sábado, 13 de agosto de 2011

Mi lista de nacimiento



Últimamente estoy asustada con la cantidad de inventos que venden para bebés, desde hamacas con música que se balancean solas, hasta el osito que reproduce el sonido del corazón de mamá, pasando por el último invento: un brazo sujeta-biberones para que el bebé se pueda tomar solo el biberón.

¡Qué ganas de sustituir a mamá!

Lo peor es que la mayoría de la gente no se asusta y se compra encantada el juguete que se enciende solo para que el bebé se entretenga y no haga falta ir a su cuna a atenderlo (ufff qué mal me suena la frase entera).

En las tiendas, en las revistas, nos hacen creer que para el primer año de vida del peque hace falta desde andador hasta robot de cocina. Una lista larguísima con letra pequeñita, que te da la impresión de que te metes en un sitio donde sin instrucciones te vas a perder completamente ¡menos mal que ellos te guían!

Con la mayor ni me lo planteé: me dediqué a comparar cochecitos, mirar cunas, bañeras, toallas... parque, cuna de viaje, hamaca, esterilizador, chupetes de distintas formas, ¡pack completo!
Después descubrí que me había un montón de cosas que no usaba para nada. Muchas agradecí que me las hubieran prestado, sobretodo las que no usé.

Con el peque ya me sabía el tema y me relajé, preparé algo de ropita, lavé mis portabebés e hice un hueco en mi cama (en mi corazón ya lo tenía).

El mundo no se termina cuando nace el bebé. No cierran las tiendas. Si te entra una urgencia puedes ir a comprar lo que sea (o enviar a alguien). Biberones, leche artificial... no hace falta tenerlos ya en casa "por si acaso".

Al final, mi lista de nacimiento se queda en:
  • ropa de bebé (suave, sin bordados, ni etiquetas, ni costuras, comodísima y fácil de poner)
  • portabebés ergonómico, por ejemplo un fular o una bandolera
  • si tu cama es pequeña: cuna sidecar (de las grandes con un lado desmontado, para que dure muuuucho y sea cómoda)
  • pañales
  • una sillita adecuada para el coche
  • camisetas escotadas o de lactancia para mamá y sujetadores cómodos
  • cositas de aseo: tijeritas, gel...
  • cámara de fotos, para capturar todos esos momentos únicos
Sobre todo, relajarse, admirar, oler, acariciar, sorprenderse... disfrutar cada minuto.



24 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con esta entrada.. Yo también agradecí que me prestaran el 80% de las cosas para las mellizas... nunca he necesitado cosas exclusivas para ellas y las que he querido tener las he comprado y punto.
    Yo no tuve ni humidificador, ni andador, ni naves espaciales para entretenerlas....
    Creo que las necesidades infinitas de los bebés hoy en día nos las están creando... así que creo que esa lista de nacimiento es la más perfecta que he visto en mucho tiempo...
    Todo esto intentaba explicarselo a mi hermana que está a punto de dar a luz....

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga,
    yo quitaría el gel de la lista. Realmente un bebé no necesita gel. No suda ni se ensucia, así que con un poquito de agua es suficiente. Cuando empiezan a arrastrarse por el suelo, entonces sí que debemos lavarle las manos, pero hasta entonces no es necesario. Además ya sabemos que los baños eliminan la capita de grasa protectora con la que nacen los peques, y muchos tienen perfumes que no ayudan a que huelan a mamá.

    Sí que pondría comida. Que las visitas trajesen algo de comer. Unas lentejas o una ensaladita. Cuando estamos recién paridas no nos apetece nada cocinar, así que un plato de comida es el mejor regalo en esos momentos.

    Un abrazo, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gloria :)
    Espero que si nos van leyendo haya quien se plantee si hace falta tanta cosa, o como mínimo si pueden esperar a comprarlo cuando lo necesiten (que ya reduciría un montón la típica lista).

