim! Ja sé que t'ho han dit abans però quan vas dir el que tenies pensat fer amb el tapetito no ho veia. Pensava: "Com s'ho farà?" I taaaachaaaan!!! T'ha quedat realment preciós :)

    ResponderEliminar
  23. como no se ganchillar me suena todo a chino, pero tengo que decirte que me maravilla este chaleco, es precioso!

    ResponderEliminar
  24. Cuánto color!!!es precioso le queda divino a la nena!!!Mil gracias por el tutorial ...
    Besos
    Carina

    ResponderEliminar
  25. Precioso! ya tengo el regalo de mi sobrina, eso si, si me sale bien la ampliación, porque es más mayor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que sí, sólo tienes que añadir las vueltas que quieras y hacer los huecos para los brazos un poco más fuera... en realidad he puesto el esquema para que os hagáis una idea, pero se puede inventar totalmente :D

      Eliminar
  26. Hola,sabes?yo he aprendido ganchillo de manera autodidacta viendo fotos,y tutoriales es un trabajo que me encanta me gustaría mostrar cositas que hago de vez en cuando,ahora estoy por terminar un circular que le hice a mi bebe,pero no tan maravillosos como el que hiciste tu,Felicitaciones y Gracias por compartir todos tus conocimientos es muy importante para mi

    ResponderEliminar
  27. Hermoso,los colores,los detalles todooooooooo

    ResponderEliminar
  28. Hola Dawn!
    Es una pasada de bonic!!! La forma,els colors,com queda posat!
    Em sembla que jo també manimaré a fer-lo però una talla més petita, a veure qué surt!

    ResponderEliminar
  29. Hermosa capa!! estoy probando de hacer una, veremos como sale, te agradecí en mi blog que hayas compartido, muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  30. Gracias, gracias, gracias!

    Ya he hecho tres y voy a empezar el cuarto...
    Si quieres ver dos de ellos, están aquí.

    http://miscositas-mari.blogspot.com.es/2012/07/chalecos-de-ganchillo.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡QUE HERMOSO!!! Bellísimo, ademas me viene de perillas por los colores, que tengo casi todos, excepto por el morado y el azul, que los voy a reemplazar con rosa y blanco.

    Y además me habían pedido que hiciera un chalequito redondo, como éste, con hartos colores, como éste, y precisamente para una niña de 3 años que tiene la talla de una niña de 4, como la tuya. Gracias por el aporte y tambien por compartir el patrón. Creo que haré una versión más pequeña también para el verano para mi sobrinita, que va a tener casi 2 años para éste verano.

    Se ve que a la nena le encanta hacer de modelo, además, porque esa soltura frente a la cámara no la tienen todas las niñas.

    Te felicito, tienes ideas maravillosas y me has inspirado.

    ResponderEliminar
  32. Bueno.....me encanta! He llegado a el de rebote y me ha enamorado, ahora veré mas post tuyos pero creo que este te lo voy a copiar pero no para una niña eh? Creo que intentare hacérmelo para mi con menos colorines, me parece una monada y con una básica debajo debe quedar espectacular!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. hola dawn el chaleco se ve muy lindo me gusta mucho , pero me gustaria hacermelo para mi, y como soy delgada creo que haciendole mas vueltas, en la espalda quedara muy bien. voy a hacer el intento, cualquier duda me tendras por aqui para preguntar, ya que nunca he hecho algo parecido. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Hola, lo acabo de empezar para mis niñas y va estupendo.Cuando lo vean mis sbrinas creo que tendré que hacer unos pocos. De aquí a navidad...¡A tejer chalecos! -Gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  35. Esta muy lindo... Le voy a tejer uno igual a mi hija... Muchas gracias....

    ResponderEliminar
  36. M'encantaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! Tens un blog molt xulo! Felicitats!

    ResponderEliminar
  37. Bellisimo!!! Le voy a hacer uno a mi hija!!!!

