lunes, 16 de julio de 2012

Salvaslips de tela

Los salvaslips de tela son cómodos, suaves y ecológicos.
Combinan perfectamente con la copa vaginal. ¿No la conocéis? Buscad un poco en internet, sorprendeos... y probadla, ¡es el mejor invento del mundo!



Trapeando publicó hace nada un tutorial estupendo.

Yo los hago casi igual, excepto que no pongo relleno en las alas, y que no les pongo nada impermeable.
Como relleno la última vez les puse una capa de toalla y 2 de camiseta. Y por fuera algodón tipo camisa por ambas caras.
Los snaps los uso de tamaño normal (no tengo de pequeños). También podéis poner corchetes metálicos.

Este es mi patrón (como siempre, es para uso personal, no comercial):

Pincha en la imagen para verla a tamaño real y poder guardarla e imprimirla

Mis salvaslips miden 15cm a lo largo. Imprime la imagen, recórtala y comprueba que ajustan bien a tus braguitas.

28 comentarios:

  1. Bueno, vale, entre las dos me convencisteis! Voy a hacerlos! Hasta ahora usaba unos que compré a la vez que la copa, pero... no son nada guapos, sólo doble capa de toalla vista, color crudo... ¡y los vuestros son preciosos! ¡y los míos tienen 6 años! ¡ya me merezco unos nuevos!

    ResponderEliminar
  2. la copa la tengo que comprar, sólo tengo que vencer la pereza. Y los salvaslips seguro. Estoy realmente harta de compresas, tampones y salvaslips, estoy convencida que no nos llevamos bien.
    A ver si me apaño ya los snaps... mucho tengo yo pendiente :P

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que debería animarme porque es una forma muy ecológica de pasar los diitas esos....
    Lo pongo en mi lista y ya te contaré!

    ResponderEliminar
  4. M'encanta la forma que tenen. Gràcies!

    ResponderEliminar
  5. QUe sí, que sí, que los voy a hacer!! Por mí y por el planeta, decisión tomada!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el patrón y por el link de trapeando super útil
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. hay que animarse...lo intentaré!

    ResponderEliminar
  8. ... las telas de idea dan para mucho!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Descubrir las compresas y los salva slip de tela cambió "mis meses" :), me falta animarme a probar la copa y animarme a hacerme algún que otro salva slip para tener más.

    Besotes!.

    ResponderEliminar
  10. Vaya que casulaidad, yo he publicado ayer tambien salvaslips! jajaja. Los mios tienen otra forma, despues de utilizarlos mucho tiempo me he dado cuenta que sólo los mancho en la parte de alante y la de atrás lo unico qu ehace es molestar y marcar con la ropa, asi que la he quitado y he dejado de las alitas hacia alante, no se si me explico. Bueno si quereis verlo anda por mi blog. Y yo para los salvaslips no le pongo relleno ninguno, no me hace falta, ya con capas de toalla y una capa impermeable hago las compresas. besitos!!

    ResponderEliminar
  11. bueno, me viene genial, llevo un par de semanas dándole vueltas al tema y es que cada vez me es más engorroso los tampones, que ni los soporto después de dar a luz a mi segundo hijo, y eso que los llevo usando desde los 15 años (que de porquería he dejado y ser cosciente después de veinte años, manda narices) y los salvaslip y compresas me escuecen el suso dicho, el problema que no tengo aún la máquina de coser en casa, que ganas tengo de ir a recogerla... otro tema, la copa, ya he oído hablar de ella, pero si me molestan los tampones, imagino que la copa también, no? dios, soy un mar de dudas...
    Enhorabuena por el blog, le estoy echando un vistazo y me encanta... quiero hacerme unos sarouel!!!! jejeje besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué te molesan los tampones? A mí me molestaba sacarlos, sobretodo la sensación de sequedad.
      La copa es totalmente distinta, es súper cómoda, como no llevar nada.
      Las primeras dos veces cuesta un pelín meterla y sacarla pero enseguida le coges el truco y comodidad absoluta!
      El primer día de regla la vacío a menudo, y el resto de días es como no tener regla. La vacías, la enjuagas y la vuelves a colocar.
      Comodísima para dormir, para nadar, para lo que sea. Y dura años.
      Tendría que haberla descubierto antes!