    ResponderEliminar
  4. Rosa Elena, para los baños normales es verdad que apenas usamos gel, pero para lavar el culete sin usar toallitas ¿cómo lo haces?
    Sobre los perfumes estoy totalmente de acuerdo, ni para el bebé, para la mamá.
    Que las visitas traigan comida me parece una idea estupenda.
    Muchas gracias por participar :D

    ResponderEliminar
  5. yo tambien estoy deacuerdo jeje... para que venga un bebe al mundo no necesitas nada solo tus brazos y tus tetas!! ahh yo pondria discos de lactancia de los de tela, y para limpiar el culito, agua con aceite y un trapito.
    a mi de mi chiquinina, me pillo el nacimiento con ropita y poco mas, no tenia ni pañales. eso si de mi mayor tambien compre el "kit completo de la mama moderna"

    ResponderEliminar
  6. Yo pasé mi primer embarazo con reposo absoluto y no compré nada, un día mi marido apareció en casa con un body... a modo anecdótico... bueno, miento, compramos pañales...
    Mi cuñada había tenido mellizos, niño y niña, y tenía ropa de sobra, que me prestó. Mi hijo estaba guapísimo con pijamas de color rosa! Una vez que el peque llegó, fui comprando las cosas que necesitaba, que como podéis imaginar eran poquísimas...
    Con mi seguando hijo, más de lo mismo, hemos necesitado poquísimas cosas.
    Como curiosidad, el otro día hablando con una amiga sobre regalos extraños, me contó que a ella le habían regalado un aparato para comprimir pañales.

    ResponderEliminar
  7. Yo no hice lista de cosas necesarias, todo me lo prestaron o regalaron, menos el coche que lo compré de segunda mano porque con fibromialgia no podía cargar siempre a la monstruita. Las cosas las compré a medida que las fui necesitando, y así me evité gastarme dinero en cosas innecesarias.

    ResponderEliminar
  8. faznha, yo me hice unos discos de lactancia de tela (los desechables no me gustan nada), pero no los usé... hay mamis que usan discos durante meses y meses, y otras (me incluyo) que en unos días ya no nos hacen falta

    Paloma y Diana, lo de comprar cosas a medida que hacen falta es una opción estupenda, te ahorras muchísimas cosas innecesarias.

    Muchas gracias a todas por dejar comentarios, así da gusto!! :D yo que no sabía si publicar o no la entrada...

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ahora que lo pienso... una cosa que sí me regalaron y agradecí enormemente, fue una bañerita/cambiador, tengo una operación seria de columna, y estár recta mientras baño y cambio al bebé me ahorra lumbalgias y ciáticas. De hecho, aunque ya no la usaba como bañera, la seguí usando como cambiador hasta que mi hijo empezó a vestirse solito, que fue bastante pronto.

    ResponderEliminar
  10. M'encanta, estic totalment d'Acord, noltros amb na Mar també vàrem fer els "primos" i tenim moltissimes coses que no hem utilitzat mai... Una abraçada!

    ResponderEliminar
  11. jajajaj, lo que hace ser primeriza, verdad?
    Yo espero al primero dentro de un mes y medio (pero me han dicho que se adelantará) y ahora mismo me acabo de sentar. llevo toda la tarde ordenando cositas suyas! tengo que reconocer que me han regalado todo (creo que hoy por hoy sólo he comprado unos adaptadores para el cochecito....) pero no paro de pensar qué más me puede hacer falta!!
    muchas gracias por tu entrada, tomo nota!! tengo que averiguar dónde puedo conseguir discos de lactancia y comprar pañales (hay tamaño mini???) La cámara ya está preparada :)
    me encanta tu blog. está lleno de buenas -y útiles- ideas.

    ResponderEliminar
  12. Totalment d'acord! Amb el primer tots feim el "pardillo" i llavors resulta que tot és tan fàcil i no necessitam més que 4 coses. :-D

    ResponderEliminar
  13. Yo no me agobie nada en ese tema, prepare lo justo y acepte de mil amores todo lo prestado o heredado ... y esperaba mellizos!!
    La cuna prestada y una para los dos, que se formaron y crecieron juntos, la ropa la justa y comoda, bañera una de toda la vida de plastico, eso si ... pañales prepare para que no me faltaran!!!!
    Ahora si me volviera a quedar ... cuantas cosas eliminaria por innecesarias, y eso que tenia lo justo!
    Te sigo y me encantas, ya hice varias cosas de las que propusiste!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo... A mí me dejaron muchísimas cosas (muchas inútiles totalmente que no utilicé nunca), entre ellas una mochila, pero no ergonómica. Confié en ella los primeros días por desconocimiento, pero cuando me fui informando, la cambié rápidamente... Es interesante lo que pones de portabebés: fular y bandolera. A mí me fue fenomenal el fular elástico, muy acogedor y muy fácil de manejar.
    Entrada muy útil y realista! Un beso.

