lunes, 3 de junio de 2019

Cubre-molde

Costura fácil y bonita, que había visto hace un tiempo a mona_creadiy y más recientemente, a Cal Joan y más.


No suelo usar papel film, los recipientes donde guardo la comida tienen tapa (casi todos, o les pongo un plato encima), los yogures caseros se comen tan rápido que ni los tapamos... así que había resistido a la tentación de coser una de estas.


Pero el otro día preparé una quiche para llevarme, y me di cuenta de que ese molde no tiene tapa fácil. En casa le pongo una tapa grandota de cristal, o un plato grande del revés, pero para transportarlo pesa una tonelada y se aguanta en equilibrio precario. Ya tenía la excusa perfecta para coser una tapa de tela.

Quiche de coliflor, con queso azul y muchas semillas. MMMM!!!!

¿Queréis coser una? Tutorial de Cal Joan y Más, aquí.

Para el interior, plástico de uso alimentario, de Cal Joan. He visto en sólo tela, pero en mi caso me ha ido fenomenal que tuviera plástico porque lo he usado con la quiche aún caliente y con la condensación la tela se habría empapado.

Para el exterior usé un retalito de tela plana de algodón, con matrioskas, de Modes4U.


Yo cosí con la overlock, todo en un paso, con la cuchilla desactivada. Queda muy bien.


No pegué el plástico a la tela - por ahorrar tiempo y materiales. Simplemente puse pinzas alrededor (para no pinchar las telas juntas) y fue muy bien para coserlo.


Lo que sí me pasó es que debería haber estirado más el elástico (aunque estaba complicado, ya me pareció que estiraba un montón) y le quedó grande. Lo solucioné cosiendo 4 pliegues. 


Me ha encantado el resultado. Ya he cosido otro - pronto os lo enseño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...