lunes, 29 de agosto de 2011

Snaps, snaps, snaps!


Inma, de Para mi peque con amor, me pidió una entrada sobre los snaps, y aquí está.


Los snaps que yo uso son de plástico, grandes, los mismos que llevan muchos pañales de tela.
Hay muchísimos colores para elegir.


Yo los uso para sustituir corchetes y velcros muchas veces.
Son fáciles de poner, muy resultones, dan un aspecto muy profesional, quedan preciosos para la ropa de los peques, no se enganchan como el velcro ni se descosen como los corchetes (con la pereza que me daba coserlos) y son muy resistentes.

Los he usado en muchas cositas que he hecho: baberos, el sombrero de cowboy, la camisa-kimono, la chaqueta vaquera, ropita y accesorios de las muñecas...

También para apaños, por ejemplo, para abrochar una bata de la nena, que sólo tenía un cinturón y se le abría todo el tiempo, o para abrochar un pañuelo (también de la nena) y que no se agobiara con nudos.

Y para lo que queramos: pañales de tela, broches intercambiables, ¡todo lo que se nos ocurra!


Los descubrí gracias a Klara de TwinsOutside y a Linibau de Trapeando.

La maquinita no es cara, yo la compré en ebay (podéis buscar "snap plier"): venía el pack de maquinita + snaps de colores a tu elección.
Ahora también la venden en España, en SnapClic. Así os ahorráis posibles problemas de aduanas, y además tienen snaps chulísimos con forma de estrella, corazón... también snaps talla bebé.

Edito: después de unos años usando el plier de estas fotos -comprado en ebay- me he pasado al de SnapClic y ¡¡qué diferencia!! Este me chafaba un poco torcidos los snaps, con lo que nunca quedaban perfectos y algunos incluso no abrochaban y tenía que cambiarlos. El nuevo me va fenomenal.


Así se colocan:

Para cada snap necesitas 4 partes: 2 con forma de chincheta y las 2 del interior que sean distintas. Puedes combinar partes de distinto color.


Atraviesas la tela con la parte que parece una chincheta.


Colocas la otra pieza encima. En esta foto se ve la parte hembra, pero yo normalmente pongo la parte macho primero.


Lo aprietas con la máquina, para que se aplaste el pico de la chincheta y quede bien fija.


Repites el proceso con el otro lado, vigilando que la pieza pequeñita (la chincheta no, la otra) sea del otro tipo, para que después abroche.



Y aquí un pequeño truco para saber dónde colocar la segunda parte para que encajen bien: empezamos poniendo la parte macho, después la pintamos con tiza, y apretamos sobre la tela. Así queda marcado dónde irá la parte hembra.



Si quieres ver muchos más proyectos que en los que he usado snaps, pincha aquí.


56 comentarios:

  1. gracias! casi que me voy a animar a buscar en ebay. por cierto, Darío tiene zapatillas nuevas gracias a tu tutorial, te mando foto?

    ResponderEliminar
  2. Dawn, muchísimas gracias, eres un solete!! Esta tarde mismo lo compro, que acabo de mirar por encima y ya he visto dónde...yupiiiiiiiiiiiii!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Te voy a matar a preguntas!jeje!! ¿cuál compraste el que va con 200 snaps o con 400? ¿se pueden comprar los snaps después en algún sitio? qué pesadilla soy!! Muakkkkkkk!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena entrada!!
    Inma yo compré la mia en una página francesa que se llama Ethangelie.fr y allí mismo tienes un montón de snaps, colores y formas!

    ResponderEliminar
  5. Yolanda, síiiii, quiero foto!!! cuélgala en la página de facebook o mándamela al email y la cuelgo yo, estoy deseando ver los zapatitos!

    Inma, espero haberte aclarado algo :-D
    Yo la compré con 200, y después cuando una amiga fue a comprarla con 200, le pedí que cogiera la de 400 y así me quedaba 200 yo... coge directamente la de 400, salen súper bien de precio, y creo que puedes elegir 10 colores distintos.
    Cuando dice 200 o 400 fíjate si quiere decir SNAPS ENTEROS, hay vendedores que venden "200 snaps" y te lees la letra pequeña y son 200 piezas = 50 snaps.
    Snaps sólo he comprado esas 2 veces, ahora tengo un montón en muchos colores, me encanta poder elegir :D Creo que se pueden comprar al mismo vendedor sin maquinita, sólo snaps.
    También hay en tiendas web pero cuando lo miré me salían bastante más caros. Si encuentras una buena oferta avisa jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Se me ha ido el mensaje antes de terminarlo....
    Mi máquina es igual a la tuya Dawn!
    ah! también en otra página francesa también tienes snaps... es http://www.couche-nature.fr/
    en los sitios en donde he encontrado snaps son en donde venden cositas para hacer pañales de tela... curioso,no?? y casi todas las páginas extrangeras....
    Dentro de poco tendré que hacer una compra de snaps... si alguien se quiere unir?

