viernes, 13 de julio de 2012

Otra camiseta de Jack Daniels

Una de mis primeras costuras para mis peques, hace algo más de 3 años, fue una camiseta de Jack Daniels para mi nena, que entonces tenía año y poco.
El peque la heredó, y la ha llevado bastante, pero ya le va justita justita...

De eso se enteró Mara, de MiMaraMundo, y ni corta ni perezosa rebuscó en su armario y me mandó un paquetito sorpresa, con ¡¡¡una camiseta de Jack Daniels para que le hiciera otra más grande al peque!!! Y hasta ¡¡unas lentejuelas para mi nena!!
¡¡Muchísimas gracias Mara!!



Enseguida que la vi me entró el gusanillo y me puse a pensar en la camiseta... ¿manga corta? ¿tirantes? ¿sin mangas? Y ganó "sin mangas".

Esa misma noche me puse y en un ratito, ¡¡camiseta nueva!!

Para la talla me guié por una camiseta suya, a la que le añadí un poco.

El cuello, los puños y el bajo los hice como en este tutorial de MiMaraMundo. Excepto el zigzag, que como no tengo...

Para el cuello recorté la tira del cuello de la camiseta original
y la volví a coser, de ahí que quedara más estrecho.



En el bajo añadí una de mis etiquetas mariposa-pirata, en naranja, que es el color preferido de mi peque.


¡¡Qué diferencia con la anterior!! (tutorial y patrones de la versión anterior, aquí)
La otra sólo tiene 2 costuras en los lados y 2 en los hombros, todas hechas a mano. Es súper sencilla, y nos ha servido muchísimo.
Pero me he enamorado de los acabados de la nueva, parece "de verdad". Me quedé sorprendida de que quedara tan bien, y de lo que he aprendido de costura estos años.

A la izquierda la camiseta nueva, a la derecha (ya se le ve el color gastado) la de antes.

Al final me emocioné un poco con el tamaño (quería que durara para el verano que viene) y quedó talla 4 años, a mi nena le sienta fenomenal.


16 comentarios:

  1. es cañera cañera! me gusta mucho este Jack Daniels de etiqueta naranja
    María

    ResponderEliminar
  2. no me había enterado de la historia! que bien que tengas otra camiseta más! son preciosas!

    ResponderEliminar
  3. Qué caña! la sorpresa de Mara y el resultado. Y la etiqueta me encanta. Red label!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo. La vieja también, eh? Es q en la foto los acabados no se aprecian.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Quina millora!! T'ha quedat molt xula i ara teniu camiseta per a un parell d'anys.

    ResponderEliminar
  6. que chula y perfecta, muy profesional!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado chulísima! tengo por casa alguna de estas camisetas.... mi costillo es músico en sus ratos libres y tiene un grupillo y ganaron un concurso y lo llevaron a tocar a tenesse y estuvieron en la fábrica de jack daniels y le regalaron camisetas de estas....me quedan gigantes, así que haré alguna de estas versiones para mi tamaño ;) jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Menudo sorpresón de Mara y la camiseta te ha quedado de maravilla, ¡menudas manitas! :).

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial, genial y perfecta!! Y a la niña le queda fenomenal, este año que la lleve ella y el próximo él... ¡todo solucionado!

    ResponderEliminar
  10. Ha quedat molt professional. No vull ni pensar com et quedarà quan tinguis la overlock :-P

    ResponderEliminar
  11. Yoo quiero una, mi sueño, soy de cordoba , spain, dnde la consigo? Aunqr tenga qe adaptarla a mi! Plis ayuda!

    ResponderEliminar
  12. Hola soy una chica de 13 años amo el rock
    podrias hacer un tutorial para
    1.hacer camisas,
    2.estamparlas,
    3. hacerles un diseño,
    4.tinturarlas con tecnica baltic
    o hacer cosas para personas de mi edad
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      para estampar tela pásate por estos posts:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/search/label/estampar%20tela
      también te puede interesar el freezer paper:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/search/label/freezer%20paper
      sobre batik no tengo ni idea. ¿qué tal si tiñes las camisetas con tintes tipo iberia -en supermercados- y las anudas o atas antes?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...