    ResponderEliminar
  38. eS PRECIOSO!!!!Llevo tiempo entrando cada dia en esa entrada, y creo que me voy a nimar a aprender ganchillo solo para hacer este chaleco.
    Me tiene enamorada desde el primer dia que lo ví.
    Gracias por el tutorial, pero quiero preguntarte, si no fuera capaz de hacerlo ¿admitirias el encargo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se puede hablar ;) aunque te compensa aprender ganchillo porque además del chaleco podrás hacer muuuuchas más cosas

      Eliminar
  39. Hola! AL final he seguido tu consejo y me voy a animar a aprender ganchillo. Tengo una aguja de 3mm y un ovillo naranja.
    Sé dos o tres putnos básicos, pero me puedes indicar alguna página o blog donde pueda aprender?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado ese chaleco a ver si me animo para hacérselo a mis nenas, es admirable tu creatividad
    Muchas gracias por compartir
    Un abrazo Juani

    ResponderEliminar
  41. This is very beautiful. Do you have the pattern in English?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, I'm really sorry. You can try with the google translator gadget (on the right of the blog) and maybe I can help you with the rest. My crochet-English is really bad.

      Eliminar
    2. Yes, here it is:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2013/03/circular-vest-with-pattern.html

      Eliminar
  42. Hola! Mientras cuelgan el esquema de la chaqueta, voy a intentar comenzar con tu chaleco circular que me trae loca!!!
    Pero tengo una pregunta y no diferencio bien entre el punto bajo y el punto medio. Me puedes decir alguna página en concreto donde pueda verlo?
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el punto medio:
      http://www.crochet.com.ar/punto_medio_alto.htm
      Y este es el punto bajo:
      http://www.crochet.com.ar/punto_medio.htm

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! Es lo que sospechaba pero me ha gustado lis enlaces que me had dado para proximad dudas.
      Ya te enseñare el chaleco!!

      Eliminar
  43. hola, me ha encantado el chaleco al siguiente dia me fui a comprar la lana, una pregunta a penas estoy aprendiendo esto del ganchillo y me quede en la vuelta 4 que son los petalos de la flor y no tengo ni idea de como hacerlos lo he intentado pero nada podrias darme una breve explicacion porfa, para poder seguir.
    mil gracias
    GABY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son grupos de puntos altos triples (coges 3 veces hilo en el ganchillo y luego vas pasando), que antes de pasar por última vez reservas, y cuando ya tienes todos los puntos del pétalo en el ganchillo los cierras todos juntos a la vez, de una pasada, así quedan la forma de pétalo (juntos arriba)

      Eliminar
    2. No entiendo lo de las mangas. .. dice que no lleva cadena. Lo tengo empezado y hasta ahi me quedé. No se como hacer el siguiente paso... me encantó por eso lo empecé.

      Eliminar
    3. En lugar de pinchas esos puntos en la vuelta anterior, pinchas cada punto en la parte de abajo del punto anterior, como explico en este post:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2012/02/turbante-orejeras.html

      De todas maneras siempre puedes hacer una cadeneta y después poner los puntos encima como normalmente.

      Eliminar
  44. Absolutely stunning fabric! Thank you for sharing this lovely piece, my 11 year old adore colors and I think she will appreciate this fabric. Much gratitude!

    ResponderEliminar
  45. Me encanta, qué lástima que me queda muy grande un trabajo como éste :( Ni con lo fácil que intuyo que debe ser tejerlo a través de tus explicaciones, sería capaz de hacerlo ahora mismo.

    Así que, felicidades por el resultado :D

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Me da vergüenza escribir esto, pero hace algo mas de dos meses que acabe el chaleco y todavía no te he enseñado la foto!!! Pero es que pasa que se me ha quedado un poco arrugado, he leído que hay que bloquear las cosas de ganchillo, y no sé que es eso.
    Lo puedo planchar? para que quede algo más uniforme? o lo estiro con las manos?
    Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  47. I am going to attempt this for my niece. I love it, it's so darn cute.