    ResponderEliminar
  7. gracias Gloria, yo por ahora no me uno, tengo un montón! :D

    ResponderEliminar
  8. Què útil!! Això dels snaps és un vici, quan els proves en posaries per tot. Je, je!

    Gloria, yo también tendría que hacer un pedido, no salen más baratos en kamsnaps?

    ResponderEliminar
  9. aii me encantan los snaps!! yo como ni coso ni na, pues no los uso, pero para los pañales lo mejor jeje, muchas veces he visto el alicates ese en ebay, y me daba la tentacion de comprarlo...
    ahh tienes un par de premios en mi blog

    ResponderEliminar
  10. acabo de hacer un pedido de snaps y snap plier en ebay...¡eres una pervertidora de costureritas!!

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja sí linibau, a qualsevol cosa li posaria, jo ja no pens en cremalleres ni velcros ni corchetes, lo primer snaps!

    yolanda, sólo un pelín pervertidora, a mí me tientan las remalladoras y esas son una pasta, pero la maquinita de snaps hace feliz a cualquiera y es barata :-) (además que después ahorras en botones, corchetes y demás)

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy nueva en esto y estoy algo perdida! En Ebay hay un errata, no son de 400 sino de 200 unidades completas. ¿dawn a tu amiga le vinieron 400 completos?.
    No me da demasiada confianza que sean de plástico en lugar de metálcios, ¿son igual de resistentes que los metálicos?, ¿perfora sin problema cualquier tela, que no sea dura?.
    ¿Los colores se eligen al confimar el pedido por PayPal?. ¿Hay más colores a parte de los 10 que hay en la foto?.
    He bombardeado un poco, por favor, si puedes cuelga el enlace de Ebay aquí, por si es otro vendedor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. ana, antes había pack de maquinita + 200 o pack de maquinita + 400 y también pack con sólo snaps. No sé si aún está el mismo vendedor ni si aún tiene lo mismo, ahora no tengo tiempo, más tarde lo miro.
    A mí me dan más confianza que los metálicos. Son mucho más bonitos, no se les va la pintura (porque son todos enteros del mismo color)... son los que llevan los pañales de tela.
    Si la tela es muy dura, puedes pincharla antes con un punzón que viene. Si no, basta con pinchar la chincheta. El plástico es muy rígido y acaba en punta, perfora la tela sin doblarse.
    Los colores se podían elegir al confirmar el pedido. Salía una imagen grandota con muchísimos colores, y elegías ahí.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he comprado en ebay, ni nada por internet. Ni sé qué c... es pay-pal. Pero quiero una maquinita de estas!!! Creo que me servirá también para las carteras de papel, ¿verdad?
    ¿Me informas un poco de cómo perdirla?

    ResponderEliminar
  16. Dawn, muchas gracias por la información y por esas fotos tan chulas donde se ve perfectamente como funciona el mundo de los snaps.
    Necesito una máquina de estas YA!, me viene genial pero nunca había pensado buscarla por ebay. Voy a ver si el chinito sigue vendiéndolas.
    Un besito
    ana
    Entre Hilos

    ResponderEliminar
  17. He encontrado una página que venden la maquinita, 2 punzones, 250 snaps y un estuche para guardarlos, cuesta 21,16 eur + 7 eur de gastos de envíos ¿me lo compro? ¿te parece caro?

    ResponderEliminar
  18. ¿los snaps son 250 completos? (las 4 partes de cada snap)
    por ebay la venden a unos 22€ maquinita + punzón + 200 snaps (envío incluido), al venir de China tarda un poco (10 días a lo mejor)
    si es con los snaps completos, puedes elegir colores y no te va a tardar mucho, yo lo veo bien :) si va a venir de China o a tardar tanto como si viniera, por ese precio tienes 400 snaps ;)

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, Dawn. Justo estaba viendo uno en ebay por casi 21 eur con gastos de envío incluidos y viene de China osea que hablamos de los mismos.
    El otro me lo envían de Alemania y en un par de días lo tengo.
    En uno o en otro sitio, el caso es que me los compro.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  20. Acabo de hacer el pedido, por si a alguien le interesa me los he comprado por 21 euros http://www.ebay.com/sch/naturecoloured/m.html?item=320766388920&viewitem=&_trksid=p4340.l2562
    Me los envían de Taiwan, que sea lo que Dios quiera.

    ResponderEliminar
  21. Dawn, me podrías decir que tamaño de snaps es el que más se usa, es que he visto que venden los tamaños 16/20/24.
    Iba a pedirlos talla 20.
    Gracias
    ana

    ResponderEliminar
  22. Creo que los que uso son los de 20 :)

    ResponderEliminar
  23. Sólo encuentro esta: http://www.ebay.es/itm/KAM-Snaps-200SETS-Present-Snap-Plier-Limited-on-sale-/320766388920?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aaf2aaab8
    ¿que os parece?