    ResponderEliminar
  15. gracias a todas por comentar :-D

    te vendo la luna, nos vemos la semana que viene ;-)

    equipo28, ¿qué cositas has hecho? me encantaría verlas! me mandas foto al email mirincondemariposas @ hotmail.com o la cuelgas en la página de facebook?

    ResponderEliminar
  16. El martes pongo entrada de bolsa-merienda y ya publique una de los pantalones con camisetas http://avecesmeocurre.blogspot.com/2011/08/ya-no-seran-para-el-polvo.html.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena la entrada, la verdad es que las mamas primerizas se agobian bastante y luego la mitad de las cosas no se usan. Yo cogi lo básico un conjunto para salir del hospital. Ni siquiera compré pañales antes de que naciera pues no sabía cuanto iba a pesar, así que cuando nació mandé comprar pañales para cuando llegasemos a casa.

    La cámara es indispensable!!!
    Yo le hago un montón de fotos, las guardo por meses y cuando pasa un año le hago un album digital para poder verlo sin necesidad de encender el ordenador.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo contigo!! Yo también me equivoque en comprar las cosas de la gordi, no he utilizado muchas y con el segundo no me pasara... Al final lo fundamental somos mama y papa, el resto da igual. Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu lista de nacimiento... Yo soy una que también compró de todo para Raúl, y para el próximo tengo claro las cosas que pediré, jejeje. Porque al final lo que más necesita un bebé son unos papis dispuestos a darle mucho amor, aunque como dices nos hagan creer que sin todas estas cosas no podremos. Además de que te vuelves loca y piensas que no sabrás hacerte con el bebé...
    Pues eso, amor, amor, y más amor. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Que razón tienes!!!!
    Yo con Arnau (mi primer hijo) sospeché que no necesitaría nada, más que nada por que mi matrona se cachondeaba de los humidificadores y nos aconsejó una mochila ergonómica y me recomendó Carlos Gonzalez cuando le pedí un manual de cuidados del bb. Me dijo, que mi hijo no necesitaría nada mas que mis brazos. Los cochecitos fueron de segunda mano prestados y me deshice de ellos enseguida solo usé el cuco una vez y la sillita otra. El cuco de casa fue enemigo de Arnau y una pieza en el comedor para que las visitas se quedasen tranquilas de que el niño tenía un cuco, pero a la mínima lo sacaba y no me importaba dar el pecho delante de quien sea. Creo que con Arnau me he evitado muchos artilugios, y con el segundo cuando venga reduciré más aún.

    ResponderEliminar
  21. equipo28, ¡que chulos los pantalones! estoy deseando ver la bolsita :-D

    Carol, yo también hago muchas, muchísimas fotos, y después álbumes de los que quedan tipo libro con ellas, para mí son un tesoro!
    Y copia de seguridad de las fotos del ordenador, que siempre voy atrasadísima con los álbumes...

    Áurea, una matrona así es un tesoro!
    Yo también heredé el cochecito, y la de veces que lo he agradecido, si me llego a gastar lo que valen para después no usarlo...

    A todas, muchas gracias por dejar vuestra opinión :-D

    ResponderEliminar
  22. Me encantó tu post.
    Muy acertado. Hay tantas cosas que sobran. Tanta publicidad que te hace ver cosas innecesarias como vitales.

    Como madre primeriza creí en muchas de ellas, pero me fui dando cuenta en el uso de cómo estaban de más.
    El coche es una de ellas. Portear a mi hija ha sido una experiencia maravillosa.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  23. No sabes lo de acuerdo que estoy contigo. Cuando nació Nur intenté que me dejasen de todo. La de comentarios negativos que tuve que soportar de una parte de la familia. Pero como siempre he tenido muy claro lo que deseo y ya soy, desde hace tiempo, la "rara" de la familia, lo pude conseguir.
    Siempre he estado al lado de mi hijo, lo he llevado en un pañuelo de esos de 5m bien pegado a mí, le sigo dando el pecho con más de 2 años, practico el colecho y lo abrazo siempre que se deja (que ahora no es tanto como antes ;) ).El coche, en la montaña, sirve de muy poco, la verdad.
    Me encanta tu blog; lo seguiré de muy cerca.
    Un abrazo muy fuerte...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...