martes, 16 de agosto de 2011

Delantal para niños

Este delantal lo hice el verano pasado, la peque tenía 2 años, y creo que le valdrá durante bastante tiempo.



Necesitamos:
  • un rectángulo de tela de 45x50cm para el cuerpo
  • una cinta de 50cm de largo y 3cm de ancho para la tira de arriba (o un rectángulo de 50x8cm)
  • 2 cinta de 50cm para atarlo
  • un snap o corchete
  • opcional: un rectángulo de 25x10cm para los bolsillos

Es muy sencillo:

1. Recortamos el cuerpo con esta forma


2. Hacemos un dobladillo por todo el contorno para que no se deshilache.

3. Cosemos a los lados las cintas para atar a la cintura.

4. Cosemos arriba saliendo de un lado la cinta más ancha para el cuello. Al otro lado le ponemos un snap o un corchete para abrochar (o más de uno si queremos que de para varias tallas).


5. Cosemos un dobladillo por todo el lateral del rectángulo para el bolsillo. Lo colocamos delante, centrado, y cosemos los lados y abajo. Yo lo he dividido cosiendo por la mitad.


Aquí hay otro tutorial de delantal (de Para mi peque con amor) lo que me encanta de este es que se abrocha a la cintura con velcro.

Y aquí un tutorial de un delantal con tela impermeable y biés.

7 comentarios:

  1. oooo que chulo!! me encanta la tela rosa, y se ve super sencillo... puff otra cosa que me apunto para cuando tenga maquina jeje..

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo y con esa tela te quedó muy bien!! Me han gustado mucho los bolsillos!! Ayss, qué vicio es esto de la máquina de coser!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es una auténtica monada! Y lo del velcro me ha parecido muy buena idea.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el colorido y la mezcla de estampados ... estos tienen unos que le compramos para disfrazarlos de cocineros ... pero lo tendre en cuenta para futuros regalos!

    ResponderEliminar
  5. faznha, cuando tengas máquina va a sacar humo! :D cuidado que es adictivo!

    Inma, los bolsillos son indispensables para guardar tesores jejeje

    equipo28, saqué la montaña de retales y eligió ella :D

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado encontrarme con tu blog, iba buscando para hacer un delantal a mi nieta, así que muchísimas gracias.
    También tiene dos años y medio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...