      Eliminar
    2. a ver cómo me explico, que hay veces que soy como un libro cerrado, verás!, a parte de esa sensación de sequedad, es que los noto, es como si se escurriesen y es súper incómodo, con los dos partos se habrá quedado algo holguerillo ;) no sé, el caso es que impensable volver a utilizarlos y las demás opciones deshechables me irritan la piel una barbaridad, también de un tiempo a esta parte, sin meterme en el tema medio ambiental, que ya manda narices lo que le estamos haciendo al planeta... total! que tengo que hacerme con una, ¿y con enjuagarla basta? en sitios públicos y demás así, tema playa y eso, ¿es muy engorroso? bueno, sólo con decir que durante esos días no asomo a medios acuáticos...

      Eliminar
    3. Antes de cada ciclo la lavo con jabón y la hiervo, y lo mismo al terminar.
      Los días d regla la enjuago o la lavo con un poco de jabón, según dónde esté.
      El 2o día la vacío 3 o 4 veces, y después ya paso a mañana y noche, el resto d horas es como si no tuvierq regla.
      Playa y piscina no afectan, bañas como si no tuvieras regla y no haces nqda especial después ni la vacíqs más a menudo.

      Es más ancha que un tampón, no sé si notarías que te baja o no, unos ejercicios de suelo pélvico nunca vienen mal!
      A la mía le corté el rabito, eso sí que me molestaba

      En sitios públicos es un poco más rollo, sobrEtodo si el lavabo está fuera del wc

      Eliminar
    4. jo! te va de maravilla, no? me estás animando a probarla... no es imprescindible tener de repuesto, no? llevas mucho tiempo utilizándola? ale! salió mi alma marujil, je je, ;)... me hace pensarlo más el tener que vaciarla fuera de casa, la verdad, pero como casi todo en esta vida, será cuestión de organizarse, además son 6 días, como mucho, al mes y los más abundantes los 3 primeros días, así que me voy a poner las pilas esta tarde y voy a buscarla, ¿algún consejo antes de lanzarme a la aventura?
      Por cierto, muchas gracias por responderme...
      Besos.

      Eliminar
    5. siiii me va súuuuper bien!! con lo poco que me convencían los tampones y lo mucho que me disgustaban las compresas!
      la tengo desde hace 3 años y pico, pero no la he usado mucho, unos 6 meses antes antes de quedarme embarazada y ahora 2 meses más (entre el embarazo y la lactancia no tuve regla el resto del tiempo)
      la mía es la "Lady Cup", compré el color que estaba de oferta por si no me convencía: amarillo!

      consejo? mmmm ponérsela con calma, busca en las instrucciones o en internet cómo doblarla, hay un par de maneras, prueba una u otra a ver cuál te va mejor. Y para sacarla las primeras veces CALMA, ahí no se pierde nada, así que relajarse, pellizcarla por abajo para bajarla, y después doblarla un poco y sostenerla firme para que salga doblada

      hay copas que se venden de 2 tallas, como ya tienes peques coge la talla grande

      Eliminar
    6. genial! tomo nota y ya te contaré... un beso enorme y muchas gracias por la info...

      Eliminar
  12. He hecho el primero, lo he probado y genial!! Mil gracias! Ahora a por más! Se acabaron los salva slips desechables!

    ResponderEliminar
  13. La copa ya la tengo....prontito me animo con el salvaslip...a la lista de pendientes para setiembre!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Aprovechando unos retales que tenía por casa (algodón divertido y tela de camiseta), me he animado y he hecho uno para probar. Queda muy bonito y la verdad es que no hace falta mucha tela para hacerlos.
    Si me resulta cómodo seguro que hago más.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. hermosa ... tu patron ya incluye margen de costura?

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Yo las uso hace anos y me gustaría preguntaros..
    Dónde guardas las usadas?
    Yo las guardo en un necesario con cremallera, dentro del mueble del baño.. pero eso no impide que huela el mueble..
    Dónde la guardáis vosotras..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hace años que ya no uso, porque la copa me va perfecta y no mancho nada. Pero cuando usaba, los limpios los tenía en el cajón de las braguitas, y nunca olieron. ¿Se han lavado y secado bien?

      Eliminar
  19. Me refiero a las usadas, a las que están sucias..
    Cómo las guardáis para que no huelan, antes de lavarlas..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Creo que las dejaba en la coladuría y lavaba a diario si tenían sangre - si no me coincidía lavadora ese día, pues a mano.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...