miércoles, 4 de julio de 2012

Bizcocho de yogur

Esta es la receta típica de bizcocho de yogur.
Me creía que era un tesoro porque nos la dieron en el cole cuando era pequeña, aún la recuerdo en la carpeta de recetas de mi madre, con mi letra de caligrafía y un dibujo. Un día le hago una foto.
Y va y resulta que todo el mundo usa la misma receta jajaja.
Igualmente os la pongo aquí por si queda alguien que no la conoce.

Es ideal para hacer con los peques porque no necesitamos pesar nada, como medida usamos el vaso del yogur. Así que ellos pueden medir y mezclar todos los ingredientes.



Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 yogur (*)
  • 1 medida de aceite
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 1 sobre de levadura
(*) puede ser natural, de limón (y añadir ralladura de limón), de coco (y añadir coco rallado)...

Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos todos los ingredientes.
Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado.
Horneamos unos 30min.

Con este molde-corazón puedes hacer una tarta-mariposa como esta.

15 comentarios:

  1. Me comía un trocito ahora mismo. Llevo toda la semana pensando en uno de estos, eso si, yo lo hago con "bujero" de toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja con bujero hacíamos nosotros el de chololate! Este siempre redondo normal. Pero cuando una ayudante princesa y un molde corazón coinciden en la misma cocina, no hay nada más que discutir jajaja

      Eliminar
  2. jajaja, en mi casa nos pasó más o menos igual, años y años mirando el viejo libro del cole de mi hermano como si fuese la fuente de toda sabiduría, hasta que descubrimos que todo el mundo conocía la receta... y encima se la sabían de memoria, y nosotros releyéndola una y otra vez! ¡y mira que es fácil de memorizar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaale, confieso que la he puesto aquí para tenerla a mano y evitarme preguntar a mi madre cada vez!

      Eliminar
  3. QUé bueno lo de tu receta en el cuaderno!! Rico, rico!!

    ResponderEliminar
  4. mmmm que recuerdos de cuando empecé a trastear en la cocina, mi madre solo me dejaba hacer bizcocho de yogur, así que como mucho cambiaba el sabor del yogur, de fresa, de limón, de coco

    mira que hago cosas en la cocina con las niñas, pero nunca hemos hecho bizcocho. Creo que es una receta tan socorrida que me apunto lo de ponerme con ellas!

    Genial tu blog
    lacuinadelset.blogspot.com - mamijonescouture.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Da igual las veces que lo haga, por mucho que sé que es 1, 2 y 3 vasos, siempre me tengo que parar a pensarlo. Me pasa lo mismo con la mayonesa de leche 1 parte de leche y 2 de aceite, mira que es fácil... pues siempre ¿las 2 partes eran de leche o de aceite? Si es que de donde no hay, no se puede sacar :P

    ResponderEliminar
  6. Ji, ji... a veces ocurre que crees atesorar un tesoro ;) Ai, aquellos maravillosos años de inocencia, eh? ...

    ResponderEliminar
  7. Jo també utilitzo la mateixa recepta i sempre hi ha èxit assegurat!

    ResponderEliminar
  8. Noltros feim exactament la mateixa recpta, però amb iogur de soja i no-egg. Una abraçada!

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!! nunca lo hice. Pero lo tendré en cuenta para una tarde con mates y amigas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Vale, pues yo no consigo que me salga bien, ya he desistido, y no lo hago, y es así...uso esos mismos ingredientes...y nada...creo que mi cocina me la tiene jurada!!!ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  11. ¿os creéis que yo no la tenía ni la conocía? ¿dónde me he criado DIOS MÍO?
    GRACIAS!!
    María

    ResponderEliminar
  12. Pots treure-li una mica de la mida de l'oli i canviar-la per suc de taronja... i afegir-hi ratlladura de la pell de taronja... et voilà!! Pà de pessic de taronja!!!!

    M'encanta el nou encapçalament!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...