sábado, 1 de septiembre de 2012

Comprando hilos en Praga y Brno


Confieso que estos días hemos estado de viaje. Hemos ido a República Checa. Lo hemos pasado genial, ya os contaré y os enseñaré fotos.

Alquilamos coche varios días y también fuimos en tren, ¿qué mejor que tejer durante los trayectos? Sobretodo ahora que puedo ir mirando por la ventana mientras tejo, yupiiiiii, creía que nunca podría levantar la vista de la labor, ¡¡lo que hace la práctica!!

Os dejo un post completo con las compras y los lugares porque me hubiera resultado muuuuuy útil.

Aproveché una tienda que encontré en Brno, junto a la Plaza de la Libertad, para comprar lanas.


Pensé en tejer un jersey para el peque, cogí 2 ovillos de naranja, que es su color preferido, uno de azul y otro de morado.
Son 50% lana merino, 50% acrílico, y 50gr costaban unas 45 coronas (sobre 1,75€).
Pone que son para tejer con agujas del nº5, yo compré 2 pares de agujas (nº 4 y nº6) y con las del nº6 queda genial.

Lanas compradas en Brno

Resultaron muuuuuy gustosas de tejer (ya os contaré qué tal de calidad) y en Praha encontré otra tienda donde las vendían.

Me gustaron tantos colores que no pude evitar llevarme uno de cada... ¡me va a tocar tejer de colorines!
Los 9 ovillos más grandes, a la izquierda son iguales que los anteriores.
Los 9 de la derecha son 100% algodón, más fino, quizás con agujas del nº3. También sobre 1,75€.

Lanas e hilos comprados en Praha en la calle Spalena

Casi el último día me encontré por casualidad con una tiendecita muy cutre con muchas lanas sintéticas... y ahí asomaba este algodón con algo de poliéster (80% algodón, 20% poliéster) a 1€/100gr. Es grueso, como para agujas del nº7, y algo basto. Cayeron 6 ovillos.

Hilos comprados en Praha en el centro comercial Bila Labut

Por último, en una tienda pequeña también en la calle Na Porici, compré un poco de tela de algodón tipo patchwork, de 140cm de ancho, entre 110 y 150 coronas / m (entre 4,4 y 6€/m), cogí 50cm de cada una.
Había muchas florecitas, topos, rayas, cuadros... no había dibujos muy modernos, pero a este precio y con este ancho no se puede pedir más.

Telas de patchwork en la calle Na Porici


En ninguna de las tiendas donde compré hablaban ni una palabra de inglés (ni alemán ni francés ni nada que pudiéramos medio-entender), señalando y con papel y boli nos entendimos.


Estos son los sitios de Praha sobre el mapa, por si alguien viaja allí:

  • en rosa, donde compré lanas/hilos:
    • abajo, en calle Spalena
    • arriba a la derecha, en Na Porici, en la planta 1 del centro comercial Bila Labut (muy cutre)
  • en verde donde compré las telas, también en calle Na Porici
  • en lila otras tiendas donde encontrar hilos 
    • las 2 juntas de arriba-derecha: Fillium en la planta -2 del Palladium al fondo del fondo y en el centro comercial de delante (un edificio acristalado oscuro). 
    • la de centro-izquierda, Mar Len





¡¡Ya estoy más que lista para el Tejemos Juntas!!

Añado a mi lista de pendientes terminar el jersey: me falta unir las piezas y cambiar el cuello, que no me gusta cómo estaba quedando.

Acepto ideas para cualquiera de los hilos. Me gustaría tejerme algo para mí, ¿una chaqueta? ¿un chal para llevar tipo pañuelo? ¿un cuello gigante?





Sobre el Tejemos Juntas:

Este viernes pondré la entrada con la lista de participantes y las fotos que me hayáis pasado.
Si alguien más se quiere apuntar, que deje un comentario aquí o me mande un mail, mejor si me contáis qué vais a tejer y si queréis pasarme foto del modelo, las lanas, si ya habéis empezado... a vuestro gusto.

A partir de ahí cada viernes colgaré un recopilatorio, hasta finales de octubre.