    ResponderEliminar
  24. Esta es la mía:
    http://www.ebay.es/itm/KAM-Snap-200SETS-You-Pick-Colors-Present-Snap-Plier-/170604656923?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27b8d4791b

    ResponderEliminar
  25. muchisimas gracias, con post como estos y con los comentarios haceis las cosas mucho mas fácil... y por supuesto que ando ya mirando para comprarme una

    ResponderEliminar
  26. me encantan ademas sonfaciles de poner ,donde se compran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo los compré en ebay, pero ahora hay una tienda que los vende en España:
      http://snapclic.es/

      Eliminar
  27. Hola, muy bueno tu post.

    la maquina sirve tambien para los metalicos? o solo para los de plastico?

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    me estoy iniciando en el mundo de la costura y lo de los snaps me parece una buena idea, pero tengo algunas preguntas:
    - Es necesaria la maquinita para ponerlos? Sabes si los venden en mercerías?
    - he visto que hay otros snaps de metal de colores que tienen varios pinchitos y que se pueden poner por presión utilizando unos alicates normales. Yo en las mercerías no los he encontrado, y los que he utilizado son los que vienen de repuesto en bolsitas en la ropa que compras en Zara, H&M... ¿asbéis qué tal van esos? ¿conocéis alguna web donde los vendan?. Son muy fácils de poner y el acabado es muy profesional.

    Muchas gracias por contestar!. Por cierto, me encanta tu blog, tus ideas de reciclaje y lo claro que lo explicas todo. Cada día aprendo cosas nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz,
      Para poner los snaps de plástico como los que salen en esta entrada sí que hace falta la maquinita.
      Los snaps no los venden en mercerías. Hasta hace poco sólo los vendían por internet en páginas internacionales. Ahora los vende también una web española: snapclic.es
      Nunca he puesto snaps de los de pinchitos, para esos esta maquinita no sirve. Tampoco he preguntado en mercerías. Sé que de vez en cuando sale un set en lidl para ponerlos, y las opiniones son variadas: hay a quien le han ido genial, pero a una amiga se le oxidaron y le estropearon la ropa.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Dawn, muchísimas gracias,
      creo que me decantaré por los de plástico. Quedan superchulos!. Seguro que en lo próximo que haga le meto un par de ellos...
      Bea.

      Eliminar
    3. Ah! otra duda...
      quedan muy fuertes o son fáciles de abrir y cerrar? me da miedo que del tirón pueda llegar a hacer un agujero en la ropa...
      Gracias!

      Eliminar
    4. quedan fuertes, bastante fuertes, a mi nena con 4 años y medio a veces le cuesta abrirlos
      si la tela es fina puedes ponerle un trozo de fieltro por dentro para reforzar

      Eliminar
  29. Hola,
    compré la máquina en ebay con sus snaps de plástico de colores pero no se me da bien ponerlos...si aprieto poco se me quedan flojos y se caen, si aprieto demasiado doblo los bordes además del pincho y se estropean. ¿Tenéis algún truco para ponerlos bien?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien cómo se estropean por apretar demasiado... la única vez que apreté demasiado (y siempre aprieto tanto como puedo) el snap se rajó, pero no se doblaron los bordes ni nada así.
      Se me ocurre que quizás no estás usando la pieza que toca para ese tamaño de snap, la maquinita suelte traer varias piezas, tanto para la parte de arriba como para la parte de abajo.
      En la parte de abajo prueba con la pieza más ancha, y en la de arriba con la más estrecha, creo que esa es la combinación que uso.

      Eliminar
    2. Acabo de cambiar esa pieza, voy a probarlo y te digo qué tal. Gracias!

      Eliminar
    3. Solucionado...realmente era ese el problema. La parte con el agujerito (la de arriba) era demasiado grande para los snaps que utilizaba. Que gili me siento :(

      Gracias de nuevo Dawn

      Eliminar
  30. Hola!!

    Yo busco desesperadamente snaps más pequeñitos y más grandes de la medida 20. Únicamente, los he encontrado en http://www.kamsnaps.com/
    Información que me han facilitado desde la tienda española donde yo compré mi kit (http://snapclic.es/)

    El problema, es que creo que tengo que pedir un mínimo de 100 snaps por color, y creo que nunca gastaré tantísimos!!!
    He pensado que tal vez, alguna de vosotras estaria interesada en adquirir snaps de estas medidas y podríamos compartir el pedido. Yo me comprometo a hacer el pedido, recibirlo y redistribuirlo por las que estuvierais interesadas.

