lunes, 10 de septiembre de 2012

Nuestros calzoncillos más estilosos

La Pantigana, para celebrar el primer aniversario de su blog, ha montado un concurso muy especial:


Como no me puedo perder ningún sarao, ahí me he lanzado, a coser calzoncillos.

Pero entre lo práctica que es una (¡no iba a coser algo que no se use!) y que en esta casa los peques tienen voz y voto, y les encanta participar... así han quedado nuestros bóxers, ¡¡muy "estilosos" a nuestra manera!!


Empezé cogiendo un bóxer de mi marido. Me lo estudié y modifiqué a mi antojo (y al suyo). Fuera complicaciones, fuera bragueta (no la usa pero siempre se desabrocha brrr!!!!), cortados en 2 piezas y listos.
Empecé con muy buena intención cuadrando rayas y colocando bien esas dos piezas, overlock por aquí, máquina de coser por allá... 

¡¡Los primeros!!


... y descubrí que con una sola pieza ya bastaba, ¡con lo que me gusta simplificar!

En esas entran en acción mis ayudantes. ¿Qué puede hacer mi nena? Cortar tela es peligroso, coser tendrá que esperar porque el pedal de mi máquina está muuuy abajo... ya está, elegir telas y decorarlas!

Es la primera vez que usamos las ceras para tela. A mi nena le encantaron, y llenó la tela de princesas y corazones.


Y al poco se levantó el peque y enseguida se apuntó... venga, pues otros, ¡a compartir ceras!



Una planchadita para fijar la pintura, y ya está la tela lista para coser. Ya os contaremos qué tal resiste los lavados, que serán muchos.


¡No me digáis que no son geniales como regalo sorpresa para papá! (en nuestro caso no fue regalo sorpresa, pero yo voy dando ideas: Navidad, día del padre, cumpleaños, etc.)


Los otros 2 bóxers ya fueron puro vicio, ¡no podía dejar de coser!


Estos con el elástico de la cintura visto.


Y paré... ¡¡porque no me quedaban más telas distintas!!!
Me he quedado con las ganas de hacer unos lisos con hoja de parra jejejejeje.

Nos ha quedado un armario chulísimo y muy colorido.



¿Detalles?

Como os he contado antes, no tienen bragueta, simplemente porque no la usamos.

Las cinturas tienen todas elástico de 2,5mm de ancho, que no se caiga ni apriete demasiado.
Tres lo tienen con una costura simple, otro con muchas costuras irregulares, y el último tiene el elástico visto, también con muchas costuras irregulares.


El bajo y el interior están hechos con la overlock.

Y para que sean cómodos cómodos, una apertura en los laterales, con su correspondiente vista por dentro. Ya que cosemos, ¡cosemos bien!


Ganar dudo que gane, pero lo bien que lo hemos pasado, y el armario renovado que luce el papi orgulloso, valen la pena!!!


¿Os apetece que os deje el patrón y os ponga tutorial otro día? AQUÍ lo tenéis.


Además me han resultado tan cómodos, que voy a modificarles un poco la parte de delante (bajando de la cintura) y añadirles algún bolsillo y me haré unos pantalones cortos para mí.
También prometen como pijama de verano.



14 comentarios:

  1. Son guapísimos! Y con trabajo en equipo con los peques siempre va fenomenal!
    Y no voy a empezar a hablar de tus botas...me encantan todas!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué locura de calzoncillos!! Esto es como el rascar, que empiezas y no paras! Geniales, pon el tutorial algún día, por fa!

    ResponderEliminar
  3. Ya ves que chulos!!! A mi me interesa tutorial pero por lo que dices al final: para hacerme pantaloncitos de pijama o para el verano!!! :-)
    Bueno, y si mi compa quiere, igual le hago unos boxers para él :-)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu productividad... y tu colección de botas

    ResponderEliminar
  5. Mae mía qué arte!!! Graciosos y útiles :D
    A mi más que las botas me encantan las poses, divina!! jajaja

    ResponderEliminar
  6. jo! menudo cambio de color en el armario de tu marido!! son chulísimos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan! todos! Y los pintados los que más, no sabía de la existencia de las ceras de tela, sólo de los rotuladores. El tutorial me encantaría también.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya que cosemos, cosemos bien... Ains, qué miedo! ;) / Está bien eso de preparar el fondo de armario, y lo de participar todos,... genial!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. cuando empiezas a coser no paras!!! los calzoncillos y las fotos están fantásticos!

    ResponderEliminar
  10. que chulis te han quedado!! los de lunares pintados por los niños están muy originales!!me encantan, calzoncillos mega modernos!!

    ResponderEliminar
  11. Son geniales!!! Los pintados por la peque me encantan (tengo que buscar ceras de esas)

    Y si, me apetece patrón y tutorial, de una pieza sola!!! qué sencillo!!!

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado!! la primera fotografía es super chula! Y las tuyas con las botas ni te cuento, geniales, geniales!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...