miércoles, 19 de septiembre de 2012

Sigo estampando tela: Camiseta 2



Esta camiseta se la he preparado al peque para su 2º cumple, tras la envidia que me dieron las de El Arca de Glops (las podéis ver aquí) y Pandielleando (aquí).


Materiales:
  • Camiseta lisa verde
  • Retal de tela de camiseta del tamaño de la espalda de la otra camiseta
  • Pintura para tela, en 2 colores
  • Sellos de goma (tutorial aquí)
  • Pincel duro
  • Plancha
  • Máquina de coser con aguja de punta bola (especial para tela de camiseta)
  • Hilo amarillo
  • Tiza
  • Tijeras
  • Papel y lápiz para dibujar la plantilla

Empezamos estampando la tela. Tutorial aquí.


Cortamos la plantilla con la forma del número 2 (yo me lo he inventado, pero si necesitáis inspiración en dafont.com hay muchíiiiisimas fuentes chulísimas).


Colocamos la tela estampada en la espalda de la camiseta, por dentro, con la cara estampada mirando hacia fuera (la cara estampada debe tocar la cara interior de la camiseta, para que al recortar la espalda asome).
La sujetamos con alfileres, con cuidado de que no haga arrugas, y de no pillar la parte de delante de la camiseta.

Marcamos con tiza la forma de la plantilla en la camiseta. Comprobad que haya camiseta estampada por detrás de todo lo que habéis marcado.


Cosemos con la máquina, un poco por fuera de la línea de tiza. Cuidad de no pillar la parte de delante de la camiseta.
Para que se vea bien podemos hacer un par de pasadas "desordenadas".


Recortamos la camiseta verde por la línea de tiza, con mucho cuidado de no cortar también la capa estampada.


Podemos recortar un poco la camiseta estampada que sobra en el interior (sobretodo las esquinas que cuelgan).

Para la parte de delante me decidí por un 2 más chiquitín de la misma tela estampada cosido directamente sobre la camiseta.








19 comentarios:

  1. ¡Qué chula! Me gusta que en la tela del 2 ponga "dos", y también eso de colocarlo (el 2) por debajo y no por encima de la camiseta... en algún lugar lo ví, me hizo gracia pero no me atreví, aunque ahora viendo tu resultado igual me lanzo. ¡Tu nene estará como loco! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encaaanta!... Qué manera más bonita de ir preparano el Gran Día!!!

    ResponderEliminar
  3. El estampado está genial! pero es que la camiseta en conjunto queda preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. ese niño va a estar mas guapo en su cumple!

    ResponderEliminar
  5. que bonica t'ha quedat!! felicitats a tu i al peque!!

    ResponderEliminar
  6. Eres única dandole un toque especial a cada cosa!
    me encanta ese dos!! es muy especial!!

    ResponderEliminar
  7. me encanta! te ha quedado super chula y actual!!

    ResponderEliminar
  8. es genial!! y me gusta mucho lo de coser y recortar... nunca he probado!

    ResponderEliminar
  9. Pero... pero... pero.... QUE BONITA!!!!!!!!! Me ha encantado!!! Que buen día va a ser.... ainssss, que yo quiero aprender a estampar tan bien como tú... que yo quiero.... :-D

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa, yo estoy ya pensando en los regalitos que le voy a hacer a mi peque y una camiseta tiene que caer seguro,porque se la he prometido, pero con un 3.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenas de nuevo, por todo tu trabajo,por compartirlo,
    Te he dejado un premio virtual en mi blog, pásate a verlo, un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita, sí señora!!!

    La tela te ha quedado chulísima, y la aplicación invertida queda muy pero que muy bonita.

    ResponderEliminar
  13. Ets una artista. No podria ser més xula.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita te ha quedado, Bicos cris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...