jueves, 1 de junio de 2017

Un mayo de recycling y upcycling

Mi Rums de hoy viene de la mano con el MeMadeDay2017 que acaba de terminar.

Como os he contado en el post anterior, uno de mis objetivos fue sacar de mi armario cosas que ya no usaba. Esto es lo que saqué:


¿Qué hice con todo eso? 

  • Unas cuantas prendas se fueron para trapos. Reciclar mola, pero sólo si la tela está en condiciones.
  • 2 camisetas súper cómodas se fueron al cajón de los pijamas (que les hacía falta, así que lo daré por bueno).
  • El resto, o bien lo reciclé (ahora os lo enseño), o bien se fue al cajón de reciclaje (de donde salieron otras cosas, así que tampoco me voy a quejar).

Y ahí va lo interesante, las modificaciones y reciclajes:

1. Un fular de tela de camiseta, terminado con flecos. Me encantaba el color y el tacto, pero siempre me pongo los que son circulares.


Nada, fuera flecos y cerrado (todo en una sola pasada de la overlock), y me lo he puesto ya un montón.


2. Nunca entendí el largo de este pantalón (y aún así, hace años lo llevaba mucho)...



... y decidí acortarlo.


Lo dejé en pirata y me lo he puesto un montón este mes. Además es liso, así que cualquier camiseta (ajustada, mejor) le vale, yupiiiii!!!


3. La tela de esta camiseta me encanta, y al principio la llevaba un montón, pero este año ya no la usé, y decidí que mejor meterle tijera.


(perdonad las arrugas de todas las fotos... se nota que todo llevaba tiempo en el cajón!)


4. Otra camiseta manga corta, esta vez a partir de una especie de vestido premamá que encogió mal.


Simplemente cortar y ya. La tela es súper fina y esta medida va muy bien para no quemarse los hombros. ¡¡Vienen los días de piragua!!

Lo siento, de esta no hay foto decente. Juro que queda mejor de lo que parece jajaja.

5. No sé por qué hacen este tipo de blusas con las mangas taaaaaan anchas y taaaaan largas.


¡Ahora sí!


6. Los peques también tienen su parte: para el fin de curso del cole les piden leggins y camiseta manga corta negra - ¿os podéis creer que no tenemos algo tan 'básico'? Lo tengo a medias, y todo sale del montón de reciclar :-)





No estaban entre las prendas que saqué del armario, pero reciclé unas cuantas cosas más este mes:

7. Shorts para mí nena, podéis ver el antes-después y los detalles aquí.


8. Camiseta medieval, os la enseñé aquí.


9. Blusa preciosa, os la enseño el lunes que viene.



Y además cosí esta camisa, este vestido, esta camiseta, unos shorts... incluso puede que algo más. Para ser mi mes 'terrible' (o quizás justamente por eso), creo que me cundió bastante mayo  ;-)


14 comentarios:

  1. Me encanta todo!! Reciclaje a tope!! Y qué envidia me das! Quiero ponerme ya con el cambio de armario.

    ResponderEliminar
  2. Vaya con el Mayo!!! Te cundió un montón!! Viva el reciclaje!!

    ResponderEliminar
  3. Está genial, me encanta el reciclaje!!! Te ha quedado todo muy bien, me encanta especialmente el bordado en el vaquero

    ResponderEliminar
  4. Que pasada! Eso es coser como si no hubiera mañana 😜. Geniales los reciclajes!

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí, viva la creatividad y las segundas oportunidades para las telas

    ResponderEliminar
  6. Vaya currada! Un fuerte aplauso!!!!

    ResponderEliminar
  7. Está genial! Me encanta esta super producción!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, si que te cunde, que envidia. Está todo genial.

    ResponderEliminar
  9. Viva el reciclaje!! Si que te ha cundido!!

    ResponderEliminar
  10. Qué de cosas! Y todas geniales!

    ResponderEliminar
  11. UPS!!!! hemos estado en las mismas, que estrés lo de limpiar armarios. Todo ha quedado genial. A veces un buen corte y zas!! prenda nueva.

    ResponderEliminar
  12. ¡Cómo me gusta tu post!
    Voy a ver más posts para coger ideas y mejorar mis rutinas de reciclaje.
    Da gusto encontrar blogs como el tuyo tan honestos y útiles.
    un abrazo desde Cadiz
    MariaInés

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...