    ResponderEliminar
  48. HOLA ME SUPER ENCANTO TU CHALECO, YA LO ESTOY HACIENDO Y LA VERDAD SE VE PADRISIMO FELICIDADES POR TU CREATIVIDAD Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO ☺

    ATTE: ARELI M ♥

    ResponderEliminar
  49. cuando cierro el petalo de 5 varetas triples y quedo arriba de todo, còmo sigo? miles de gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces sigues con las cadenetas (no recuerdo el número, cuéntalas en el esquema) hasta que llegas al siguiente pétalo

      Eliminar
  50. ola amiga muy hermoso tu trabajo, me gustaria saver si puedes poner mas trabajitos para ñina de 2 anitos este ya lo estoy haciendo tal cual lo enseñas, desde ya gracias..saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      En esta pestaña tienes más propuestas
      http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/p/ropita-diy.html

      Creo que este otro chaleco te puede ir bien:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2011/05/chaleco-de-ganchillo.html

      O esta chaquetita: http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2011/05/una-chaquetita-de-ganchillo.html

      Eliminar
  51. hola, es una auténtica joya. Me he animado a hacerlo, pero, en lugar de hilo de algodón, sabes si quedaría bien con lana fina? Muchas gracias por enseñar y compartir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el grosor de la lana y el tamaño del ganchillo quedará más pequeño o más flojo. Si la lana es muy fina, puedes ponerla en doble.

      Eliminar
  52. Muchísimas gracias por compartir tus ideas. Me gustaría incluir la foto para que vieses el resultado. Pero no tengo ni idea de cómo. Lo dicho, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantaría verlo! puedes subir foto a mi facebook (https://www.facebook.com/mirincondemariposas) o mandármela por email (mirincondemariposas arroba hotmail punto com)

      Eliminar
  53. Está hermoso el chaleco te lo estoy copando copiando en color blanco para mi princesa, espero me qué tan lindo como el tuyo.

    ResponderEliminar
  54. Que hermosura!!!! Làstima que yo nö sepa tejer
    Un saludo desde Colonia
    Besos
    Bennli

    ResponderEliminar
  55. Precioso, si puedes decirme como ampliarlo a talla 6/8 será mi primer proyecto. Ya tengo el algodón pedido, mi princesa se ha quedado con la boca abierta cuando lo ha visto, me ha dicho mama me encanta. Y ya sabes que los niños no mienten. Muchas gracias por compartir tu rincón es hermoso. Un saludo, Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi nena aún le va bien de talla y ya tiene 6 años ;-)
      Si lo haces con hilo/ganchillo más grueso, crece de talla.
      Y si no, otra opción es hacer los huecos para las mangas unas vueltas más tarde. Entonces tendrás que añadir también unas vueltas al final, para que cierre bien.

      Eliminar
  56. beautiful thank you for the pattern....want to do this for my year old granddaughter :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glad to be helpful :)
      Here you've got the post in English: http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2013/03/circular-vest-with-pattern.html

      Eliminar
  57. Hola! me encantó!! pero cuanto mide la separación para los brazos?

    ResponderEliminar
  58. es precioso tu trabajo,hoy 30 de agosto de 2018 y sigue siendo bonito,yo lo estoy haciendo para mis nenas de 7 y 9 años que son de la misma talla en argentina consegui hilado tsm cotone para aguja de 4/5 con aguja 3,5mm.cuando lo termine comparto la foto.mil gracias por compartir tu trabajo.

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  60. madre míaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ...casi me muero al verlo !!! que preciosidaddd !!! que maravilla !!!!! GRACIAS INFINITAS POR TU GENEROSIDAD !!!!

    ResponderEliminar
  61. Mine isn't coming out flat 😭☹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Maybe because of the yarn or the size of the hook? You can block it once finished (I didn't do it with mine, but I've done it with the last thing I've crocheted and it improves the shape).
      Or you can adjust the pattern. If it has waves, then it has too many stitches. I'd undo it until it's flat again and go on removing some of them.

      Eliminar
  62. Gracias por compartir tan bello contenido

    ResponderEliminar
  63. Hola, no sabes lo feliz que me siento al ver el chaleco, hace 52 años me hizo uno una señora muy mayor y nunca supe como lo hizo, ahora lo intentaré, muchas muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...