sábado, 1 de junio de 2019

Me Made May 2019

Este año me uní de nuevo al Me Made May :) Una buena experiencia para conocernos mejor y sacar más partido a nuestras costuras.

Aquí mis ediciones anteriores: MeMadeMay 2018MeMadeMay 2017 y MeMadeMay 2016.


Empecé el mes poco animada y no tuve tiempo ni ganas de esforzarme pensando en lo que quería conseguir, así que pensé seguir lo que he hecho estos últimos años: ver qué es lo que me pongo y lo no me pongo, ver si le puedo dar salida a esto último.

Como extra, me propuse coserme algunos sujetadores. Imprimí el Barrett Bralette, un patrón gratuito de Madalynne Intimates.


Fue un buen punto de partida, pero el patrón no me acabó de sentar bien - cosa que no me extraña, porque si voy a una tienda me tengo que probar 50 sujetadores para encontrar uno que me guste.
Lo bueno es que me animó a dibujarme un patrón a mi gusto, y me cosí un par de sujetadores.


¿Y el patrón? Os lo compartiré - para las que tenéis poco pecho y lleváis mi talla - pero antes quiero coser alguno más para comprobar las últimas modificaciones. También le he cosido uno a mi nena, más pequeño, y planeo coserle alguno otro. Paciencia :)



¿Qué he aprendido?
  • Siempre llevo leggins, toooodo el invierno, y gran parte de primavera y otoño. Al menos, todo el mes de mayo (hizo menos calor este año y no pasé aún a shorts). Largos o piratas, y si son estampados aún mejor, son mi básico.
  • Me encantan los estampados y aunque tener algo liso para combinar tampoco está mal, no me resulta complicado mezclarlos.
  • Mis patrones preferidos son los que he dibujado yo - me van perfectos de talla y son súper cómodos. Tenéis patrón de casi todos AQUÍ.
    • leggins MRdM, sarouel MRdM
    • camiseta Brillibrilli, Papallona, Arorua, Camp, Novembre, Estiu
    • chaqueta Jeudi
    • cuellos de distintos tipos, en tela de camiseta
  • No debe darme pereza modificar o reciclar las prendas que ya no uso - las segundas vidas funcionan de maravilla en esta casa.

¿Qué he reciclado?

Este cuello era cerrado y me quedaba de una medida rara. Lo he abierto y ahora se abrocha con snaps... y ¡me lo he puesto taaaaanto sólo en este mes!


Y bingo, con lo que sobró, salió el suje de peces - y 4 cuadritos para una futura colcha.


¿Que me sobra el puño? Pues fuera. Ir cambiando de gustos es perfectamente normal.

 

Y aquí lo mismo, no sólo me sobraba sino que me quedaba estrecho. Entre eso y meterle a los tirantes, ¡camiseta nueva!


Camiseta reciclada para el peque:




Un repaso del mes, para las que no me seguís en Instagram:



Día 1: camiseta/vestido de una revista Ottobre - la reciclé este año cortándole los puños de las mangas y el bajo, que estaban muy gastados - y leggins MRdM.


Día 2: top Abril de Naii Costura, bolso del último calendario de adviento de Farbenmix, cuello con snaps, leggins MRdM

Esta camiseta ya tiene años y la he llevado un montón, pero hacía un tiempo que no me la ponía porque olía mal enseguida (ese momento cuando lo recuerdas y estás rodeada de gente, ooops!!).
Os pedí trucos y probé lo que me dijisteis de lavarla añadiendo bicarbonato. Supongo que ha sido eso, pero ¡¡qué mejora!!



Día 3: camiseta Brillibrilli y leggins MRdM


Día 4: leggins MRdM + camiseta Novembre + carcaj


Día 5: leggins MRdM, chaqueta Jeudi, mochila Pandielleando.


Día 6: leggins MRdM y camiseta Brillibrilli


Día 7: camiseta Novembre y sarouel de Enredos


Día 8: camiseta Novembre, chaqueta Jeudi, cuello con snaps, leggins MRdM


Día 9: bolso Farbenmix, estuche, funda para móvil, monedero, bolsa de tela, chaqueta Jeudi...


Día 10: blusa Swirly Hem (Ottobre) + leggins MRdM

 

Día 11: camiseta Estiu + leggins MRdM


Día 12: camiseta Arorua, cuello, leggins MRdM


Día 13: Camiseta Novembre, cuello, leggins MRdM


Día 14: camiseta Novembre, chaqueta Jeudi, leggins MRdM


Día 15: camiseta Camp, cuello, leggins MRdM


Día 16: leggins MRdM


Día 17: camiseta Novembre + suje


Día 18: camiseta Brillibrilli + leggins MRdM


Día 19: camiseta Novembre + suje + cuello con snaps


Día 20: para qué aburridos enseñando modelo repetido, si os puedo enseñar mi cama, con una manta de retales de camiseta, cojines, etc.


Día 21: bolso Farbenmix y leggins MRdM


Día 22: chaqueta Jeudi, camiseta Papallona, cuello, leggins MRdM


Día 23: top de Naii, leggins MRdM, cuello con snaps


Día 24: camiseta Brillibrilli


Días 25 y 26: sarouel MRdM, camiseta Papallona


Día 27: camiseta Estiu, cuello


Día 28: camiseta Estiu, leggins MRdM, cuello


Día 29: blusa Swirly Hem reciclada + cuello con snaps + leggins MRdM

 

Día 30: camiseta Camp


Día 31: leggins MRdM








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...