    Qué pensais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por ahora voy servida de snaps, y el tamaño me gusta mucho, más pequeños no porque ya no tengo bebé (snifff), y más grandes bueno, podrían ir bien pero tampoco me hacen falta (ni sé si los podría poner con esta maquinita, ya no me acuerdo!)
      A los que sí les tenía muchas ganas son a los que tienen formas (de estrella, de corazón...) y Naii me mandó :D
      Resumen: gracias, estoy servida ;)

      Eliminar
    2. Hola chicas. Se que este post es algo viejo pero me animare a preguntar a ver so alguien responder. Compre la maquina por ebay, y me fije q dice para snaps T3 T5 y T8, pero los snaps en mi país los venden por milímetros, alguien sabe exactamente de cuantos milímetros seria cada T?

      Eliminar
    3. Los pequeños que yo uso miden 10mm y los normales 12mm. Grandes no tengo.

      Eliminar
  31. Hola. En eBay hay alguno que pone T3 T5 T8 eso que significa?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el tamaño de los snaps. Creo que los normales son T5, los de bebé T3, y los otros serán más grandes.

      Eliminar
  32. Hola, te hago una consulta... porque me llevo peleando con los snaps MESES!! Has tenido que quitar alguno porque no ha quedado bien?? Se supone que debe haber una forma correcta de quitarlos por lo que lei en internet pero no encuentro la manera de hacerlo.

    Por otro lado, siempre tengo que poner entretela gruesa porque sino los snaps terminan rompiendome las telas (yo uso mucho algodon tipo patchwork o incluso loneta de Ikea). A ti te pasa que al querer separarlos (abrir la prenda) tiran demasiado de la tela?

    Por ultimo te cuento que he comprado unos nuevos con forma de Estrellas... NO LO RECOMIENDO en absoluto, porque las puntas de las estrellas terminan clavandose en la propia tela y rompiendola....

    Si tienes algun otro consejo te lo agradeceria mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debbie,

      Al principio no me quedaban bien puestos los snaps, la parte "macho" se me chafaba al ponerlos y no cerraban bien. Era porque no usaba la pieza correcta de la maquinista. Cambié la parte que chafa por la más estrecha y desde entonces fenomenal.

      Para quitar los snaps que quedan mal puestos creo que se puede hacer chafándolos de lado con la misma maquinita: pones el snap "vertical" dentro y al hacer fuerza se rompe. Creo que lo vi en un vídeo, no sé si lo he hecho más de un par de veces.

      No me pasa que los snaps me rompan la tela, aunque las finas las refuerzo un poco, a veces les ponía un trozo de otra tela por dentro, ahora soy más de la entretela adhesiva. Procuro buscar un sitio para ponerlos que sea fuerte. 1 capa de algodón tipo patchwork o camiseta imposible, es muy delicado. Pero loneta no me da ningún problema.

      He usado snaps en forma de estrella y por ahora no he tenido ningún problema... Además los estoy usando mucho porque me encantan... espero que con el tiempo no se me estropee.

      Un saludo

      Eliminar
  33. Hola! Muchas gracias por el post, la verdad es que ayuda encontrar respuestas a tantas dudas con los snaps!

    No me acabo de decidir si comprar algún kit de maquinita + snaps o comprar por separado. Me recomendáis alguna maquina en concreto? y saber si la misma maquina sirve para diversas medidas de snaps, me gustaria poner los normales y los de 20.
    La última... ;) donde comprais los snaps al mejor precio? en snapclic si compras 200 o 400 te vienen todos de un solo color o de varios colores?

    Mil gracias!! a seguir snapeando
    vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo compro en SnapClic. El plier incluye varios cabezales, para distintos tamaños de snaps.
      Si compras 200 o 400 puedes elegir los colores.
      Un abrazo!

      Eliminar
  34. Hola a los que han comprado por ebay, cuanto les tarda en llegar el producto, yo estoy en México.

    ResponderEliminar
  35. hola queria hacer una pregunta. Con la Maquina para poner snaps de plastico puedo poner tambien snaps metalicos? es a misma maquina? quiero comprar el kit de snap clip

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mi plier no puedo poner snaps metálicos, pero si compras en snapclic el primer para poner los snaps metálicos, puedes comprar una pieza (también en snapclic) que hace que ese plier te sirva también para los snaps de plástico, así que con 1 máquina tendrás las 2 funciones y te saldrá mucho más económico.

      Eliminar
  36. Gracias a tu post me decidí a comprarlo en snapClic. Muchas gracias, un post estupendo muy bien explicado.
    saludos

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes necesito comprar snap en colores de bebe la maquina la tengo. Algún sitio q no salga mal de precio? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre los cojo en SnapClic: http://snapclic.es/es/
      tienen de un montón de colores y el servicio es estupendo.

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...