miércoles, 31 de agosto de 2011

Tarta de pañales

Las tartas de pañales están de moda. Quedan muy chulas, son fáciles de hacer y las podemos adaptar al gusto del que la va a recibir.


Necesitamos:
  • pañales desechables (talla 3-6kg por ejemplo)
  • cartón para la base (una bandeja bonita, o cartón y papel de regalo para forrarlo)
  • algo de cartón para sujetar los pisos: para 2 pisos sirve un rollo de papel de cocina, para 3 pisos he usado un trozo de cartulina enrollado para darle consistencia
  • cinta bonita para sujetar y decorar los pisos
  • celo
  • algunos detallitos para alegrar la tarta (ropa, zapatitos, baberos, productos de aseo... lo que queráis)
  • hilo y/o gomitas, para sujetar los detallitos a la tarta
  • papel de celofán para envolver
  • 1m de elástico (para ayudarnos a sujetar los paquetes)

Colocamos el cartón central, que aguantará los pisos en su sitio, y lo sujetamos con celo a la base.


Forramos la base y el centro con papel de regalo.

Colocamos el primer piso de paquetes.
Hay quien los enrolla uno a uno y los sujeta con elásticos pequeñitos; a mí esta opción no me gusta porque hace mal desmontar la tarta y los paquetes quedan un poco deformados.
Yo prefiero colocarlos como en esta foto (así se desmonta en un periquete y los paquetes quedan perfectos para usarlos, como nuevos).


Los sujetamos con un elástico, para acabar de colocarlos bien repartidos.
Podemos meter pañales hasta que el piso tiene el tamaño que queremos (si vamos a hacer 3 pisos, ponemos más o menos la mitad de los pañales).


Cuando ya tiene la forma que queremos, lo atamos con una cinta. Yo puse celo para aguantar la cinta (con grapas se rasga) y después quité el elástico.

Hacemos lo mismo con los otros pisos de paquetes.



Colocamos los regalitos que queremos incluir. La ropita doblada y sujeta con elásticos pequeñítos (o con hilo, o cinta)
Para que no se muevan, yo los he sujetado con hilo o con gomitas.

Después la envolvemos con celofán, atamos arriba con un celo transparente para que quede bien sujeta, y encima colocamos un lazo.
Por la calle nos señalaban (oooohhh, miraaaaa) e incluso ¡nos tomaron una foto!



14 comentarios:

  1. Gracias por poner como hacer la tarta de pañales¡¡¡ ya tengo futuros regalos para futuras mamas, me encanta tu blog¡¡

    ResponderEliminar
  2. muy bonita la tarta!
    algunas sugerencias para las que os animeis:
    los peluches de 50 céntimos de Ikea son ideales para adornar estas tartas de pañales. La línea de puericultura de Mercadona también tiene una buena relación precio-calidad para animarse a meter sus productos entre tanto pañal.

    ResponderEliminar
  3. ¡Normal que os hicieran fotos! Jeje. Ya estás enlazada en mi blog ;-)

    ResponderEliminar
  4. Esta opcion me gusta mas que la que dices doblada, asi queda como mas tarta y preciosa!
    No me estraña que tiraran fotos!

    ResponderEliminar
  5. Pero os quedó genial, me ha encantado! Gracias por explicar cómo hacerla, creo que yo no me hubiera atrevido y así seguro que si tengo que hacer algún regalo me animo y la hago... ¡mil gracias! ¡Cuánto vales!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh! Y enhorabuena por esos 100 seguidores... ¡número redondo!! Te mereces esos y muchísimos más, disfruto muchísimo con tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡gracias chicas!

    ¡¡100 seguidores!! :-O flipooooo!!!! :-D

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita te ha quedado!... Y sólo 100 seguidores???!???... Felicidades, je,je ;)

    ResponderEliminar
  9. me encanta!!!!!!!
    util y original!!!!

    ResponderEliminar
  10. gracias por la explicación! te ha quedado genial, no me extraña que todos la miraran!

    ResponderEliminar
  11. Hola amigas. Es la primera vez que voy a intentar hacer la tarta para una amiga. M gustaría saber que dimensiones debe tener el cartón de base y la altura del tubo porque dice q si es de dos plantas, rollo de cocina, pero si es de 3, cuanto ha de medir la cartulina? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues no tengo ni idea, lo mejor es que calcules en base a los pañales (yo ya no tengo ninguno en casa)... y si sobra ya recortas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...