domingo, 22 de julio de 2012

Overlock: el principio de una historia de amor

¡¡Al fin tengo overlock!!


Hacía mucho tiempo que me la miraba con envidia, y esperaba a que saliera la de Lidl (es la más económica).
Pero me echaba para atrás la relación amor-odio que la gente suele tener con ella. Parece ser que enhebrarla es complicadísimo y que no siempre se presta a coser.
Así que cada pocos días cambiaba de idea: overlock sí, overlock no.

A su favor tenía que promete unos acabados muy profesionales, costuras elásticas, bordes ondeados...
Mi máquina de coser es estupenda pero muy limitada, ya que sólo tiene la puntada normal (eso sí, cose lo que le echen, y lo suele coser muy bien).

El otro día mi amiga Klara, de TwinsOutside, me contó que vendía su overlock, y al final me lancé y se la compré.
Al final es una Brother 1034D.
Viene con unos pies extra (algún día intentaré descifrar para qué son) y con un montón de hilos con muy buena pinta.

Foto de TwinsOutside

Ayer me llegó el paquete, sólo tardó 2 días. Enseguida que pude lo abrí... ¡¡¡¡¡oohhhh!!!!!

Enhebrarla no me trajo mucho trabajo, lo hice con mucha calma mirando bien las instrucciones porque había oído que se enhebraban tan mal y que al mínimo descuido colocando los hilos ya no cosen como toca.
No fue para tanto, ¿debe ser más fácil de enhebrar que la de Lidl?


Así que a buscar un retal de tela y a probar:

Las zonas donde la costura se ve más oscura es porque asoma el hilo de abajo, creo que culpa mía por coser sin cuchilla demasiado cerca del borde. No me ha vuelto a pasar.

¡¡¡Cose!!!
Va, sí, vale, se supone que tiene que coser, pero justamente ayer una amiga me contaba que no hay manera de hacer coser la suya, y estaba yo nerviosilla.

Para probar, en un momento le hice una funda a un cojín de semillas. Son 3 costuras y 2 snaps.

Por fuera...

¡Me encanta!

... y por dentro.

Me declaro completamente enamorada de la maquinita.

Hoy le he hecho una funda a la overlock, en el próximo post os la enseño.



30 comentarios:

  1. Envidia y de la gorda! Madre mia lo que podras hacer a partir de ahora!

    ResponderEliminar
  2. Yo mañana le dedico todo el día a la mía ya de una vez y a ver que pasa con esto...

    ResponderEliminar
  3. benisima yo tengo 3034d se parese mucho a la tuya y de verdad es genial poder tener mejor terminaciones en nuestras creaciones te felicito y disfrutala mucho :D

    ResponderEliminar
  4. Que bien!!!, te ire leyendo a ver como te va llendo con la Overlook. Las costuras parecen estupendas de momento!.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, yo también he visto la overlock en el lidl y muchas veces he estado tentada en comprarla, pero con sólo mirarla me pongo nerviosa porque me parece que será muy complicado. De todos modos viendo tu experiencia quizás la próxima vez que la pongan en venta me la compro.

    ResponderEliminar
  6. Que bien! Al final me lo voy a pensar y todo :-) pero ya no sabria donde ponerla!

    ResponderEliminar
  7. No hay nada como atreverse con algo para perderle ese miedo tonto que tenemos. Yo tengo la del ldel, cuando me toca meter algún hilo me armo de paciencia y sigo las instrucciones, como tu, es cuestión de no ponerse nerviosa.
    Felicidades por tu compra
    Charo

    ResponderEliminar
  8. jo, qué suerte! y encima entenderte tan bien con ella desde el primer día...
    Viendo lo que hacías con tu máquina de una sola puntada, ahora vas a ser la reina de la costura!!

    ResponderEliminar
  9. guau! una pasada!!! estaré atenta, por si no recupero la mía :(, aún no me ha llamado la encargada del taller para ir a recogerla, ofúuuuuu y terminaron en mayo... ya hasta me da apuro llamarla... en fin... paciencia, yo la dejé...

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!!!! Me alegro mucho, con las ganas que le tenías!!. Y genial que sea tan fácil de usar. Yo tengo mis más y mis menos con la mía todavía

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!! estoy deseando ver tus creaciones con el bicho nuevo!!

    ResponderEliminar
  12. enhorabuena! tiene una pinta estupenda! y tu relacion con ella parece de momento inmejorable. Ya nos irás enseñando...

    ResponderEliminar
  13. Nosotros tenemos una remalladora Singer heredada de mi suegra y la verdad es que son una pasada :-) Y como ya te han dicho, con la de cositas chulas que haces, ya con la remalladora no quiero perdermelo!

    Para cambiarle las bobinas sin necesidad de enhebrarla entera se puede cortar los hilos cerca de las bobinas, atar cada cabo a la bobina nueva y luego, con la rueda sacada para que el hilo corra sin tener que usar el motor, tiras tiras tiras de los hilos por detras de las agujas hasta que los nudos que has hecho atando los cabos estén cerca de las agujas, cortas, enhebras con el hilo nuevo, y listo.

