viernes, 21 de junio de 2019

Rematar las costuras de la overlock


Una vez cosido con overlock, nos encontramos con esas cadenetas que cuelgan.
¿Qué hacéis vosotras con ellas?


Si están en la parte de dentro de la prenda, no me complico. Un nudo con la misma cadeneta y ya.

Si están en el borde, como al final de una manga, hay varias opciones.
  • Hacer un nudo con todos los hilos a la vez - es lo más rápido pero no me convence porque se suele ver. A no ser que después esconda el nudo, como os conté aquí, pero me suele dar pereza.
  • Otra opción: con ayuda de un alfiler, desmontar la cadeneta, y anudar los hilos, intentando que el nudo quede en la parte de dentro.
  • Tercera opción (mi favorita ahora mismo), la que os cuento hoy, que me gusta mucho, porque es sencilla y queda bonita y resistente.



Os he sacado fotos del paso a paso.

Primero llevamos la cadeneta estirada hacia dentro y la escondemos bajo la costura de la overlock.


Sujetad con el dedo para que no se salga de ahí la cadeneta mientras le dais la vuelta y lo colocáis en la máquina de coser.


Cosemos con la máquina, puntada recta. A mí me va mejor empezar ahí donde veis en la foto, hacer un poco marcha atrás hasta el borde y volver a terminar donde empecé.


Nudo, cortar hilos y listo ✂️  Mirad qué limpio también por dentro.


Además, como seguramente hayáis cosido algún dobladillo de la misma prenda, seguramente ya tendréis en la máquina de coser los hilos del color que le va a la tela.





Más sobre la overlock:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...