jueves, 19 de julio de 2012

Bordando, bordando, con 4 años

Mi nena me ve coser, y le apetece coser a ella también.


El otro día se me ocurrió que para empezar con una aguja gruesa de plástico iría bien esta tela tipo saco, que es muy suelta y no hace falta que la aguja sea de verdad, y el tambor de bordar.


Cuando ya teníamos los materiales, la aguja de plástico no apareció. Así que usamos una aguja normal... ¡Fantástico! Se concentró un montón y no se pinchó ni una vez.


Yo enhebraba la aguja (estaba complicado, porque los hilos eran muy gruesos y el ojo de la aguja no era muy ancho), y ella iba experimentando.


Después quiso añadir lentejuelas y cuentas para collares. ¡¡¡Quedó precioso!!!


23 comentarios:

  1. he descubierto tu blog! me gusta mucho.
    te sigo y me quedo a descubrir mas cositas.
    Por cierto, lo de tu peque es precioso.

    un saludo
    http://secretstomidnight.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Quina xulada! La teva nina serà una artistassa, com la seva mare.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡cómo me gusta cuando los peques piden coser!! (bueno, y cuando dan con una mami que les deja, claro, que de todo hay por el mundo...)
    Ya se le ven los genes, ahí tienes la sucesión asegurada!

    ResponderEliminar
  4. ya te lo dije por el face! una artistaza!!!
    Carolina, La TiTa

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta!! Joooo, qué bonito, supongo que te haría mucha ilusión, verdad? ¡qué artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii!!!! no hacía más que pedir más y más hilos, 3 buenas siestas del peque estuvo entretenida.
      Y como usó la aguja normal y le fue tan bien, ya me ha dicho que la próxima será una tela normal y después coseremos algo con ella... ¿un cojín para su cama? ¿una bolsa de merienda quizás? ¿un bolso para mí? ¡ya veremos! :D

      Eliminar
  6. Me encanta!!! cómo ha trabajado tu niña!!! Yo compré la semana pasada las agujas de plástico, pero no las hemos probado aun. Yo pensaba que las usaran en lana tejida, a ver que nos sale.

    ResponderEliminar
  7. Oh, qué bonito que podáis compartir aficiones!.... Y la verdad es que le ha quedado muy bonito!! ;)

    ResponderEliminar
  8. que hermosos es ver cuando a nuestras hijas le nace el amor por el bordar, coser...sabemos que es por lo que ven de nosotras, que linda herencia verdad? y esos trabajos son un tesoro!!!! además a tu hija le ha quedado bello su labor,
    gracias por compartir tus tesoros,
    un abrazo
    carolyn

    ResponderEliminar
  9. Pero qué chulo!!!, me Encantaaaaa!!!, no sé yo quién estaría más orgullosa si la pequeña artista o su mamá :).

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  10. Que alegria ver que los peques suben con ganas de coser!... Ya lo dicen... Si tu coses, ellos cosen! (o era leer?) jajaja

    ResponderEliminar
  11. vaya artista! cuanto talento! le vendrá de la madre?!?
    bueno y que sorpresa te habrás llevado cuando quiso poner lentejuelas, no? jajaja

    ResponderEliminar
  12. Que bonito!
    que de recuerdos me has traído...
    Yo veía a mi abuela coser y yo también quería, así que la abuela me daba un trozo de tela y botones, y me dedicaba a coserlos...
    Un día, se fue a la compra y me dejó cosiendo al cuidado de la vecina, mis padres y hermanos no estaban. Se me acabaron los botones, y corte los de la chaqueta, claro que los corte como la niña de 4 años que era... agujereando la chaqueta roja, zurcí los agujeros con hilo blanco, y los botones los cosí en mi cacho de tela... Cuando llego mi abuela, según me cuentan, no sabia si darme un beso, un azote o partirse de risa...

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. precioso! y claro que teneis que hacer algo con la tela!! esperamos verlo muuy pronto!

    ResponderEliminar
  14. que chulo! y cuanta cosa ha bordado!!!! ya veo que va a seguir tus pasos, tendras que abrir un apartado en tu blog para ella!

    ResponderEliminar
  15. Jo, yo estaría más ancha que un pavo real! Esto lo ha hecho mi niña! mi niña! jajajaja
    A mí también me enseñaron a los 4 años a hacer punto y a coser (una vecinas que nos adoraban). Pero con la historia de soy zurda y no me dejaban coser con la izquierda, no me gustó a mí mucho eso de coser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sip, súper orgullosa!
      Pues fíjate con qué mano está cosiendo ella :-)

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...