    Y si la guardas sin bobinas, pues lo mismo, cortas los hilos cerca de las bobinas y los atas juntos. Cuando pongas bobinas de nuevo, repites como arriba.

    Espero que te ayude!

    ResponderEliminar
  14. PUES ES QUE NO HAY COLOR ENTRE UNA Y OTRA , YO COMPRÉ LA MÍA HACE MÁS DE QUINCE AÑOS AUNQUE AHORA CON LA ROPA DE LAS MUÑECAS CASI NO LA UTILIZO
    DE HHECHO COMO HABLABAN TAMBIEN DE ELLA ME COMPRÉ LA DEL LID

    Y NI LA HE SACADO DE LA CAJA

    ResponderEliminar
  15. Pues si ya antes hacías cosas chulas a partir ahora ya será la repanocha.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  16. ¡Yo también quiero tener esta nueva relación!!! Me das envidia y de verdad... ¡no es muy sana, jajaja! Pero bueno, tengo muchas ganas de ver todo lo que coses con ella... ¡a disfrutarla mucho!

    ResponderEliminar
  17. Anda que no! has entrado por la puerta grande! jajajaja! El enhebrarla no creo que sea tanto el problema, porque la primera vez la enhebras 20 veces y se te queda marcado a fuego. Ahora, yo a veces, según la tela, no le cojo el punto a la tensión.
    Pero que es una gozada, claaaaaro que sí!

    ResponderEliminar
  18. jooooooodeeeer.
    Pero para que publicais estas cosas???? ahora ya no voya poder mirar a otras maquinas igual...sólo voy a tener ojillos para una que haga lo mismo. mmmmm empieza mi busqueda!!

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Felicitaciones por tu Overlock!!! Y por las cosas preciosas que haces !!! Te cuento que yo acabo de encargar la mía.. también será una Brother, la 4234D. Me encantaría llegar a usarla y hacer las cosas que tu haces!!1

    Yo me dedico principalmente al patchwork y ahora de a poco comencé con la costura de prendas. Me ha encantado tu blog. Quisiera que me recomendaras algún trabajito sencillo para comenzar a conocer mi Overlock (cuando me llegue en unas semanas). Puede ser para mi, para mi bebé de 10 meses.. cualquier cosita.... No me ha sido sencillo encontrar una pagina en español donde se muestren tutoriales para hacer con Overlock !!!

    Gracias!!!!!

    Debbie
    http://debbiepatch.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Te encantará!!!
      Puedes empezar por hacerle una funda a la overlock y así la dejas siempre a mano.
      Para tu bebé puedes hacer pantalones de tela tipo camiseta o de sudadera (pueden ser recicladas!), con cintura tipo puño. Y gorritos, que en un par de costuras los tienes listos.
      ¿Para ti? mmmm llevas pantalones tipo sarouel? ¿una falda?
      La overlock es ideal para coser telas elásticas tipo camiseta, y telas que se deshilachan. A ver si cuelgo hoy o mañana el último pantalón que le he hecho al peque :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!!! En cuanto me llegue intentaré hacerle la funda.....

      Y a ver si puedo hacerle unos pantalones... lo de usar camisetas recicladas me encanta!! Le he hecho gorros pero con la máquina de coser habitual !!

      Saludos!!!

      Eliminar
  20. vale para coser tambien? a modo normal digo...
    Es x no tener mil armatostes x casa q al final me van a echar jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la overlock se limita a este tipo de costuras, puedes hacer algo más con ella, pero no puedes coser como con la máquina normal

      Eliminar
  21. Muy buenas Dawn! Estoy mirando para comprarme una overlock y tras ver las valoraciones he visto que una de las mejores es la que tu tienes (brother 1034d). Estoy mirando por internet y me pone que "no recomiendan la maquina si tu pais no es compatible con 120V AC". Estuvimos mirando y creo que no somos compatibles. Me podrías decir si en tu manual pone también esto o hace falta un adaptador? Mil gracias.
    Bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego,
      Mi overlock viene de Inglaterra, sólo lleva un adaptador al enchufe de aquí.
      Si la compras a USA creo que necesitas un transformador.
      Un abrazo,
      dawn

      Eliminar
    2. Dawn mil gracias! Ya tengo mi overlock brother 1034d! Me enamoré de ella al verla en tus trabajos... de momento estoy encantada con ella...
      Un saludo
      Bego

      Eliminar
  22. Hola quiero aprender costura y me compr una maquina de coser pero me he dado cuenta que es overlock, ¿podré coser con ella por ejemplo vestidos, cortinas, dobladillos como sí fuera una normal? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es una overlock? ¿o es una máquina normal que tiene puntada "overlock"? ¿cuántos hilos lleva? si es como la de la foto de arriba, con sus 4 conos de hilo, 2 agujas, y la cuchilla para ir cortando tela a la vez, vamos si es una overlock, podrás hacer muchas cosas con ella, pero no las mismas que con una máquina de coser normal.
      Puedes coser pantalones, vestidos, faldas... pero tiene su manera peculiar de coser, no podrás añadir un bolsillo en el centro, no puedes hacer los típicos dobladillos...
      Es un complemente si ya tienes máquina de coser. Si no tienes máquina de coser yo no compraría una overlock.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...