12 comentarios:

  1. Que bonitas compras, me encanta cuando viajo y compro ovillos extranjeros...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también! Lo hice en el viaje anterior y creo que se convertirá en una costumbre :D

      Eliminar
  2. Lo tuyo con las lanas empieza a rayar la obsesión, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja sip, pero sólo me pasa cuando compro fuera, aquí como las tengo a mano sólo compro si sé qué tejer, o si están muy rebajadas
      esta vez me he dado el capricho aprovechando que de las que me traje de Alemania ya no quedan más que unos mini-restos. Dieron para un chaleco para cada peque y una chaqueta para mi nena :D
      ¡¡a ver qué sale de estos!!

      Eliminar
  3. No pierdes el tiempo! Está guay la ruta de compras, podíamos hacer una guía de tiendas, yo hoy he ido a una de telas en Zamora que no tiene desperdicio... un almacén can montones de telas baratísimas!
    Respecto el tenemos, quiero empezar por una boina para mi!
    E ideas para ti, tengo 2, este jersey de colores http://lasnaranjasdela-china.blogspot.com.es/2012/05/un-jersey-para-copiar.html
    Y este cuello/pomcho que también me gustaría hacer http://pinterest.com/pin/149815125075152901/
    A ver si te gustan...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jersey me gusta pero qué trabajazoooo!!! y con ese escote no puedo dar teta...
      hoy me he inspirado para una chaqueta muuuuuy sencilla, creo que probaré!
      El cuello está genial!
      gracias por los enlaces :D

      Estuve en Zamora hace año y medio, si lo llego a saber!!
      Me muero de envidia cada vez que leo a gente de la península con telas súper bien de precio. Aquí en Mallorca son caras y carísimas. Incluso las de ikea son bastante más caras que en la península :(

      Eliminar
  4. Quines compres més bones! Ahir vaig anar a comprar fil i els rodets de 50 g de llana, rebaixats, anaven a 3 €. Així que s'han d'aprofitar les gangues com aquestes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaja, solen tenir uns preus que assusten... tu i jo hem d'investigar a fons Mallorca, no pot esser que no hi hagi cap lloc un poc més barat!

      Eliminar
  5. A mi también me pierde el punto!!!! Bueno, como dicen en mi casa a falta de pan buenas son las tortas, me explico y no me lo tomes a mal, eh!, el caso es que estoy como loca por embarcarme en las propuestas de costura, ahora no hago más que soñar con mochilas, pero aún estoy sin máquina de coser (estoy pensando en pillarme una de segunda mano, pero no sé ni por dónde empezar, esto es otro tema) así que me da pereza coserlo todo a mano, además el resultado no es el mismo, la verdad, así que estoy en un sinvivir... por otro lado, el punto me apasiona, así que, no me enrollo más y definitivamente me apunto, voy a hacer la chaqueta dulce... no he empezado, ni nada, tengo que recopilar lanas!!!!! me encanta!!!!... un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando sale una máquina de coser en lidl y parece qe van bastante bien

      Eliminar
    2. Sí, he leído comentarios en algún blog de ella, pero es que comprarme una nueva, teniendo una, me da apuro, la verdad, si acaso una de segunda mano (que también será más barata, digo yo), la mía la presté para unos talleres de costura para jubilados, terminaron en mayo, pero entre el final de taller, mi fin de curso y el verano, aún estoy esperando, además les dije que no había problema, ya que hacía tiempo que no cosía, pues ala! ahora con un canto en los dientes me tenía que dar, en fin, que no sé qué hacer, la verdad...
      Por cierto, estoy pensando en cambiar mi proyecto, no por nada, es que he revuelto los patrones que he ido coleccionando (ésta es mi obsesión, coleccionar patrones), total! (que me enrollo, que da miedo) que buscando, he encontrado una chaqueta con gorro a juego, que seguro le queda de escándalo a mi pichoncete, así que si no te importa hacemos cambio, te mando la foto por correo... besines...

      Eliminar
  6. Yo también me apunto a tejer juntas, tengo un hilo rosa y voy a aprovechar para hacer una chaquetita.
    Muchas gracias por los tutoriales que estas poniendo, son estupendos y muy bien explicados.
    Saludos Teresa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...